Mentiría si dijese que el regalo de Reyes que estoy esperando con más ansia no se retrasará unos cuantos días y llegará el próximo 15 a HBO Max bajo el título de 'The Last of Us'. La adaptación del magnífico videojuego de Naughty Dog es, desde su anuncio, un sueño convertido en realidad, y cuantos más detalles vamos conociendo por parte de sus creadores, más estoy convencido de que va a traducirse en un nuevo hito para las traslaciones de la consola al medio audiovisual no interactivo.
Después de prometernos rupturas de corazón, una gran fidelidad al material original no exenta de sorpresas para fans y neófitos, y tras guiñar un ojo a los parroquianos con el doblaje al español, Neil Druckmann y Craig Mazin han hablado sobre finales. Por suerte, todo apunta a que no nos encontraremos con otra de esas producciones alargadas innecesariamente hasta la extenuación.
No al relleno
Mazin, responsable de la magnífica 'Chernobyl', ha manifestado durante una entrevista con The Hollywood Reporter su aversión al relleno y, tal y como ha hecho en más de una ocasión en el no menos recomendable podcast 'Scriptnotes' —que comparte con John August—, ha ensalzado la importancia de los comienzos y los cierres de las historias.
"No sé... ¿Cómo planteo esto? ¡No me interesan los zombis! Me preocupan las personas, y una de las cosas buenas de la televisión es que puedes empezar y terminar [arcos de personajes] una y otra vez, y los comienzos y los finales son lo mejor".
El showrunner desarrolló así la idea, apuntando a una estructura cerrada y concisa.
"No tengo ningún interés en una serie interminable. Cuando se convierte en una máquina de movimiento perpetuo, es inevitable que se transforme en algo... estúpido. Los finales lo significan todo para mí".
Más allá de esto, el dúo de guionistas sugirieron —no explícitamente— que la segunda temporada de 'The Last of Us' cubriría los acontecimientos de la controvertida 'Parte II' del videojuego; una auténtica catedral de la narrativa en el medio cuyas arriesgadas —y brillantes, todo sea dicho— decisiones se tradujeron en amenazas de muerte para su creador.
Dicho esto, Druckmann ha vuelto a enfatizar que no habrá grandes desvíos del camino marcado ni improvisaciones más allá de lo experimentado con el mando en las manos; algo potenciado, en parte, por la propia estructura de los juegos.
"No tenemos planes de contar historias más allá de adaptar los juegos. No tendremos el mismo problema que 'Juego de Tronos', ya que 'Parte II' no termina con un cliffhanger".
No sé vosotros, pero yo ya estoy subido al tren del hype, y está alcanzando unas velocidades absurdamente altas.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
heimndal
Veremos lo que viene.
Lo que es para comentar, es que el mundo de los video juegos, son la nueva usina de historias originales, con mejores creadores y guionistas que las historias de TV/Cine, el hecho de que se busque adaptarlas, es una demostracion de esto.
Ladderman
Lo mejor que nos deja The Walking Dead es un mundo en el que los showrunners ahora sí tienen claro que una serie de zombies infinita es un aburrimiento. Algo es algo. The Last of Us puede que sea una serie horrible o puede que sea la rehostia, pero ya tiene mucho ganado entendiendo que diez temporadas de personajes hablando con zombies apareciendo para saludar un par de veces por capítulo no las aguanta nadie.
paulcrosnier
Y tiene la razón si van a hacer algo como hicieron la gente de the walking dead, que la estiraron hasta el aburrimiento, mejor que no hagan nada.
dregans
espero que cumplan con lo que dicen, por que hay veces que mucho hablar, pero luego van y hacen lo que les salen de los huevos, pero razon tiene, alargar algo que no tiene mas que contar, no es necesario, como bien dice, es estupido.
titejunka
Tienen la ventaja de que el material original ya está terminado y no tienen que adelantarse.
Usuario desactivado
Entonces ésta serie tendrá dos temporadas, que abarcan los dos juegos. Me parece perfecto. Así se evitan de sacar material improvisado como hicieron con Game of Thrones y The Walking Dead.
mparadox
Bueno, eso lo dice ahora, veremos cuando caigan los billetes, los que realmente mandan dictaran, y el callara la boca y seguira produciendo, y si no quiere, otro, no será la primera vez.
wildisthewind
No comparto la ilusión generalizada con esta serie. Ojalá me equivoque, pero me huele que va a ser un bluff. Y espero que en la adaptación mejoren el desnivel que hay en los dos videojuegos, donde el primero es una obra maestra y el segundo es un quiero y no puedo.