A la hora de hablar de baloncesto, es difícil estar más en forma que Los Angeles Lakers en los años 80: Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar son admirados incluso por gente a la que no le gusta el deporte y se recuerdan más de treinta años después como un hito del deporte.
Por eso, los aficionados se frotaban las manos con 'Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers', la serie de HBO Max sobre la era en la que eran conocidos como los Showtime Lakers. Pero los implicados no estuvieron presentes en la creación... Y no están contentos al respecto.
Exijo una satisfacción
El más ultrajado por la visión que se da de él en la serie (con razón) es Jerry West, una leyenda de la NBA que en la serie está presentado como un ejecutivo proclive a los arrebatos, temperamental y repleto de odio. A sus 83 años, West ha enviado una carta a HBO exigiendo la retractación y las disculpas de Adam McKay y el servicio de streaming, ya que su personaje "no se parece en nada a la persona real". Según su abogado, su retrato en 'Tiempo de victoria' es el de una ficción haciéndose pasar por hecho real. No es el único que ha acabado enfadado o decepcionado por la serie.
Kareem Abdul-Jabbar no es ajeno al mundo de la televisión, y no solo como actor o estrella invitada: fue guionista y productor de la continuación de 'Veronica Mars' y otros documentales. Jabbar no está por la labor de dorarle la píldora a la serie, y ha afirmado en su blog (en una entrada que os invito a leer porque es una salvajada divertidísima y muy bien escrita) que "no solo es deliberadamente deshonesta, es tristemente aburrida".
Solo hay un pecado inmutable a la hora de escribir: ¡No seas aburrido! 'Tiempo de victoria' comete ese pecado una y otra vez (...) Creía que la pobre calidad de 'No mires arriba' era una anomalía. Esperaba que quizá porque estaba sobrepasado por su pasión hacia el calentamiento global, dejó que su compromiso ensombreciera su ojo crítico. Pero ahora que 'Tiempo de victoria' sufre de la misma superficialidad y escritura vaga, no estoy tan seguro. (...) Sí, hay una historia increíble, irresistible y culturalmente perspicaz ahí. 'Tiempo de victoria' simplemente no es esa historia.
Magic Johnson, por su parte, afirmó en Variety que no puedes hacer una serie sobre los Lakers sin los Lakers. "Los verdaderos Lakers. Tienes que tener a esta gente. No hay manera de duplicar Showtime. No me importa a quién consigas". Por su parte, Claire Rothman se mostró también molesta después de leer el guion del primer episodio y descubrir que su personaje se desabrochaba botones de su blusa antes de ver a Jerry West. "Eso es una tontería de mierda", ha afirmado.
Quedan tres episodios para intentar conseguir el favor de los deportistas de la época antes de la temporada 2, pero todo parece indicar que, al menos por ahora, 'Tiempo de victoria' no ha conseguido meter un triple.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
pantxo
Pues a mi me está encantando y creo que cando alguien se pica...ajos come
georgewayne
De las mejores Series del año sin duda. Tiene tanto de aburrida y deshonesta como Magic de mal pasador.. Imprescindible
dante31
A mi me parece lo mejor que he visto este año.
hanslanda21
Que ellos digan lo que quieran que la serie es cojonuda.
Por otro lado, vayo año de series llevamos, esta serie que en un año normal podría ser perfectamente la mejor del año, este año tiene que competir en mi top personal con 1883 y Euphoria, y aún faltan bastantes estrenos potentes por llegar.
halleck
Cuando se centra en la parte deportiva, lamdisfruto, la verdad, pero todo el rollo sexual sentimental me aburre bastante, es reiterativo y no va A ninguna parte. Pero ver a red auerbach sonreír en el garden como un lobo en su guarida o a Magic poniéndose serio cuando se cruza con el paleto de french lick, que quieres, ojalá sigan hasta los pistons.
lucarpa
A mi me está gustando muchísimo, no me parece en absoluto aburrida y nunca asumí que grafica con fidelidad nada. Me encanta cuando rompe la 4ta pared y te hace cómplice de un momento divertido o te induce a ponerse en su lugar para acompañarlo en el mal momento, no comparto en absoluto con Kareem Abdul Jabbar su mirada de que es una historia aburrida y mal escrita, obviamente el fue protagonista y sabe mejor que nadie las diferencias... yo no, y no lo conocí a el, que en la serie lo muestran como un tipo ridículamente cerrado con particularidades que no lo dejan en absoluto bien parado como individuo, pero que a él no lo grafique como le hubiera gustado se haga no la hace o convierte en aburrida la historia.
Lo mismo Jerry West, está genial el papel, muy bien actuado pero ni idea si está bien interpretado, en imagen se ve bien caracterizado, de hecho todos se ven bien caracterizados a como eran en esa época.
Es entendible el enojo porque no los pone como leyendas o súper estrellas sino que baja a todos a la tierra y solo son 2 los personajes por lo que todo fluye, Jerry Buss y Magic Johnson, el resto es contexto de momento, pareciera que a esos 2 se sumará Pat Riley
mackie_navaja
Espero que toda esta critica no tumbe o condicione una de las series del año
Usuario desactivado
Apenas vi un episodio, pero no completo, sino una parte del episodio.
Me gustó la fotografía, muy ochentera, además, de los personajes de Clarke y Brody, y sobre todo Rielly. Y también un poco comiquera con esas divisiones de pantalla como viñetas y rompiendo la cuarta pared.
Pero claro, desde mi punto de vista de lo poco que he visto.
jaco78
Yo soy un enamorado de la NBA 85-95, de cuando era un espectaculo de baile, como dicen en la serie, y el primer episodio me ha parecido anodino a mas no poder, muy pagados de si mismos los actores, como si estuvieran haciendo un gran drama. No me quedan ganas de seguir viendola, a ver si hacen algo parecido a The last Dance con Lakers y Celtics.
cinefilo123
Mas aburrida que el deporte que practican no puede ser...
paulcrosnier
Si lo dicen ellos que formaron parte del equipo de los Lakers de los 80, no creo que sus palabras estén en dudas, de mi parte ni la veo, ni la veré como gran fans de los Celtic de Boston que soy, paso y gano.