Primero lograron convencer a Shonda Rhimes para abandonar Disney y ahora Netflix ha conseguido que Ryan Murphy deje 20th Century Fox tras muchos años trabajando en exclusiva para dicha compañía. El acuerdo será efectivo a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que concluye el que une en la actualidad a Murphy con Fox.
Está claro que el dinero ha jugado un papel fundamental para que Murphy se haya decidido a dar el salto a Netflix. La oferta se ha cerrado en 300 millones de dólares por una duración de cinco años, superando así la cantidad ofrecida por Fox, la cual se estimaba en unos 35-40 millones anuales. Lo que se desconoce es cuánto le habían prometido los otros dos grandes servicios de streaming, ya que Amazon y Hulu también intentaron hacerse con servicios.
La idea es que Ryan Murphy Productions se encargue de producir tanto series como películas a lo largo de esos cinco años. En su haber hay series como 'Nip/Tuck', 'Glee', 'American Horror Story', 'Scream Queens', 'Feud' o 'American Crime Story', y también el largomentraje 'Come Reza Ama' ('Eat Pray Love'), por lo que seguro que Fox, cuya venta a Disney aún está por concretarse, va a notar mucho la pérdida de nuevos proyectos suyos.
Netflix se asegura con este movimiento el mantener una posición dominante en el cada vez más competitivo mercado televisivo. Recordemos que Disney tiene previsto lanzar su propio servicio de streaming y es evidente que su objetivo es convertirse también ahí en la compañía número uno. Lo va a tener difícil mientras Netflix siga invirtiendo de esta manera.
Vía | Hollywood Reporter
Ver 14 comentarios