Los amantes del manga y el anime están viviendo tiempos convulsos en cuanto a las temidas adaptaciones de sus obras favoritas a la acción real se refiere. Después de casos como la decepcionante 'Ghost in the Shell' protagonizada por Scarlett Johansson, y aún con el miedo en el cuerpo tras ver los avances de la 'Death Note' de Adam Wingard, Hollywood va a abordar una de las licencias más populares del país del sol naciente.
Según ha confirmado su creador Eiichiro Oda, nada más y nada menos que los piratas de 'One Piece' serán los próximos personajes en recibir una adaptación americana, en esta ocasión en forma de serie de televisión, con motivo de la celebración del 20 aniversario de la primera publicación del manga. El anuncio del proyecto resulta, cuanto menos, sorprendente.

Tomorrow Studios y Marty Adelstein, el productor ejecutivo y la compañía detrás de 'Prison Break' serán los encargados de dar forma a las demenciales aventuras de Monkey D. Luffy para proclamarse Rey de los Piratas. Tarea harto complicada a juzgar por el peculiar tono, la elevada exigencia de su diseño de producción, y las habilidades de sus protagonistas, algo complejas de trasladar a la acción real con éxito.
El salto de continente de la franquicia llama la atención principalmente por la salvaje popularidad de la que goza en su país de origen. Desde su lanzamiento en 1997 dentro de la revista Weekly Shōnen Jump, 'One Piece' ha crecido exponencialmente hasta llegar a superar en ventas a titanes de la talla de 'Naruto' e incluso 'Dragon Ball', vendiendo más de 400 millones de ejemplares en 2010.
Esperemos que el resultado final haga honor al fenómeno de masas que es 'One Piece' en Japón, pero hay que admitir que la sombra de la duda planea acechadora sobre el proyecto.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
iman666
Pues esta noticia, a diferencia de las adaptaciones de Death Note o Ghost in the shell...si que es muy arriesgada y complicada de realizar. Sobre todo por la labor de producción, CGI y todos los efectos especiales que tienen que insertar de cara a todos los personajes. Pueden salir algo bueno? ni idea, porque por no saber no sabemos ni como se quiere enfocar la serie...que quizás a modo de precuela de como surge el One piece (que se sigue sin saber que es), si podria funcionar. Pero dificil lo veo.
Si veian posible adaptar Gintama, Belach o Full Metal Alchemist y asi lo han hecho, estaba claro que One piece no iba a suponer un problema en su esquema mental...veremos si sale algo "decente" de todo esto.
joseinen_1
Es imposible adaptar One Piece a la acción real, no se puede trasladar las personalidades y acciones de los personajes de esta saga a la carne y hueso porque lo que funciona en el manga o el anime queda ridículo en el mundo real, por lo tanto tendrán que modificar a los personajes y perderá la esencia de la obra y eso la condenara al fracaso.
calvincandie
Jamás he visto esta serie pero tengo grandes amigos que son fans y estarán a punto de saltar por la ventana. Hollywood no parece estar hecha para grandes adaptaciones de manga/anime.
¿Por qué? No lo sé, creo que porque son obras japonesas en su mayoría y muy personales, muy del rollo que llevan allí, aunque son series muy exitosas no conectan con el gran público americano.
¿Qué hacen? Le despojan de toda identidad y lo asemejan a lo americano, pero sin esa identidad el producto no tiene alma y al final es un pastiche de cosas raras como fue "Ghost in the Shell" y al final la has cagado, no convences a los fans del material original y tampoco a los nuevos fans, de ahí que lleven ochenta años para sacar adelante "Akira".
Lo de Death Note pinta mal por cierto.
xolan
Pues si lo hacen estilo comic oscuro, como Sin City sería más facil su adaptación. Imaginen a Nami o Nico Robin como lo hizo Jessica Alba? Ufff...
darksinh6
Mala noticia. Si ya de por sí es casi imposible hacer una serie con actores reales que haga justicia al manga (en cuanto a los poderes, el estilo artístico de Oda, el sentido del humor del manga, la compleja narración con tantísimo worldbuilding), que encima digan que Hollywood se va a encargar de ello ya condena a la serie al fracaso. Bueno, siempre nos quedará el manga, que sigue igual de emocionante que cuando empezó.
esentor
Con lo peñazo que me pareció el anime, por favor...