Renovar el elenco suele ser catastrófico para la mayoría de series, pero no para ‘Skins’. Sus renovaciones son tan radicales que prácticamente hablamos de tres series diferentes que sólo comparten el título y el estilo de contar las cosas. Cuando llegó la segunda generación, yo fui el primero en poner el grito en el cielo porque los nuevos no me gustaban, pero con el paso de los capítulos fueron ganándose un hueco, tan grande como el de Cassie, Tony y compañía. Y ahora que han llegado los “nuevos nuevos”, las sensaciones son incluso mejores porque, aunque todavía apenas les conocemos, ya enganchan mucho más de lo que lo hicieron sus predecesores hace un par de años.
La grandeza de ‘Skins‘ se ha basado siempre en su profundidad. Como oí por ahí alguna vez, es una serie de adolescentes para adultos, porque ninguno de sus protagonistas es tan superficial como otros productos destinados al fenómeno fan (que son muy divertidos y a mí me encantan, pero no son comparables). La tercera generación está demostrando desde el principio que Frankie no es “la rara”, Rich no es “el rockero” y Mini no es “la chica popular”. Debajo de esas caretas se esconden adolescentes con sus propios demonios interiores, y la serie no tarda en sacarlos a la superficie.
Quizá sea por la intensa campaña de promoción que el canal E4 ha estado haciendo durante los últimos meses, pero yo ya siento a los nuevos chicos como si hubieran estado conmigo toda la vida, y eso que este año están tardando mucho más en presentarnos a los protagonistas. El primer capítulo de cada temporada generalmente es multicéntrico, mostrándonos pequeñas pinceladas de cada uno, pero esta vez hemos empezado directamente con Frankie, que parecía que iba a ser la estrella absoluta de esta generación y, sin embargo, está siendo ensombrecida por el resto.
Los episodios, por tanto, están siendo algo más procedimentales que de costumbre, enseñándonos a cada personaje por separado y sin que tengan mucha relación entre ellos. Las otras generaciones han estado siempre juntos como pandilla, bien sea porque ya se conocían (la primera generación) o porque un evento los reunía a todos (el problema con el mafioso de la segunda generación), pero esta vez están tardando en confluir, e incluso me planteo si realmente llegarán a hacerlo alguna vez.

En los tres capítulos que hemos visto ya conocemos a Frankie, Rich y Mini. De la primera, sabemos que tiene dos padres homosexuales y que viene de tener un pasado algo difícil con sus antiguos compañeros de colegio; todas las dudas sobre identidad sexual recaían en ella antes de comenzar la serie, pero por el momento es un tema que se ha evitado. En el caso de Rich, ha sido genial ver la fusión entre el “metal” más duro y la danza suave de Gracie, con la que ya ha empezado una relación inevitable. Además, yo proclamo su pérdida momentánea de audición como el mejor momento de lo que llevamos de temporada.
Finalmente tenemos a Mini, que ha sido de las que más simpatías ha despertado por su carácter de zorra implacable. Y como siempre, vimos que debajo de la máscara se esconde una chica con muchos problemas que esconde poniendo buena cara. Su historia ha sido la más retorcida hasta ahora, moviéndose entre los celos enfermizos y una estricta dieta alimenticia que no le hace ningún bien. ¿Estaremos ante un mix entre Cassie y Michelle? Lo iremos viendo.
La quinta temporada de ‘Skins’ avanza despacio pero con muy buena letra. Todavía hay algunos personajes que apenas han abierto la boca, y probablemente estén destinados a ser secundarios, e incluso hay alguno que prácticamente no ha aparecido ante la cámara (ese chico misterioso que tiene fijación por Frankie). No obstante, estoy seguro de que los responsables de la serie sabrán establecer el equilibrio perfecto entre todos ellos, y les amaremos tanto o más como a los anteriores. ‘Skins’ siempre lo consigue.
En ¡Vaya Tele! | ‘Skins’, la quinta temporada calienta motores
Ver 26 comentarios
26 comentarios
boone
Yo veo la anorexia de Cassie y de Mini de modo distinto; Si Cassie sufría anorexia para llamar la atención, vemos la misma enfermedad en Mini pero con otro comportamiento y es que Mini está llena de prejuicios, y sufre anorexia por miedo que la gente piense que ella está gorda, al igual que le oculta a su novio que es virgen por miedo de que la deje. Mini es una bitch pero como siempre se ha mostrado muy bien en skins es una bitch por algo, y es que lo peor que le puede pasar a ella es que los demás la vean imperfecta, por que ella misma se siente imperfecta en muchísimos sentidos.
Creo que esta 3ª generación ha empezado muy light pero 5x03 ha marcado el punto de inflexión que siempre se marcan en cada temporada, (Como fue el 4x05 en la anterior temporada)y ahora nos toca llevarnos los sobresaltos y pasarlo mal por los personajes, por que skins en una palabra es drama.
izengabe
No estoy del todo de acuerdo contigo, David. La segunda generación para mi fue desde el principio un boom, me encantaron todos, esas gemelas tan añorables, que han sido lo mejor de Skins hasta ahora... La nueva generción (tercera ya) no me parece tan buen hasta el momento, en estos tres capítulos sólo me ha enganchado Franky, y después de ver el 2º capítulo (centrado en Rich) la serie perdió puntos enteros, me aburrió incluso más que Thomas, que ya es decir
Aun asi espero que siga por mucho tiempo más, y confío en que termine cogiendo tanto cariño estos como a los anteriores
charliemr
En la temporada anterior los escritores perdieron el rumbo. Varios personajes de esa segunda generacion ya estaban de mas y su participación es meramente anecdotista. Agregando que la trama del psycho-psiquiatra obsesionado con Effy es muy de culebron teen tipo One Tree Hill, para mi nada creíble y sumamente decepcionante.
Yo me quedo totalmente con las 2 primeras temporadas, cada personaje de ellas era grandioso. Sobre todo la primera. La 3ra temporada me resulto muy divertida y ciertamente también con personajes entrañables, pero la mayoría sin estar a la altura de los primeros.
Es con la 4ta temporada con la que tengo problemas... Aunque tuvo capítulos sensacionales, no me gusto el ritmo oscuro que tomo y repito... se les fue de las manos.
No he visto esta nueva generación, suena interesante lo que comentan... ¿Hay algún guiño a las generaciones pasadas?
360766
Yo estoy totalmente enganchada a esta generacion. Me han caido mucho mejor que la segunda generacion... estoy segura de que va a ser una gran temporada. Yo tengo muchisimas ganas de ver el capitulo de esta semana, porque creo que Liv es un gran personaje y en este episodio sabremos mas del chico este misterioso. Me gustan!
Jaina
Franky está ensombrecida simplemente por la insularidad de los episodios (Rich) y porque los personajes no están todavía cohesionados a nivel grupal, que es lo que se espera. De hecho, creo que Franky puede ser el nexo de unión de los dos bandos.
Menudo capítulo el de Mini, el mejor de lo que llevamos de temporada de largo. Yo tampoco veo muchos puntos en común entre su personaje y Cassie y Michelle más allá de la superficie. E incluso, comparándola con Michelle a nivel de bitch comparte más cosas con Katie Fitch que con Michelle (toda esa obsesión por la perfección, la malicia, etc.). Al final Michelle era un poco bluf en ese apartado.
Esta generación ha empezado más tranquila, pero sigue siendo Skins por la honestidad con la que trata los temas y hay personajes que prometen (Alo, Mini, Franky...). Era necesario que rebajaran el tono un poco después del mal sabor de boca de rla cuarta, que ciertamente echó por los suelos el nivelazo alcanzado en el tercera tempoada, aunque eso no resta valor a la segunda generación. Skins se hizo grande con ella, con unos personajes mucho mejor definidos, algo que se mantiene en ésta generación, que también empieza con grupillos separados, por lo que ahora toca perfeccionar precisamente lo que no terminó de funcionar en la anterior: cómo se forma el grupo de amigos.
sant.peralta
Yo era de los que, al ver las fotos de los actores, no apostaba NADA por esta generación. Me parecían muy "comunes". Caracterizados fue distinto y cuando empezaron los trailers ya entraba a entusiasmarme. Al ver el primer capítulo, ya sabía que ésta iba a ser LA mejor generación hasta ahora. Yo no soy como aquellas personas que no logran despegarse de la primera generación, es más, me encantó en su momento pero actualmente la tengo olvidada (ojo, veo capítulos de ellos y me fascinan como me fascinaron cuando sólo los conocía a ellos). Cuando conocí la segunda generación, me pareció excelente, y en el final de la 4ª temporada pensaba que nunca se la iba a poder igualar o mejorar. Por suerte, me equivoqué. La 3ª generación es genial en todo sentido. Coincido con tu comentario de que pareciera que hace siglos que los conocemos. En estos 3 capítulos vimos como las etiquetas siempre se usan como para tapar cosas mucho más grandes.
Me encantan los personajes, no tengo ningún favorito hasta ahora, pero me encantan! Los actores son buenísimos cualquiera de ellos también.
Espero con todas mis fuerzas que ésta serie me marque como me han marcados las demás temporadas. Apuesto todo a que será de lo mejor que hemos visto en la TV.
Adriii
Reconozco en que estaba bastante reticente con la nueva generación porque con la segunda me costó mucho conectar.. Pero nada más lejos de la realidad. En seguida me he encariñado con los nuevos personajes y me han gustado mucho todos los episodios hasta ahora.
Personalmente no creo que los episodios sean tan individuales como dices (yo no usaría el término procedimental aquí, David :P) o al menos no más que en otras ocasiones. El esquema se parece mucho de momento al seguido en la primera temporada de la serie, por ejemplo. Y a mí me parece estupendo porque primero tenemos que conocerles y entenderles individualmente sobretodo al ser personajes tan distintos no pueden confluir de forma tán fácil y eso es lo que hace grande a Skins.
leeloo
Este comentario contiene SPOILERS. Una grata sorpresa esta generación. De momento, mis preferidos son Franky, Mini y Alo (el amigo pelirrojo de Rich). Cómo tú bien dices, con sólo tres capítulos parece que llevamos una eternidad viéndolos y eso, en este caso, es bueno.
La única pega que le pongo es el precipitado 'sí' a la relación de Rich y Grace, que para mí gusto tendría que haber ido un poco más lenta, ya veremos como se desarrolla.
El capítulo de Rich me encantó.
s22
Me está gustando mucho la verdad, aunque el último de Mini no demasiado, basicamente porque no me cae bien ese personaje, a lo mejor es cosa mia pero no están en esta temporada mas musicales en los capitulos? me da la sensación de que dan mas pie a oirse canciones, con Rich fue musica heavy y con Mini canciones que tienen que ver con el amor.
boone
Si algo me gustó de la 2ª generación era como decía Cook: "Todos muy amiguitos, pero bien que nos puteamos" Y es que la 2ª generación empezó con que la unidad del grupo se separaba, y es que entre mentiras, cuernos y pedradas, se vio una terrible realidad.
Creo que la 4ª temporada está infravalorada, a mi me parece perfecta salvo por el momento bate de béisbol, que es digno de OTH. Yo de esta generación tengo curiosidad por Matty, y me rabia que según se publicó el listado de capítulos Matty se queda sin capitulo. A Franky me la imaginaba con más genio, no el cacho de pan que perdona tan rápidamente que Mini le haya echo la vida en Bristol insufrible.
bwallace
¿Alguien sabe de qué me puede sonar tanto como me suena la actriz que hace de Mini, a pesar de que parece ser su primer trabajo? Puede que no sea ella, sino alguien que se le parezca mucho, pero tengo que quitarme el runrun de la cabeza.
Khazgob
El primer capítulo estuvo bien (y no sé si estoy imaginando donde no es, pero le pegaba una magnífica pulla a Glee). El segundo era vergonzoso por momentos, aunque creo que esa era la intención, le daba un realismo casi doloroso (y la escena de orgasmo cósmico-sónico-noise-rock fue brutal). El tercero ha sino simple y llanamente, una maravilla, y ha terminado de profundizar en todos los personajes importantes (aunque queda el clon de Freddie suelto por ahí todavía), así que tengo bastantes buenas expectativas con esta generación.
jpehdez
Yo no he visto ninguna de esas promos del canal británico y aún así siento lo mismo que el redactor del artículo. Esta temporada está siendo inmensa, a la altura de la primera generación, porque la segunda, a pesar de que acabó medio calando y tenía momentos estupendos, se quedaron en la sombra de sus antecesores, culpa nuestra también pues intentábamos buscar un Tony, una Cassie, etc. (buscando y encontrando pues había bastante paralelismos) pero con esta generación hicieron un punto y a parte, no se les puede comparar con ningún otro, que sigan así!
spb
¡Qué ganas tenía de que hiciérais el post de la tercera generación! Yo estoy encantada con el inicio de esta temporada, como decís ha empezado fenomenal :)
¿No os recuerda el amigo pelirrojo a Johnny Rotten? Yo cada vez que lo veo me acuerdo de los Sex Pistols.
Sobre Cassie y Mini creo que son dos chicas totalmente distintas, Cassie, que por cierto es mi personaje favorito de la serie, es un personajes surrealista, con una anorexia totalmente unida a su "locura"; Mini por lo que parece es una chica más del presente (enferma, pero del presente), obsesionada con la belleza, el ejercicio y su cuerpo.
Koti
Me está gustando esta temporada pero porque el rollo Skins me encanta, pero para mi gusto a los personajes les falta algo en las historias. Puede que sea que en las dos primeras generaciones a parte de que el grupo estaba más cohesionado (y eso me gustaba bastante), la familia tenía un punto muy fuerte en la influencia de la personalidad de los jóvenes. Y sí, hasta ahora han aparecido pero sin mayor importancia. Los estropicios en la educación en las casas era el claro reflejo después de la personalidad de los personajes, y de momento es lo que me falta. Veremos cómo evolucionan los personajes que faltan. Eso sí: banda sonora perfecta y la fotografía y los planos que realizan son brutales. Como siempre.
chicodelmonton
Ninguna superara a la primera... pero esperemos que lo hagan muy bien, hasta ahora me tienen contento :)
undercover
Tengo que reconocer que la segunda generación me decepcionó bastante (puede que no conectase con los personajes como lo hice con la primera), pero realmente me pareció que perdió mucho en cuanto a credibilidad. Tenía miedo a que se dejasen llevar por el terreno de lo excesivamente salvaje y por una indomable locura en las fiestas. Así que, timidamente, comencé con la quinta temporada y estoy entusiasmado! Tal vez no sean como los de la primera, pero todo encaja, personajes elaborados, imagenes bonitas, creatividad sin llevarla al exceso, música bien puesta, y sobre todo nada parece forzado (Dios mio en la segunda temporada en la agenda de telefono de los personajes se tenian exclusivamente a ellos junto con "Mum"... que poco sociables)
simmioartico
Yo como a cada generación de Skins, la empiezo a ver sin prejuicios, con la mejor actitud, sin compararla con las generaciones anteriores, dicho esto, la nueva generación hasta ahora no me ha mostrado un personaje que me enganche desde el principio, un Tony, Cook, Effy, Naomi o Chris. Hasta ahora solo he visto un personaje extremadamente incómodo (Franky), otros molestos (Mini, Grace).. solo me ha interesado Alo, de quien no se ha visto mucho y Rich, quien ya tuvo su episodio (bastante bueno). Ya veremos cómo se desarrollan estos chicos, seguro crecerán en mi.
362531
He evitado comparar las tres generaciones, porque todas y cada una de ellas, tuvieron algo especial que me encanto. Me parece que esta última promete debido a sus personajes, en especial Franky y Alo que me intrigan y no sabría decir con exactitud el porqué.
-Spb:- Tienes razón tiene un gran parecido a Rotten. Incluso en la vestimenta :D No me había fijado con anterioridad.
Espero que en breves veamos una junta de todos los personajes de esta generación, quiero ver como se desenvuelven en ese tipo de ambiente grupal.