No ha pasado siquiera una semana desde el estreno de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', y los sentimientos encontrados ya empiezan a aflorar. Por una parte, reunirnos un año más con su épica, su giros de guion y su derroche de muerte y destrucción siempre es motivo de alegría; por otra, ser conscientes de que todo está a punto de dar carpetazo definitivamente hace de nuestro paseo por Poniente una experiencia de lo más agridulce.
No obstante, el miedo a quedarnos huérfanos de una de nuestras series de cabecera se ha disipado en cierto modo gracias al último comunicado realizado por Casey Bloys, presidente de HBO: David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos' tienen nuevo proyecto para el canal, será una serie, y se estrenará bajo el título de 'Confederate'.
'Confederate' alejará a Benioff y Weiss de la magia medieval para ofrecernos un relato distópico ambientado en una línea temporal hipotética previa a la Tercera Guerra Civil Americana. La historia seguirá a personajes de ambos bandos del conflicto bajo un contexto en el que los estados sureños consiguieron separarse de los unionistas, construyendo un país en el que la esclavitud es legal y está institucionalizada.
El mandamás de HBO ensalza de este modo a los responsables de la serie, cuyo planteamiento, he de reconocer, tiene una pinta fantástica:
"Mientras la brillante 'Juego de Tronos' se acerca a su última temporada, nos emociona poder continuar nuestra relación con Dan y David sabiendo que cada tema que traten dará lugar a una serie única y ambiciosa. Su inteligencia, ironía, y sorprendente aproximación visual a la narrativa logra cautivar al público y llevarle a través de viajes inolvidables. 'Confederate' promete no ser una excepción, y es un honor añadir el talentoso equipo de Nichelle y Malcom Spellman a la mezcla."
Después de las alegrías —y millones— que ha dado 'Juego de Tronos', no extrañan lo más mínimo las palabras de Bloys hacia la pareja de creativos, quienes hablan así de su futuro trabajo, y de la cadena que lo verá nacer:
"Hemos hablado sobre 'Confederate' durante años, originalmente como un concepto para un largometraje, pero nuestra experiencia en 'Juego de Tronos' nos ha convencido de que nadie puede ofrecer un lienzo narrativo más grande y mejor que HBO. No habrá dragones o caminantes blancos en esta serie, pero estamos creando un mundo, y no podemos imaginar mejores compañeros a la hora de construir universos que Nichelle y Malcom, quienes nos han impresionado durante mucho tiempo con su sensatez, su imaginación, y sus habilidades jugando al Scrabble."
Aún no han trascendido más detalles sobre la producción más allá de que se iniciará una vez concluya 'Juego de Tronos', y de que Weiss y Benoiff harán las veces de shorwunners y guionistas. Servidor ya se ha subido al tren del hype, algo perfectamente comprensible al juntar la premisa de 'Confederate', los responsables detrás de ella, y las alegrías que nos están dando con su actual trabajo.
Ver 15 comentarios