Siguen llegándonos noticias sobre las series que volverán a la parrilla americana el próximo año. La última en anunciar sus intenciones ha sido la cadena de cable TNT, confirmando que Leverage, una de sus nuevas series de este año protagonizada por el oscarizado Timothy Hutton y con alguna que otra cara conocida como Christian Kane (Angel), volverá el próximo año con una segunda temporada de 15 episodios.
Si bien Leverage es bastante entretenida y tiene un buen piloto, en mi opinión comienza a diluirse un poco conforme pasan los capítulos, ya que es demasiado repetitiva y carece de una línea argumental común entre episodios que pudiera aportarle algo de interés, más allá del normalmente intrascendende “caso de la semana”. El argumento de la serie gira en torno a un grupo de ladrones profesionales que deciden comenzar a ayudar a la gente corriente que se ve estafada por las grandes empresas y empresarios.
Llama la atención su forma de plantear los episodios, y es que recuerda muchísimo a Oceans Eleven. Esto no tiene que ser necesariamente positivo. Para una película está bien, pero para una serie es algo cansino el hecho de que el episodio se desarrolle, todo se solucione y en los últimos cinco minutos te muestren, con un flashback, cómo se preparó todo.
Dejando los defectos que, en mi opinión, tiene la serie, hay que reconocer que está bien hecha, que tiene un reparto de mucha calidad y bastante equilibrado y que los diálogos son bastante dinámicos y divertidos. Creo que éstas son las principales razones de que, desde su estreno, la serie haya obtenido unos datos de audiencia considerablemente buenos. Datos que, conociendo lo importante que son las audiencias en este mundillo, son los que le han garantizado la renovación.
Vía | The Futon Critic
En ¡Vaya Tele! | Leverage, un notable comienzo a lo Ocean’s Eleven
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Nahum
No he visto la serie, Kyra, aunque tus comentarios me sirven para tener criterio previo.
En todo caso, cada vez es más clara la tendencia de los actores que trazan el camino de vuelta y se refugian en la televisión. Para las actrices cincuentonas es evidente (Close, Field, Hunter...), pero para los actores ya empieza a adquirir la condición de categoría.
¡Con lo que nos gustaba el depresivo Hutton de "Gente corriente" y el amoroso dubitativo en la deliciosa "Beatiful Girls"!
pone
debo coincidir: no es la serie del siglo, pero oye, entretiene la mar de bien.
Sí, a veces chirria el guion, pero no se puede escribir un capitulo a lo oceans eleven todas las semanas.
Falta evolucion, eso esta claro, pero ahora que renuevan tendrán que empezar a pensar en profundizar.
xas
Es una serie muy entretenida pero con fallos de guión tremendos... Para pasar el rato esta muy bien. Muchiiisimo mejor y del estilo es Burn Notice también se dedica a ayudar a gente estafada, raptada, etc. pero con un guión mucho más sólido y redondo.
burningsound
Sin duda no es LA MEJOR sería de la temporada pero a mi me entretiene muchísimo y aunque tenga agujeros en el guión y sea repetitiva. La dinámica entre los personajes y los diálogos son lo que hace que vea la serie y me alegre tanto que la hayan renovado :D
Alt126
Teniendo en cuenta como van algunos de los "hitos" de los últimos años (Prison Break o Heroes) casi que prefiero una serie repetitiva pero que sea fiel a su forma de hacer que no otras que se van por los cerros de Úbeda a la mínima oportunidad.
teyla
Me ENCANTA esta serie, me parece muy divertida y entretenida, y adoro a sus personajes y a los actores (especialmente Christian Kane)
La espero con impaciencia cada semana, y me alegra mucho que la hayan renovado :)
Jacob Cora
Concuerdo con los anteriores comentarios. No es gran cosa, pero yo me lo paso en grande.
Me encantan las alusiones que hacen a Doctor Who.
juanfranrodriguez
Empezaron com Ocean\'s Eleven y cada vez estan mas cerca del Equipo A.
baneado
El negro es el malo de Supernatural no? Al menos en una de las primeras temporadas
Il Doctore
Me han dicho que es muy entretenida. Habrá que echarle un vistazo...
Adriii
Estoy de acuerdísimo contigo (creo que ya lohemos hablado en algun blog o alguna parte) y es que si bien empieza entretenida, interesante y prometedora.. con esa comparación inevitable a ocean's eleven, los casos se vuelven insípidos y nada interesantes lo que hace que ya no resulta tan entretenida..
creo que no pasaré del septimo episodio... tengo mucho que ver y poco tiempo.