La noche de los cuchillos largos en las cadenas estadounidenses y, sobre todo, en NBC dejó al final dos cancelaciones que no eran demasiado sorprendentes, las de 'Smash' y 'The new normal', y así termina de completarse esa especie de limpieza primaveral de armario que ha hecho la cadena, descartando todo lo que no funcionaba y casi haciendo borrón y cuenta nueva para la próxima temporada. Que esas dos series hayan caído no ha sido, en general, demasiado sorprendente, aunque con 'The new normal' había alguna ligera esperanza de que podía sobrevivir. En otoño fue de los pocos estrenos que atraían algo a la audiencia, pero tras el regreso de su hiato invernal le pasó un poco lo mismo que a 'Go on', y sus audiencias cayeron en picado.
Por otra parte, lo único que le faltaba a la cancelación de 'Smash' era su anuncio oficial, pues ya se la daba como oficiosamente muerta en el momento en el que la NBC la mandó a los sábados por la noche. Sus audiencias se desplomaron en la segunda temporada al no contar con el paraguas de 'The Voice', y aunque curiosamente los blogs estadounidenses han seguido haciendo recaps, estaba claro que la supuesta renovación que debería haber traído Josh Safran, el nuevo showrunner, no ha sido tal y no ha interesado en absoluto al público. Lo de 'Smash' bien puede calificarse como un fracaso en mayúsculas por todas las esperanzas que había puestas en ella el año pasado y por ser un proyecti personal de Robert Greenblatt, el jefe de NBC, que se lo llevó con él desde Showtime.
El lunes por la mañana (tarde en España), la cadena anunciará ya oficialmente su parrilla para la próxima temporada en su upfront, y está claro que habrá mucho interés por ver cómo explica Greenblatt la temporada tan terrible que han tenido, aunque el éxito de 'The Voice' les ayude a maquillar un poco los resultados. Sí es cierto que han tenido un par de pequeñas revelaciones con 'Revolution' y, sobre todo, 'Chicago Fire', pero la debacle de 'Smash' le va a perseguir durante todo el verano.
Vía | The Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | NBC sigue ejecutando sitcoms y cancvela 'Go on'
Ver 16 comentarios
16 comentarios
ruzo13
The New Normal tuvo un final cerrado así que nunca esperé una segunda temporada y de tenerla creo que no la hubiera seguido, la terminé de ver más por "compromiso" de no dejarla empezada que por gusto.
En cuanto a Smash esa si que me duele, y mucho... creo que soy el único que piensa que aunque al principio de esta temporada la serie perdió rumbo, lo terminó encontrando y ha tenido grandes capítulos (como el Fenómeno) y musicalmente está mucho más lograda que Glee que me gusta, pero creo que Smash tiene mucho más mérito... se veía venir en todo caso y lo peor es que entre la cancelación de esta y las medianas audiencias de Glee, creo que pasará un buen tiempo para que alguna cadena se vuelva a arriesgar por una serie musical. Por ahora conformarnos con que esta temporada haya sido alargada de 15 a 17 capítulos y que como anunció su productor, tendrá un final cerrado.
minervalara
Lo de Smash era cronica de una muerte anunciada, me gusto muchisimo en su primera temporada pero esta segunda ha bajando el nivel considerablemente.
Esta claro que si han cancelado Go On no iban a hacer una excepción con The new normal.
Miedo me da como ninguna nueva serie le vaya a ir bien esta temporada a la NBC...al final van a acabar al nivel de la CW.
telemotiv
Me gusta Smash. Que acabe no es ni bueno ni malo mientras hasta su final me mantenga entretenido e interesado :)
herois
Me sabe mal por 'Smash'. A mí esta segunda temporada me ha gustado más que la primera, sobretodo esta parte final, y nos esperan los últimos tres capítulos que tienen pinta de interesantes. Una lástima pero estaba bastante claro.
blacklynx
Como comentaba en la noticia de Go On, TNN no podía renovar si la otra había sido cancelada, pues sus datos siempre habían sido mucho peores, y los días que tuvo de lead-in a The Voice lo aprovechaba peor, por lo que es lógico su cancelación.
Y Wow, realmente la NBC ha hecho limpieza con sus comedias, donde sólo ha dejado a las únicas que están en la zona de sindicación, todas las demás han sido canceladas.
PD: ¿Que Hannibal no haya sido nombrada aún significa que tiene posibilidades de renovar?
marta_t
Me quedé por la mitad de New Normal... empezó bien, pero iba a peor, pero bueno, si sólo es una temporada, la terminaré.
aks
Y que pasa con Hannibal? alguien lo sabe? Gracias de antemano.
aver
Entonces Community... (no se si quiero que siga)
Pablo Sanz
Una pena, 'The New Normal' tenía potencial. No sé si es por ser una serie de Ryan Murphy (me gusta mucho su forma de grabar) o porque de verdad tenía potencial, pero la serie pese a tener un gran hundimiento en la segunda parte de la temporada merecía al menos una segunda oportunidad.
De 'Smash' no puedo decir lo mismo, y es que si en la primera temporada disfruté más o menos de las aventuras de las aspirantes a imitar a Marylin Monroe, en la segunda me parecía que todo estaba muy visto, sobre todo esa parte con los nuevos compositores. No se echará muy en falta...