Los que recordéis ‘La bola de cristal’ seguro que os acordáis también de ‘La familia Monster’, que era una de las series que se emitían a lo largo del programa. Era una comedia familiar clásica que seguía las peripecias de Herman, Lily, sus hijos y el abuelo de la familia, con la diferencia de que el padre era el monstruo de Frankenstein, su mujer, una vampiresa, su abuelo era también un vampiro y su hijo, un hombre lobo. Sólo su hija sobrina era “normal”. La serie original, que parodiaba las series familiares de la época y las películas de terror, sólo estuvo en antena dos años, entre 1964 y 1966, pero el éxito que logró después en su emisión sindicada llevó a que se rodara una nueva versión a finales de los 80 y hasta varias películas.
Ahora, la NBC quiere recuperarla, y ha aprobado el proyecto que les ha presentado Bryan Fuller, el creador de ‘Tan muertos como yo‘ y ‘Pushing daisies‘, y que al parecer se describe como una mezcla entre ‘Modern Family‘ y ‘True Blood‘. Según recoge TV Line, en la NBC afirman que es una “imaginativa reinvención de ‘La familia Monster’ como un drama de una hora visualmente espectacular”, y es de suponer que conservando los tonos cómicos del original”. Fuller, de momento, tiene el visto bueno para rodar el piloto, en el que uno de sus retos será encontrar actores que puedan salir de la sombra de mitos como Yvonne de Carlo o Al Lewis (un hombre que tuvo, por cierto, una vida muy interesante, recogida en el documental ‘Goodbye, America‘).
La CBS desarrolló en su momento ‘La familia Monster’ para competir con la adaptación a televisión que la ABC estaba haciendo de una tira cómica de gran popularidad que se publicaba en la revista “New Yorker” desde finales de los 30, ‘La familia Addams’. Curiosamente, ambas series se estrenaron el mismo año, las dos fueron canceladas sólo dos temporadas después y también vivieron un renacimiento durante su paso a sindicación, aunque ha sido sólo ésta última la única que ha tenido una exitosa traslación al cine. Fuller, del que se rumoreó hace tiempo que quería poner en marcha una nueva serie de ‘Star Trek‘, aprovechando el tirón de la película de J.J. Abrams, también le ha vendido a la NBC el piloto de una serie basada en Hannibal Lecter.
P.D.: Por cierto, que Herman y Lily Monster fueron, junto con Darrin y Samantha de ‘Embrujada’, la primera pareja que compartió la misma cama en la televisión estadounidense. Sí, los matrimonios dormían en las series en camas separadas.
Vía | SensaCine
En ¡Vaya Tele! | ‘La bola de cristal’, Nostalgia TV
Ver 11 comentarios
11 comentarios
lorus
¡Qué mítica e irrepetible 'La Bola de Cristal'! Mucho ha de llover para que volvamos a tener un programa semejante.
De Rojas
Viendo la inconmensurable capacidad creativa (salvo honrosas excepciones) que se gastan últimamente tanto en la gran como en la pequeña pantalla... ¿para cuando el remake de Bonanza?
blacklynx
Bryan Fuller me da confianza, por lo que si, al final se aprueba la serie, le daré una oportunidad. Creo que es alquien que mezcla muy bien el humor negro con ese punto de suspense que engancha, por lo que puede salir una gran serie.
brit
Ops, yo siempre había creído que fueron Los Picapiedra la primera pareja en aparecer juntos en la cama.
361895
No entiendo porqué parece que recuerdo esto y se me viene a la cabeza algo si yo no soy de época.. Algo tuve que ver!
En fin, suena interesante el proyecto.
la_mina
Ohhhh!!! No creo que pueda ser como la original..
luis_96
me gusta el titular, sobre todo cambiando "en la NBC" por "a la NBC"...
Esperemos que así sea, porque vamos la NBC se vera superada en breve por CW... (salvo excepción de The Voice claro)
trustno1
Gran serie. Pero solo con que no se emitan en blanco y negro o que remastericen/cambien un solo acorde de la BSO y ya dejarán de parecerse en algo a mis Monster.
btwaste
Era una comedia familiar clásica que seguía las peripecias de Herman, Lily, sus hijos y el abuelo de la familia, con la diferencia de que el padre era el monstruo de Frankenstein, su mujer, una vampiresa, su abuelo era también un vampiro y su hijo, un hombre lobo. Sólo su hija era “normal”
Es sobrina no hija