La HBO está que no para con sus nuevos proyectos. Después del exitoso estreno de ‘Juego de Tronos‘ y con varias series en la recámara aún por ver la luz, la prestigiosa cadena de cable ha llegado a un acuerdo con la británica BBC para adaptar de nuevo la novela ‘I, Cladius’ a la pequeña pantalla. Será en formato miniserie y aún no sabemos la fecha prevista para el estreno, pero teniendo en cuenta que no han empezado a rodar aún yo diría que aún nos faltan unos cuantos meses. Retomarán, por tanto, la misma historia que en los años 70 ya adaptó, con éxito, la BBC.
El acuerdo llega años después de que comenzara el baile de derechos de adaptación del libro. En 2007 y 2008 ya os contamos que se estaba hablando de una posible película en el cine pero, después de varios intentos, al final no llegó a nada. La BBC aprovechó entonces para comprar la historia y la HBO no tardó en subirse al barco. Del nuevo proyecto se encargarán dos de los que fueran productores de ‘Roma’, también de la HBO, en su día.
Aunque no se tienen muchos detalles aún, sí que se sabe que el nuevo proyecto se basará en dos de los libros que el historiador Robert Graves escribió sobre el personaje histórico de Claudio, que acabó convirtiéndose en Emperador de Roma. Concretamente, hablamos de ‘Yo, Claudio’ y ‘Claudio el dios y su esposa Mesalina’. No será un remake de la miniserie original, sino una nueva adaptación de las novelas a la pequeña pantalla. ¿Estará a la altura de su predecesora? Es demasiado pronto para decirlo, pero que HBO y BBC estén juntas en esto sí que da algo de confianza.
Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Yo Claudio’, Nostalgia TV
Ver 19 comentarios
19 comentarios
jasev
Pero, ¿se han vuelto locos? ¿Una nueva versión de "Yo, Claudio"? ¡Si la original era insuperable!
tre_cool
Los libros son estupendos! los años no pasan por ellos...espero con ansias la nueva versión
tallarad
Pinta estupenda, por supuesto.
¿BBC no estaba metida también en Roma? Tenía entendido que era una coproducción.
thecaesar
yo no se quien hará de Claudio, pero me apostaría lo que quisierais a que no lo hace mejor que Derek Jacobi
ariasdelhoyo
Está visto que los guionistas están con el cerebro bajo mínimos, no les da ni para una adaptación nueva ni, mucho menos, para un tema nuevo. Esto es un deja vu. Mira, que ya puestos, hay libros, de romanos, de griegos, de fenicios, de la edad media, de atapuerca, de Napoleón, hay de todo. Bueno, pues tiene que hacer una revisión de lo que ya estuvo bien en su momento. Por cierto, esta serie la vi en la tele cuando yo era muy chiquitito, porque entonces, en vez de poner Sálvame, DEC y chorradas del calibre actual, ponían Yo Claudio, Arriba y Abajo, Estudio 1 con obras de muy alto nivel, y los niños de aquella época lo veíamos con mucha atención.
lulas
Qué ganas!
gonzalo.villamor.7
HBO=CALIDAD
gaston.lebraud
Es una muy buena notica. Pero muy buena!
eloi.bigas
Joder, que pesados con las series de Romanos.