La ronda invernal de encuentros de los responsables de las cadenas con la TCA (la Asociación de Críticos de Televisión) continúa dejando noticias de lo más diverso. Hoy, sin ir más lejos, el jefe de NBC, Robert Greenblatt, ha compartido con los periodistas algunas de las novedades de su canal, como la renovada apuesta por la programación estival, que les funcionó razonablemente bien el año pasado con 'The night shift'. En esa apuesta se incluye esta vez el estreno de la tercera temporada de 'Hannibal'.
La segunda temporada se estrenó a principios de 2014, pero teniendo en cuenta sus bajísimas audiencias, la NBC ha preferido reservársela para una época en la que esas cifras de espectadores pueden importar un poco menos. Greenblatt afirmó a los periodistas que "es una serie que nos gusta. También nos gusta el verano", añadiendo que "el verano no afecta el futuro de sus temporadas. Desde el punto de vista económico, es un gran negocio para nosotros, incluso con bajas audiencias, que es por lo que ha estado en antena tanto tiempo".
Recordemos que 'Hannibal' está co-producida con Gaumont International, por lo que a la NBC le cuesta bastante menos que otras de sus series en la parrilla. Su tercera entrega acompañará en la programación estival de la cadena a 'Aquarius', la serie sobre Charles Manson protagonizada por David Duchovny, y a 'Heroes: Reborn', la resurrección del título de superhéroes craedo por Tim Kring, y cancelado en 2011.
Vía | HitFix
Ver 10 comentarios
10 comentarios
afthermath
Si eso significa una temporada más, aguantaré.
silfredoa
Ademas de que saben que no interesa cancelarla, ya que si hay una serie cancelada que cualquier canal de cable rescataria al momento seria esta serie.
blacklynx
Claro, el verano les importa tanto que por eso han quitado su emisión para emitirla en primavera, una temporada que les da igual, sólo hay sweeps incluidos, pero bah. Está claro que NBC está apostando por tener un verano potente, pero este movimiento no es para eso, mas bien lo contrario, ya que esperan bajas audiencias, pero recompensa por las críticas y los acuerdos comerciales que ya tienen con la serie incluso antes de emitirse, y que la hace rentable desde el principio.
Mr.Floppy
Hoy en día estrenarse en verano ya no es nada malo... y si con eso se relajan un poco más con las exigencias en la audiencia... Aunque da un poco de miedo :P
A ver si con suerte llegan a un acuerdo con MGM, porque la temporada "clave" se acerca, después de que hayan pisado el acelerador con respecto a su plan inicial.
velmanui
Madre mía, si ya hace un montón que acabó la segunda temporada! Aunque mejor eso a cancelarla.
frmartinez
En la primera presentaron el proyecto... En la segunda aceleraron el ritmo de madurez de los personajes y la evolución de la historia... En la tercera la relegan al verano... Desde luego, una evolución muy poco halagüeña aunque, como merece mucho la pena, le seguiremos fieles hasta el final.
boone
Madre mia, pero si ya hace casi un año que se acabó la 2ª temporada!!
littlefinger
Se va a hacer larga la espera. ¿Para cuándo un Globo de oro a Mads Mikkelsen?
Jason Stackhouse
La empecé a ver por lo mucho que la quereis por esta página, y sin duda, teneis buen gusto, me ha encantado!
La cuarta temporada de Heroes se me hizo pesadísima, pero la acabé con la esperanza de que tuviese un final decente, pero no... Así que empezaré a ver Heroes:Reborn con la esperanza de que vuelva el Heroes del principio, pero sin Hayden Panettiere, que era sin duda, mi personaje favorito, estará difícil.
También me llama la atención Aquarius, así que para mi NBC en verano vendrá cargadita jaja
mkgaan
¡NO POR FAVOR!