'Fringe' da un interesante salto de calidad

'Fringe' da un interesante salto de calidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Que Fringe es una de las series más promocionadas de esta temporada no se le escapa a nadie, y aún más después de que Fox le concediera el codiciado horario de los martes después de American Idol. Sin embargo, y como ya comentó nuestro compañero Manuls hace tiempo, los primeros episodios de la serie no estaban a la altura de tanta promoción, con demasiada grandilocuencia y unos personajes que no encajaban bien juntos.

Todo eso ha ido puliéndose con el paso de las semanas y ha encontrado su mejor versión justo cuando se va de vacaciones hasta el 7 de abril. En el blog The Watcher del Chicago Tribune, Jeff Pinkner, uno de los productores de la serie, comentaba precisamente ese proceso de ajuste y evolución hasta que han encontrado el tono adecuado para contar las historias. Y ese tono es una mezcla peculiar de Expediente X y Alias.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

El principal cambio ha sido la introducción de su propio Rambaldi, un Mr. Jones enigmático, inteligente y tan retorcido como Hannibal Lecter, que parece saber mucho sobre Olivia y sobre por qué es especial, algo que se dejó caer de pasada al comienzo de la serie y luego nunca más volvió a mencionarse. ¿Experimentó el fundador de Massive Dynamic, y antiguo colega de Walter Bishop, con ella? ¿Tiene de verdad poderes? Las investigaciones de estos extraños casos, de golpe, se vuelven personales para Olivia, lo que ayuda a que su perfil sea menos serio y más accesible que al principio.

La participación de los Bishop en ellas es mucho más natural y, por lo menos, ya no se soluciona todo con un extraño aparato que Walter diseñó en su momento. El científico y su frágil estado mental sigue siendo lo mejor de la serie, añadiéndose ahora otra capa más al aparecer ese manifiesto de llamamiento a la guerra contra un mundo paralelo que parece haber sido escrito bien por él, bien por alguien cercano a él. La mitología de la serie por fin tiene cierta intriga y es más interesante que lo nos contaban al inicio sobre el Patrón, y la clave ha sido involucrar directamente a los personajes.

En la entrevista del Chicago Tribune, Pinkner reconoce que están trabajando para mantener a lo largo de todo el capítulo el nivel que consiguen en el cold open, donde se han sacado la manga algunas imágenes muy inquietantes cuya fuerza se ha diluido después con rapidez. La experiencia del propio Pinkner en Perdidos y de Roberto Orci y Alex Kurtzman en las dos primeras temporadas de Alias puede ayudar a mantener el interesante desarrollo que ‘Fringe’ está viviendo por el momento. La introducción de un malo como Mr. Jones ha ayudado mucho a elevar el tono general, y con él y el misterio alrededor del Observador, además de los secretos del pasado de Walter y de Olivia, la serie se está posicionando para terminar la temporada como una de las que más prometen de cara a una segunda entrega que es muy probable que conseguirá.

En ¡Vaya Tele! | Fringe vs. Eleventh Hour
En Zona Fandom | Fringe encuentra su público

Comentarios cerrados
Inicio