Como no tengo costumbre de ver Escenas de matrimonio, no me he enterado hasta hoy de la última estrategia de Telecinco: alargar la producción de José Luis Moreno hasta las 23:00 horas, de forma que anoche coincidió con la totalidad de Gominolas en Cuatro y gran parte de Herederos y El síndrome de Ulises, en La 1 y Antena 3, respectivamente. Había visto utilizar esta técnica antes, pero nunca hasta tan tarde.
Pues bien, el experimento no pudo salirle mejor a Telecinco. Escenas de matrimonio subió (hay que tener en cuenta que su minuto de oro, que también lo es del día, se produce sobre las 22:20, momento en que hay más consumo televisivo) y se impuso a todas las ficciones nacionales. Alguna lo acusó enormemente, como Gominolas, que bajó casi 7 puntos con relación a su estreno de la semana pasada, aunque este hecho puede achacarse también a otros factores.
Respecto al resto de series de la noche, las cosas siguen más o menos igual que en semanas anteriores. El síndrome de Ulises se impone a las demás, pero con una ventaja exigua: un 16,6% de share frente al 14,7% de Herederos, el 15,1% de RIS y el 10,2% de Cuestión de sexo. En cualquier caso, estas series son cada vez menos comparables entre sí, ya que semana a semana su franja de coincidencia se reduce.
Vía | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Gominolas venció en la noche de la ficción nacional
Ver 13 comentarios