El enorme éxito de 'The Last of Us' es incuestionable, tanto del videojuego como de la serie de HBO, pero en su momento costó bastante dar forma a la obra original. De hecho, la idea original era muy diferente a lo que todos conocemos y tuvo que ser descartada porque dentro de Naughty Dog consideraban que era algo misógino.
El concepto primigenio giraba alrededor de un policía con problemas de corazón y una niña muda, con el primero ejerciendo de protector de la segunda salvo en determinados momentos que los roles cambiaban.
Hasta ahí no había demasiado problema, pero fue el plan inicial de cómo introducir la infección por Cordyceps, el hongo que básicamente convertía a los humanos en unos zombis. Un concepto que fascinaba tanto a Neil Druckmann, creador del videojuego, como a su director Bruce Straley.
Cuando el hongo solamente afectaba a las mujeres
Por aquel entonces, el videojuego se llamaba 'Mankind' y la idea inicial que presentó Druckmann fue un desastre absoluto, ya que el videojuego se situaba en un mundo en el que ese hongo solamente afectaba a las mujeres, Ellie era la única inmune y Joel decidía protegerla y ver si era posible encontrar una cura.
No fueron pocos los trabajadores de Naughty Dog que encendieron las alarmas ante la idea de que la mayor parte del videojuego se centrase en cometer actos violentos contra las mujeres. El propio Druckmann no tardó en tener claro que era un error y comentó lo mismo al respecto en The Verge:
"La razón por la que fracasó fue porque era una idea misógina."
El videojuego todavía sufriría varios cambios conceptuales antes de estar listo, principalmente centrados en cómo se desarrollan los lazos entre sus dos protagonistas y en el desenlace. El plan inicial era que todo llevase a una escena en la que Joel quedaba incapacitado y Ellie tuviese que matar a otro humano para evitar que acabasen con él.
En Espinof | Las mejores series de 2024 en HBO Max
En Espinof | Las 11 mejores serie de 2024 en Netflix
Ver 15 comentarios
15 comentarios
🖕🏻
Me parece ridículo decir que es una idea misógina. Puede que no funcione, de hecho veo lógico que no lo haga porque la mitad no sentiría miedo a ser contagiado y todo cambia. Es tan misógina como la menopausia.
El Golosito
La censura por encima de la libertad creativa.
bulba
Que ganas de liarla teneis.
pastor.de.gatos
Interesante artículo, Mikel. Sólo una pequeña puntualización, revisa este párrafo: “Por aquel entonces, el videojuego se llamaba 'Mankind' y la idea inicial que presentó Druckmann fue un desastre absoluto, ya que el videojuego se situaba en eun mundo en el que ese hongo solamente afectaba a las mujeres, Ellie era la única inmune y Joel decidía protegerla y ver si era posible encontrar una cura.”
hugosanchezdagloria
Si la idea original fuese que el virus solo afectaria a hombres como seria el adjetivo descalificativo que se le pondria a tal aberracion contra los hombres?existe alguno??
Ton Sitruc
Lo comentó en The Verge. ¡The Verge! ¡Misoginia!