Hay algunas cosas que en animación quedan de maravilla pero que trasladadas al formato de acción real pueden ser un auténtico desastre. Así que a la hora de adaptar 'Avatar: La leyenda de Aang', los poderes de sus maestros y los efectos visuales eran uno de los grandes desafíos de la serie de Netflix.
Para la nueva 'Avatar', Netflix contó con los supervisores de efectos visuales Jabbar Raisani y Marion Spates, que han trabajado en todo tipo de producciones incluyendo el Universo Cinematográfico de Marvel, 'Juego de Tronos' o 'Stranger Things'.
Hasta el último minuto cuenta
Pero a pesar de la experiencia, trabajar en el mundo de 'Avatar' no ha sido sencillo y en alguna ocasiones incluso tuvieron que apurar hasta el último momento para traerlo a la vida correctamente. Según asegura Raisani, fueron completados la noche anterior al estreno del 22 de febrero, y "subidos" justo a tiempo para la llegada de la serie a Netflix.
"Es un desafío. Siempre estamos tratando de ir más allá de lo que es posible. Siempre intentamos hacer las cosas mejor... Y siempre apuramos hasta el último momento, parece", confirmó Raisani a The Hollywood Reporter."Eso no es así de base, es porque creo que realmente queremos hacerlo lo mejor posible. Estaba hablando con los hermanos Duffer, porque Marion y yo trabajamos juntos en la temporada 4 de 'Stranger Things', y les dije...¡Mirad! Esto lo hemos entregado todavía más tarde! Y me respondieron: os dais cuenta de que sois el común denominador, ¿verdad?"
"Pero queríamos que fuera la mejor versión posible de la serie que se pueda tener, y queremos que los fans la adoren y queremos amarla y estar orgullosos de ella. Así que siempre vamos a apurar", dijo Raisani.
Sobre la mayor dificultad a la hora de trabajar en 'Avatar: La leyenda de Aang', los dos supervisores aseguraron que traer a la vida los elementos de la serie animada, aunque los poderes de aire de Aang y los de agua de Katara fueron los que plantearon los mayores desafíos.
"Todos sabemos cómo es el agua, y sabemos las reglas con las que vivimos cuando se trata de gravedad y fricción y física. Y con los poderes de agua, tienes que tomar algo con lo que estamos muy familiarizados y romper todas estas reglas... Y aún así, tienes que creer que es algo real. Fue un gran desafío", dijo Spates.
En Espinof:
Ver 1 comentarios