Cuando comienzas a ver una nueva temporada sabiendo que la serie se va a acabar cuando termine, ves la temporada de otra manera, te fijas mucho más en los personajes y en cómo avanza la historia de cara a ese final supuestamente cerrado con el que van a decir adiós a la historia. ‘Entourage‘ dejó atrás la semana pasada ocho años de historia de Hollywood, de fiestas de actores y de drogas y sexo por doquier. ¿Cómo lo hizo? Pues con ocho episodios que parecieron más una carrera de cien metros lisos con Usain Bolt como liebre que un final de ciclo de una serie tan importante.
Siempre decimos que HBO cuida sus series, que deja a los creadores y guionistas trabajar y que por eso salen tan buenos productos de sus fábricas. La mayor parte de las veces esta afirmación tiene toda la razón del mundo, pero creo que con ‘Entourage’ se han equivocado. Ahora mismo desconozco si la decisión de tener únicamente ocho episodios fue de la cadena o de los guionistas, pero me pareció un auténtico error hacerlo, ya que lo apresurada que fue la historia se podría haber solucionado con una temporada de 12 episodios, que tampoco son tantos más.
Vuelta a la normalidad
La séptima temporada nos dejó a un Vince tocando fondo, siendo un adicto a las drogas y creyéndose el rey del mundo. Era de esperar que en la octava temporada viéramos una recuperación de Vince y eso fue exactamente lo que vimos, a un Vince completamente recuperado y a un pandilla preocupada excesivamente por él y por lo que podría pasar cuando volviera de recuperación.
Esta recuperación estuvo bastante bien llevada, pero lo cierto es que después de lo oscuro que fue el final de la anterior, se esperaba un poco más de dramatismo en vez de pasar tan de puntillas por el problema de Vince como se hizo al final, ya que al tercer episodio parecía que nuestro protagonista nunca había sido un adicto y que todo funcionaba a la perfección.
Historias paralelas, lo mejor
‘Entourage’ siempre fue Vince. Por mucho que hubiera historias de la pandilla que nos interesaban más o menos, el argumento principal en estos ocho años de serie siempre giró alrededor de Vincent Chase. Esto era una firma personal de la serie, pero en esta temporada la han intentado cambiar ligeramente, y la verdad es que no les quedó del todo mal.

En esta octava temporada hemos visto a un Vincent Chase mucho menos protagonista, como en segundo plano y sin hacer demasiado ruido. Una actitud que nos ha valido para conocer un poco más al resto de personajes que siempre quedaban ensombrecidos por Vince. La historia de Drama y su serie de dibujos fue bastante intreesante, así como la de Tortuga y sus intentos fallidos de abrir un restaurante en la ciudad después de que le dejaran de lado en el tema de Tequila. La historia de Eric fue más de lo mismo, por lo que me aburrió a los dos segundos, incluso después de saber del embarazo.
Una de las historias que me llamó más la atención que las otras fue la de Ari Gold. En la séptima temporada ya disfrutamos de una transformación interesante, pero en esta hemos visto una evolución en el personaje de lo más interesante, teniendo incluso una breve historia de amor que le valió para darse cuenta de que lo que realmente le importa es su familia y su felicidad en vez de su trabajo, como creíamos que era al ver su comportamiento durante tanto tiempo.
Y comieron perdices… en dos segundos
Si durante los cinco primeros episodios tuvimos alguna que otra historia interesante (como las historias paralelas que comenté arriba), en los tres últimos episodios todo se aceleró. Parece como si los guionistas se hubieran dado cuenta de que los episodios que les quedaban no eran suficientes para cerrar todos los cabos, por lo que decidieron tirar por el camino fácil.
Decidieron arreglar todo en dos segundos sin demasiada explicación. De repente Vince se saca de la manga que Tortuga es millonario, Drama va a hacer una película después de un cambio de opinión prácticamente sin justificar de un directivo de una cadena de televisión y Vince… bueno, Vince se acaba enamorando y prometiendo ¡sin que nosotros lo veamos! Así fue, después de que durante siete temporadas nos enseñaran todo y más de las relaciones de Vince, van y deciden que su relación más importante no merece ser enseñada. Si alguien entiende esta decisión que me lo diga.
De camino a la película
Si habéis visto el final sabréis que hay una escena después de los créditos (si no la habéis visto id corriendo a hacerlo). Esta escena aunque parece metida con calzador, no lo es tanto, simplemente es una puerta abierta a una película de ‘Entourage’, que acabaría contando cómo es la vida de los personajes después de este final tan precipitado.
A mí personalmente después de este final tan “felices para siempre” no estoy seguro que me interese la película. Bueno, miento, en realidad sí que me va a interesar, y es que pese a este final tan precipitado, me va a dar tanta pena no volver a ver a Vince, Drama y compañía que cualquier disculpa para disfrutar de ellos una vez más.

En definitiva, esta octava temporada de ‘Entourage’ no ha estado del todo mal. La única parte negativa (y que es bastante) es que le han faltado dos o tres episodios para acabar finalizando bien las tramas, ya que entre los episodios de veinte minutos y que se enrollaron demasiado al principio de temporada, estos ocho episodios han sabido tan poco, que no parece que haya sido el final de la serie.
En ¡Vaya Tele! | ‘Entourage’ encara sin prisa su recta final
Ver 14 comentarios
14 comentarios
irenia_
Lo peor de esta temporada ha sido su duración, a mí me ha gustado bastante aunque es verdad que al final parece que corran por cerrarlo todo. De todas maneras, me ha parecido un final bueno y no haría falta una película para cerrar historias, aunque estaría genial que la hubiera, claro. En cuanto a lo de "Entourage siempre fue Vince" no puedo estar menos de acuerdo, Vince es lo que les une a todos, sí, pero excepto en la 7ª temporada, en el resto está de relleno. No sé si es por el actor o por el personaje, pero es difícil encontrar a un protagonista más soso.
408294
A mi la temporada en sí no me ha decepcionado. Pero durante la finale me pase todo el capítulo preguntándome si era una broma. Los cantantes de opera de Ari, el avión solo para Erick (hola? se pira y no va a la boda de su mejor amigo de la que es padrino?) la boda sacadísima de la manga sin haber visto ni una cita...os juro que fueron 30 minutos de vergüenza ajena.
s22
Viendo como ha terminado en ese capítulo en mi opinión sobraba la separación de Erik y Sloan que encima la pusieron en el primer capítulo habiendo pasado lo ocurrido, por mucho que en el futuro venga una película no me ha gustado que tuvieran sólo 8 capitulos y deprisa y corriendo, ellos se merecían 12 por lo menos, lo de la periodista que estaba pasando totalmente de Vince y derrepente se enamora y quiere casarse es que no me lo creo nada, esas cosas no me gusta como queda, supongo también que mi queja viene porque se termina una de las mejores sieres que he visto y me da pena.
womak87
Esta temporada ha sido una absoluta basura por favor, es que no hay por donde cogerlo, de ahí nuestra critica destroyer en la palomita mecanica.
http://www.lapalomitamecanica.com/2011/09/analizamos-el-final-de-entourage.html
¿Y no hay posibilidades de spin off de ari gold?
384077
Yo creo que 8 episodios podían haber sido suficientes, el principal problema es que en los 6-7 primeros no pasa prácticamente nada. Yo flipaba cada vez que terminaba un nuevo episodio y no se cerraba ninguna historia. a pesar de estar tan cerca la linea de meta. Ha nquerido cerrar todo en los últimos 15 munutos, y obviamente el resutado es regular, aunque se agradece un final cerrado?¿?.
Me dio pena que no nos diesen un final más cerrado para Drama. Creo que a todos nos hubiese gustado verle saborear por fin las mieles del éxito, despues de 8 años de intentos fallidos, y ver que hubiese sido del restaurante de Turtle petado de famosos (ideal para unos cameos de season finale).
Lo del matrimonio de Vince es bastante ridículo, y el pobre E hace tiempo que aburre a las vacas con sus idas y venidas sentimentales... :).
david.patan.1
Suscribo letra por letra el artículo. Ese final en dos episodios tan buenistas (aunque, no lo voy a negar, me quiero demasiado a los personajes como para que quiera que sufran más de la cuenta)ha estropeado un temporada más que digna. Y creo que afecta a las expectativas sobre la peli, creo que despertaría más interés si el final hubiera sido más abrupto y negativo como ha ocurrido con el desenlace en una par de temporadas de la serie.
Lo mejor, la química entre Drama y Andrew Dice Clay, el siempre excelente Ari y que Scott Lanvin y Billy Walsh se han acoplado perfectamente a la pandilla.
roslin15
Decir decepcionante es poco. Empezó como una serie sobre hollywood y acaba como cualquier culebrón. Las 5 primeras temporadas fueron muy grandes.
pedro.palencia.sarri
estoy muy de acuerdo. Le temporada empieza muy bien pero todo se estropea al final. Realmente parece que se quedaron sin metros de cinta cuando se veían con fuerzas para hacer una temporada completa. La tramas exigían más. La historia de como se relaciona Vincent, la huelga, el restaurante... hasta la relación de Ari. Los dos últimos capítulos parece que nos han privado de una espectáculo a la altura de otras temporadas. Menos mal que ese último final nos deja algo de puerta abierta.
pemoniz
Mi impresión es que han salido de HBO con la película ya escrita y han dejado a la cadena con una temporada regular y un cliffhanger importante para que el largometraje atraiga a suficientes personas. Pero el fallo, como decís, es que la serie ha perdido su esencia en el final de la serie.
Ari Gold ahora es un hombre acojonado xD
veyrons
obviamente 8 episodios son poco para una serie mas como entourage pero debo decir que al final me dejo bastante contento sobre todo por que me gustan los finales felices y sloan siempre me gusto.
ari_gold
A mi la temporada me ha gustado, salvo el último capitulo donde han querido dejar todo resuelto de mala manera, asi que tras ver esto, me dan dudas de que se fuera hacer la supuesta pelicula de la que siempre se ha hablado, mas bien parece que se deja la puerta abierta a un spin off de Ari Gold, o una peli alrededor de la figura de Ari, esa es la sensación que a mi me deja.
mackie_navaja
Hablando de finales, no se si habéis hablado de los mejores finales de serie o los peores......¿hay algun post sobre ello?