La noche de los Emmy tuvo muchos momentos de celebración. De la victoria absoluta de 'Shogun' a la reivindicación de 'Hacks' como mejor comedia de la actualidad, también hubo espacio para alguna decepción: la excepcional serie de 'Mr. & Mrs. Smith' casi se va de vacío tras 16 nominaciones.
Las nominaciones incluían a sus dos actores protagonistas (Donald Glover y Maya Erskine), premios técnicos como dirección y edición, numerosas nominaciones al estupendo reparto invitado (que incluía gente de la talla de Paul Dano y Sarah Paulson) y la propia serie, nominada a Mejor Drama. De todas ellas ha salido ganadora Michaela Coel como actriz invitada y el equipo de Coordinación de Stunts, saliendo victorioso con respecto a otras series como 'Fallout'.

Las razones de la derrota se pueden asociar a varios factores. Es fácil pensar que es otro caso de serie mal categorizada. Una comedia dramática que en todo caso es más comedia que drama. También el propio título puede haberle pasado factura. Aunque la propia serie justifica con éxito su reinvención de la premisa, muchos espectadores tienen aún en mente la película del 2005.
De cualquier manera 'Mr. & Mrs. Smith' sigue siendo una de las imprescindibles de este año. Cuando se estrenó este febrero de una tacada, un formato binge cada vez más en desuso, la serie supuso una sorpresa enorme incluso para los que la esperábamos. Venía de sufrir un replanteamiento creativo importante tras perder a Phoebe Waller-Bridge, uno de los reclamos principales originalmente.
Otro prodigio del equipo de 'Atlanta'
Aunque nunca sabremos cómo habría sido esa versión original con Glover y Waller-Bridge, la nueva dupla que surgió con Glover y Erskine es pura dinamita. La química entre ambos es la mejor virtud de una serie que es tan sexy como romántica. Tan cómica y de andar por casa como intensa y de altos riesgos.
Se trata de un prodigio tonal obra del equipo de 'Atlanta'. Tras distanciarse Waller-Bridge del proyecto, Francesca Sloane ascendió a co-creadora de la serie, y con ella llegaron otros creativos y habituales colaboradores como Hiro Murai, Amy Seimetz y Stephen Glover.
La fórmula es familiar para los fans del anterior proyecto del equipo: un adictivo cóctel que mezcla comedia y drama en episodios que son aventuras autocontenidas, esta vez al servicio de una trama de espionaje más ambiciosa. El equipo no se achanta en salirse de "lo autoral" para apostar por una escala mayor, con grandes secuencias de acción y suspense.
Tras el éxito de 'Atlanta' en pasadas ediciones de los Emmy, es curioso que un proyecto que pretendía llegar a más público haya tenido menos reconocimiento. La serie volverá para una segunda temporada. Pero con detalles aún escasos, hay sospechas de que podría hacerlo sin la vuelta de sus protagonistas.
En Espinof | Sorpresas, decepciones y mejores momentos que nos dejó la gala de los Emmy 2024
Ver 16 comentarios
16 comentarios
malostiempos
Brutal serie. No he visto muchas series este año, pero para mí esta es una obligatoria. Sin llegar al nivel de la anterior, Atlanta(porque es casi imposible), juega con prácticamente los mismos recursos experimentales (y el equipo es el mismo, vaya).
Los que la critican (aparte de no haber salido de su pueblo para ver que las parejas interraciales son comunes) normalmente no han visto nada de la serie más allá de un trailer o una portada, así que no haced mucho caso al grupito de siempre.
ladaga85
Seriaza y muy muy disfrutable. Es capaz de hacer una cosa bien: entretener. Creo que no quiere ser más de lo que es, una serie de buen entretenimiento. Que haya perdido contra el bueno de hiroyuki sanada y el resto del elenco de shogun, me parece lógico aunque creo que podían haber rascado algo más.
Recomendada para la gente que le gusta la acción sin mucho que darle al coco
Un saludo
mord
Ufff no, gracias.
Esas conversaciones completamente anodinas que aniquilaban completamente el ritmo, y que que sólo tienen una ínfima fracción de gracia porque sirven para que sepas que "Los super-espías también tienen conversaciones anodinas"... no, gracias.
Creo que ví hasta el sexto capítulo antes de tirar la toalla. No comparto para nada que sea imprescindible, lo siento. Salvo que me digas que precisamente en los dos últimos capítulos se arregla, lo que revelaría otro mal endémico de muchas series.