Abril es el mes de los “restillos” en las cadenas estadounidenses, esas series poco valoradas, sin ninguna expectativa de futuro y con el único objetivo de ripiar el hueco que dejan las veteranas que se acaban antes de mayo. En esa marabunta de autodestrucción en la que la NBC es experta, la cadena ABC ha apostado por ‘Don’t Trust the B—— in Apartment 23’; la serie pintaba algo más atractiva de lo normal para tratarse de midseason, y se ve que la cadena quiere darle una oportunidad y la ha colocado detrás de ‘Modern Family’, con éxito.
‘Don’t Trust the B—— in Apartment 23‘ es la historia de una zorra, de su compañera de piso y de Dawson el de ‘Dawson Crece’. La zorra (Chloe) es Krysten Ritter, la veterana actriz a la que muchos recordarán por su papelazo hace unos años en ‘Breaking Bad’. La compañera de piso (June) es Dreama Walker, una ilusa que se traslada a Nueva York para ver cómo su vida personal y profesional se vienen abajo en apenas una semana. Y James Van Der Beek es James Van Der Beek en el papel de su vida atormentada por el fantasma de Dawson Leery.
Lo interesante de la serie es precisamente la “bitch” que nos ponen ya en el título, una Chloe implacable, estafadora y manipuladora que hace todo lo posible por sacarle dinero a los inocentes compañeros de piso que se atreven a pisar su casa. El episodio piloto nos enseña perfectamente su personalidad, su pasado y su modo de vida, su relación con James y cómo llega a empatizar con June para dejarla vivir en su casa sin estafarla ni hacerle la vida imposible. Una grandeza atribuible, sobre todo, al papelón de la actriz.
June tiene toda la pinta de ser ese personaje insustancial que sólo sirve de excusa para plantear algunas tramas, pero ojo al personaje de James Van Der Beek (que no sabemos dónde acaba la persona y dónde empieza el personaje), que ha demostrado no defenderse nada mal en el territorio de la comedia. Dawson ha crecido y se ha convertido en un madurito apuesto al que no hay que perderle la pista, y la serie no pierde puntada a la hora de recordarle su pasado. Otro punto a favor.
Su estreno el pasado miércoles fue un éxito, motivado sobre todo por el “lead in” de ‘Modern Family’, pero ni la ganadora del Emmy marcó uno de sus datazos de audiencia ni ‘Don’t Trust the B—— in Apartment 23’ perdió la mitad de su audiencia como hacía a veces ‘Happy Endings’, por lo que parte del mérito es propio. Habrá que ver cómo sigue de aquí a los upfronts, pero si continúa en esta línea argumental y de audiencia, todos saldremos contentos.
En ¡Vaya Tele! | Otoño 2011: Nuevas series ABC
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Angel Rodriguez Barrera
Esta serie es lo que debería haber sido New Girl ( muy sobre valorada), pero solo es el primer capitulo, a ver como continúan.
Tejo
Vaya, esta serie se me había escapado por completo. Gracias por la pronta recomendación.
Hay que joderse, pudiendo haber visto esto antes que Scandal...
mackey
Pues puede ser tranquilamente el mejor estreno de comedia de la temporada televisiva.
Noxhine
Pues habrá que bajarse el piloto, ¿no?
Gracias por la recomendación.
Noxhine
Acabo de ver el piloto y me ha parecido genial. Comedia sin vergüenza ninguna, de moral más que ausente, gamberra, graciosa y muy original.
¿Se le puede pedir más a la midseason?
minervalara
Personalmente me ha gustado mucho, James van der Beek que no me gusta nada me ha sorprendido bastante pero lo mejor es Krysten Ritter sin dudarlo. Yo creo que muy mal le tiene que ir para que no le den segunda temporada pues hizo un buen dato y su lead-in que era Modern Family, hizo uno de sus datos mas bajos.
galexyaoi
la chica del pelo negro, es la de la peli confesiones de una compradora compulsiva ¿verdad?
Alejandro Hinojosa
Visto el piloto, la serie me sorprendió gratamente para tratarse de mid-season. Visto el segundo capítulo, ya me encanta la serie. (¡Perdón si pongo algún spoiler!) La "bitch" (como dice Pastrana, gracias sobretodo a la interpretación de Ritter) tiene una personalidad completamente opuesta a la de la inocente June y aunque no le hace la vida imposible, si que la sigue engañando y espero que la siga engañando para grandes capítulos.
Pero sobretodo destaco a Van Der Beek, un conquistador que vive de las rentas de su interpretación de Dawson Leery aunque quiera destacar y ser conocido por algo más (sobretodo en el segundo). Las situaciones en que intenta separarse de Dawson son muy buenas. Además el final del piloto es simplemente genial.
Si queréis, en mi blog hay una opinión más extensa del piloto. :) ¡Saludos!
alriri
Yo lo que no entiendo es la doble moral de tachar el bitch del titulo y luego en la serie se pasan medio capitulo con la palabra en la boca. Igual que GCB, que tiene de malo "Good Cristian Belles" :|
alriri
Eso si, la serie es genial, un puntazo tras otro, me gusto muchisimo
antonio dueñas
Me ha gustado el piloto.La zorra es genial.A ver como sigue la serie.
yoryer
Después de un tiempo desaparecido, ultimamente está apareciendo mucho en tv, Ugly Betty, How I Met Your Mother, One Tree Hill, Medium... Me encantaba su personaje de Dawson...
ganadinero
Buena serie, he visto el capítulo piloto y la recomiendo.
umustbeanangel
Muy bueno el piloto, esperando con ganas el segundo. Solo espero que todo lo bueno que tiene la serie no lo vayan perdiendo con el tiempo.
reb
localizado episodio piloto. preparados para iniciar enganche a nueva serie (pinta de maravilla). muchas gracias por el consejo. cambio y corto.
Pablo Sanz
Tiene muy buena pinta, pero ¿Acaso su humor no es mucho más "macabro" y atrevido que el de 'Modern Family'? No me parece que vayan destinados al mismo publico objetivo.
Sea como fuere, esperemos que siga marcando datos (cosa que en la NBC no es muy difícil) y podríamos disfrutar la temporada que viene de más capítulos
c.b.c.
jode cuando e leído lo de apartment 23 e pensado que era la versión de aquí no hay quien viva.... QUE SUSTO ajajaja