Las desesperadas ya se han ido. Nadie más paseará por Wisteria Lane con una taza de café mientras saluda a sus vecinos, no más partidas de póker en la cocina de Lynette ni margaritas en el porche de Gaby. Se van para siempre pero nos dejan muchísimos momentos para el recuerdo, escenas que han hecho de la serie grande. Uno por desesperada.
Hacer una selección de momentos de una serie con ocho temporadas no es fácil, pero al menos hay que tener en cuenta qué criterios usar. Vale, es imposible que todos estemos de acuerdo en cuáles son los mejores momentos de ‘Mujeres Desesperadas‘, por eso no pretendo ensalzar estas escenas como “lo más”, simplemente poner en la memoria de quien lea el artículo buenos recuerdos. Y lo importante en esta selección es que todos fuesen “momentos desesperados”, fragmentos de las vidas de las chicas de Wisteria Lane en los que se vieron en situaciones díficiles o cometieron verdaderos actos de desesperación. Y todos definen muy bien a sus protagonistas.
Gabrielle
El piloto de ‘Mujeres Desesperadas’ es, sencillamente, brillante. Te puede gustar más o menos la serie pero no podrás decir que su primer episodio no es una demostración magistral de cómo presentar personajes y tramas de forma impecable, y además ser impactante, rompedor y divertido. Y en ese piloto nos mostraron ya las dos caras de Gabrielle Solís, caprichosa, egoísta, grosera, pero ardiendo por ser amada de verdad.
Siempre recordaremos a la más pija de Wisteria embutida en un ceñido vestido de corto sobre unos tacones de vértigo andando a saltitos. No podemos obviar la enorme evolución del personaje motivada en gran parte por su maternidad, ni cómo Eva Longoria ha sido capaz de mostrarnos que se defiende en las escenas dramáticas tan bien como en las cómicas (recordad aquellos momentos con la muñeca de porcelana). Pero si me tengo que quedar con un momento de ella es con éste, cuando enfundada en su vestido de noche se puso a cortar el césped en el piloto.
Susan
La supuesta protagonista de la serie, al menos así intentaban vendérnoslo al principio, era Susan. El personaje interpretado por Teri Hatcher siempre se ha caracterizado por ser el más cómico. Patosa, payasa, ingenua, infantil… Las aventuras de Susan siempre trataban de sacar el lado más simpático de la serie. Por eso no nos decantamos por momentos como el que vivió en la séptima temporada con su madre, sino por este más ligero (y ligero de ropa). ¿Qué mejor forma de hacer el ridículo ante el hombre que te gusta que quedándote desnuda en la calle?
Lynette
Mucha gente considera ‘Bang’ (3×07) como el mejor episodio de la serie. Yo no diría tanto, pero desde luego que se nos quedó a todos en la mente como uno de los más recordados. Un momento de desesperación vivió Carolyn Bigsby asaltando pistola en mano el supermercado de Fairview y tomar a los clientes por rehenes ante un ataque de cuernos. Pero el momentazo fue cuando Lynette se levantó enajenada y plantó cara a Carolyn. Una muestra del coraje que gasta mamá Scavo. Además, todos aprendimos con Nora cómo se puede pasar de odiar profundamente a un personaje a sentir lástima por él. En este mismo episodio encontramos un momento precioso, el sueño repetitivo que Lynette tenía con Mary Alice, y también fueron muy grandes el capítulo del tornado o cuando mata a la comadreja simbolizando su curación del cáncer.
Katherine
Aunque la formación oficial de desesperadas incluye solamente a cuatro (Bree, Gabrielle, Lynette y Susan) otras dos habitantes de Wisteria Lane se ganaron a pulso el título de Desesperadas. Una de ellas fue Katherine Mayfair, quien volvió a la calle para guardar un secreto del que años atrás había huído. Llegó en la cuarta temporada para ser la protagonista de la trama misterio, un buen enigma de temporada aunque tuvo que ser resuelto de forma precipitada por culpa de la huelga de guionistas. Pasado su misterio, Katherine demostró suficiente carisma como para quedarse en la serie y su personaje tuvo tramas propias. Llegó a vivir momentos de auténtica locura cuando Mike la dejó para volver con Susan, y aunque muchos recordarán la boda de estos como su momento álgido, yo sin duda me quedo con éste del video.
Edie
Y luego tenemos a Edie Britt, la Desesperada en discordia. Si las cuatro protagonistas siempre iban a una, a Edie no le importaba ser la nota fuera de tono y decir a la cara todo lo que pensaba, aunque fuese hiriente, sarcástico o malintencionado. Ella, la devora hombres y la mala del lugar también tenía su corazoncito. Y así lo demostró en la tercera temporada cuando le dieron más minutos a sus tramas en compensación de la ausiencia de Bree (Marcia Cross tuvo que dejar un tiempo la serie por su embarazo). En el episodio “Vestirse a lo grande” Edie protagonizó una conmovedora definición visual de desnudar el corazón. Por primera vez, la arpía de Wisteria se mostró vulnerable. Uno de los momentos más bonitos de la serie.
Bree
Y dejamos lo mejor para el final. Bree. La pelirroja ha sido lo mejor de la serie, un regalo de personaje, un modelo del que aprender y la definición propia de Mujer Desesperada. A ella le ha tocado sufrir más que a ninguna y ha vivido una evolución más profunda, viendo cómo todo su sistema de valores y los pilares de su vida caían de golpe, teniendo que recomponerse y mirar hacia delante. Bree es una luchadora nata, una madre coraje y una amiga fiel.
Para mí su mejor momento lo vivimos en la segunda temporada, cuando dejó morir a George el farmacéutico tras enterarse de que éste era el responsable de la muerte de su marido. Se queda muy cerquita cuando deja a Andrew tirado en la cuneta, pero creo que éste lo supera. Un momento desgarrador en el que, como decía Mary Alice en su magnífico discurso final del episodio, demostró que todos somos capaces de cualquier cosa. Me atrevería a decir que no sólo es el mejor momento de Bree, sino también uno de los mejores momentos de la serie. Pura desesperación.
En ¡Vaya Tele! | ‘Mujeres desesperadas’, adiós a Wisteria Lane
Ver 14 comentarios
14 comentarios
ivo.stoyanov.37
Estoy de acuerdo,el mejor personaje es el de Bree y para mi Marcia Cross es la mejor actriz de la serie! Ella puede con todo,las mejores escenas de la serie las protagoniza ella...cuando se entera que Rex ha muerto,cuando se entera que Andrew se ha acostado con su novio,cuando abandona a Andrew,cuando deja morir a George,cuando defiende a Daniel de Matthew,cuando tiene su primer orgasmo con Orson,cuando la madre de este intenta matarla,el momento tenedor cuando finge estar embarazada,sus caras de sorpresa o indignacion,los momentos con Karl,las peleas con Katherine,siempre que tiene arma en las manos,sus escenas comicas con Gaby,cuando empieza a cambiar definitivamente(implagable cuando deha quemar su comida por tener sexo con Chukc),cuando da la cara por sus amigas y claro cuando intenta suicidarse y muchos mas...en fin Bree es la mejor!
blacklynx
Para mi la gran desesperada ha sido Lynette, que ha tenido que luchar por todo, como una gran madre coraje, siendo trabajadora, manteniendo su familia, su trabajo, sus amigos, pero la verdad es e todas las desesperadas se han ganado un hueco en mi corazón. Para mí, la gran olvidada ha sido Drea de Matteo por su personajo de Angie Bolen en la 6ª temporada. Un gran personaje, que fue una lástima que no pudo mantenerse por mas tiempo en el barrio, creo que tuvo una fuerza increible, y una gran adición al grupo.
boone
Pufff es dificil seleccionar un solo momento de Bree, ha sido el personaje principal; nos ha ofrecido grandisimos momentos los mejores de la serie sin duda; el momento del abandono de Andrew, se me quedó grabado en la mente durante mucho tiempo. O todo el primer tramo de la 8ª temporada donde todo el mundo va contra ella; y ella intenta mantenerse fuerte hasta que no puede mas y llega el momento de rendirse por primera vez en su vida suicidándose. Susan siempre ha sido el personaje con la trama mas tonta, yo creo que de este personaje me quedo con el momento que la deja Mike. Gabrielle el personaje qu emás ha evolucionado yo creo que me quedo con su relación con Juanita sobre todo en los primeros episodios de Juanita. Linette pues yo me quedo de este personaje con el momento que reconoce que tiene cancer delante de todo el mundo. De Katherine, su momento locura por Mike fue lo mejor del personaje, luego se desvió a la trama lesbica y para mi perdió todo. De Edie pufff ha tenido muchos grandes momentos yo me quedaría con el momento que todo el barrio la da la espalda por golfa; lo que implica que tenga que abandonarlo. Sobre Renee nunca ha sido una housewiwes no se si por que se metió muy tarde; o porque su trama de la 1 temporada en la que estaba era un autentico sopor; siempre ha sido mas un personaje refuerzo; y eso que nos la vendieron como el gran atractivo de la temporada y la que haría que nos olvidasemos de Edie.
Pablo Sanz
Es muy difícil hacer un buen recuento de los mejores momentos de cada desesperada. A lo largo de estos ocho años han tenido altos y bajos, pero nadie pone en duda que han dejado ciertas escenas que con muy poca probabilidad alguien la pueda repetir en otra serie.
Siempre estaba la eterna duda de quién era tu favorita. Yo siempre fui muy de Gaby, y es que me parece que es un personaje muy entretenido y, aunque a primera vista no lo parezca, muy profundo. Eso sí, siempre admiré a Lynette, por cómo llevo todo el asunto de sus hijos, matrimonio, amigas y hasta su trabajo (me gustó mucho que acabase siendo C.E.O. de una empresa). Es cierto que muchas veces no coincidía con ella en su punto de ver las cosas, pero me seguía gustando su manera de expresarse. Susan y Bree no me gustaban tanto, pero hay que reconocer que la pelirroja es el icono de esta serie, habiendo marcado un antes y un después con su personaje. Por cierto, aunque la escena que has puesto es de poner los pelos de punta, yo creo que el mejor momento de Bree Van de Kamp es cuando a su marido Rex le está dando un infarto y ella se sube al piso de arriba para hacer la cama. No lo he vuelto a ver, pero me dejó marcado y aun lo recuerdo como si lo hubiese visto ayer.
Karen, Katherine (la cual odiaba pero luego me acabó cayendo bien gracias al papelón de loca que se hizo), Eddie e incluso Renee también han cogido de la mano a nuestras desesperadas siendo más de una vez ellas también las que perdían la cabeza. Y no hay que olvidar los buenos momentos con Tom (¿mejor marido del mundo?), Mike (que en el video de Katherine no parece él de lo duro que hace) y Carlos, que aunque siempre en un segundo plano, nuestras vecinas no hubiesen tenido la mitad de aventuras si no fuera por ellos.
Ha sido un placer conocer a estas marujas, y esperemos verlas pronto en algún otro sitio, aunque como decía Mary Jane, cada una por su lado.
Mon
Me gustan todas las protagonistas de "Mujeres desesperadas" pero creo que la mejor actriz de la serie es Felicity Huffman.
Para mí, uno de los mejores capítulos de la serie fue el número 100.
DexterMorgan
En general, lo mejor de esta serie fue su primera temporada. Luego las tuvo mejores o peores pero como la primera, ninguna. El final fue bonito pero tampoco fue un gran final, todo se solucionó un poco bastante por arte de magia.
Lo que mas eché en falta es saber qué fue de Andrew, que reapareció brevemente en la temporada y luego no se supo mas de él. Es otro personaje que también tuvo una evolución interesante, paralelo al de Bree en muchos casos.
nan90
Echo en falta a Renee... Puede que haya estado solo dos temporadas pero creo que es suficiente para considerarla una mas de las desesperadas.
mackey
Se les echará de menos. Muchos buenos momentos son los que nos han regalado durante casi una década, inabarcables en la memoria.
P.D. ¡Gilligan copión! xD