En toda esta vorágine pre-upfronts de cancelaciones, renovaciones y anuncios de series nuevas en la televisión estadounidense, se ha quedado un poco perdida la noticia de la nueva miniserie histórica de BBC 2, 'Wolf Hall', que ha fichado a Damian Lewis para ser uno de sus principales protagonistas. Lewis se ha convertido en una estrella gracias a 'Homeland', que terminó su tercera temporada el año pasado, así que es normal que el anuncio de que regresa a la televisión británica, y de que lo hará interpretando a Enrique VIII, haya sido acogido con más interés del habitual para estas producciones.
'Wolf Hall' trasladará, en seis capítulos, el primer libro de la trilogía de Hilary Mantel que cuenta el meteórico ascenso al poder de Thomas Cromwell, asesor de Enrique VIII, y su eventual caída. El tercer volumen aún no se ha publicado, pero los otros dos ya han dado el salto, con bastante éxito, al teatro a cargo de la Royal Shakespeare Company, y están publicados en España con los títulos de 'En la corte del lobo' y 'Una reina en el estrado'. Ambos le valieron a Mantel el prestigioso premio Booker por dos veces, algo que hasta ahora sólo habían logrado otros tres escritores, incluido el premio Nobel sudafricano J.M. Coetzee.
La adaptación de 'Wolf Hall', por supuesto, no se va a dejar en manos de cualquiera, como quien dice. Su director es Peter Kosminsky, uno de cuyos últimos trabajos fue la miniserie 'The Promise', que examinaba la influencia que los soldados británicos destinados a Palestina entre 1945 y 1948 habían tenido en la situación actual en Israel. Kosminsky ha elegido para interpretar a Cromwell a Mark Rylance, toda una institución de las tablas británicas y, en especial, de las obras de Shakespeare, que este año está nominado a dos Tonys. El reparto se completa con Mark Gatiss, Jonathan Pryce, Claire Foy y Jessica Raine.
Vía | BBC News
En ¡Vaya Tele! | TVE emitirá la serie de la BBC 'The Musketeers'
Ver 5 comentarios