Cuando supe que Courteney Cox iba a hacer una nueva sitcom, el miedo entró en mi cuerpo. No quería ver a una gran actriz que tantos momentos me dio en ‘Friends’ fracasando estrepitosamente como hizo con la desaparecida ‘Dirt’ (aunque la serie no estaba del todo mal, todo hay que decirlo), y después de ver el piloto de ‘Cougar Town‘ mis miedos crecieron incluso más, menos mal que me equivoqué.
‘Cougar Town‘ cuenta la historia de un grupo de amigos que viven cerca unos de otros y comparten sus experiencias. Así de buenas a primeras el argumento no puede tirar demasiado, pero es que si habéis visto la serie, comprenderéis que la serie no puede explicarse en pocas palabras de ninguna otra manera.
Primero fueron las Cougar
Se define Cougar como una mujer de cuarenta y pico o cincuenta y poco que se dedica a salir con hombres más jóvenes que ella utilizando como armas su experiencia, su atrevimiento y su cuerpo. Alrededor de esta temática giró la trama la primera parte de la temporada, con una Jules intentando volver a tener citas después de haberse separado procurando no ser la típica cougar.Esta primera parte pasó por nuestras pantallas sin pena ni gloria. Sí, era entretenida. Sí, la mayoría de personajes (sobre todo la vecina mejor amiga) tenían un algo que te atraía. Pero no, la mayoría de las historias no tenían el más mínimo interés y los personajes y secundarios aparecían y desaparecían sin que te importase lo más mínimo. Pero menos mal que llegó la pausa y con ella la mejoría de la serie.

En segunda posición llegó el absurdo
Hay series a las que el descanso de navidades no les suele sentar bien, las fuertes tramas que consiguieron para enganchar a los espectadores se desinflan y les suele costar bastante remontar el vuelo hasta el final de temporada. Esto fue exacamente lo que le ocurrió a ‘Cougar Town’ pero en oden inverso.No sé si es que los guionistas se dieron cuenta que así no iban a ninguna parte, pero la decisión de llevar tramas y personajes al absurdo les funcionó de sobremanera. ¿Quién podría poner a un personaje principal a vivir en un barco atracado en un aparcamiento? ¿Y quién se atrevería a alcoholizar a sus protagonistas? Pues en ‘Cougar Town‘ se atrevieron y consiguiendo unos fantásticos resultados.
Y es que situaciones como las del último episodio con las mujeres y su “cara de demonio” (por elegir una reciente) hacían que yo, una persona que rara vez se ríe viendo una serie, soltara una sonora carcajada y eso, en una sitcom es un síntoma de que las cosas se han hecho correctamente.

En definitiva, si quieres una serie ligera que te haga reir, deberías darle una oportunidad (pasando rápido la primera parte de la temporada)’Cougar Town‘. A no ser que sufras de esa extraña animadversión a Courteney Cox, la serie tiene muchos más pros que contras y merece la pena si solo quieres pasar un buen rato y reirte a carcajadas.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
David Pastrana
Pues que conste que a mí me gustó más la primera parte; y que conste también que el hijo de Courteney habría sido mucho más divertido si hubiera mantenido la homosexualidad patente del capítulo piloto.
Y mención especial a Bárbara, esa especie de jefa que aparece de vez en cuando y que es el retrato vivo de Samanta en 'Sex and the City' xD
javierocho88
Pues los tres primeros me parecieron mo malos penosos y dejé de verla, en serio que mejora?? Porque me parecía horrosa!
Fisher & Diaz
Cougar town es mala hasta decir basta pero tiene algo que consiguió mantenerme viéndola hasta el final xD
Yo creo que la primera parte era mejor porque ha acabado convirtiéndose en una sitcom simplona más.
Y después de decir todo esto, seguramente veré la segunda temporada jaja
Mr. Payton
Yo ví el piloto y decidí q la vería... pero a temporada terminada... así q ahí está en mi disco duro esperando a q tenga un rato para verla.
Al contrario q otros, a mí la Courtney me encanta y la veré porq para mí siempre será Mónica o Gale (la periodista de la saga 'Scream').
Ahora q conozco algunas opiniones más la veré con algo más de tranquilidad, aunque según leí por ahí lo mismo y vemos la segunda temporada con nombre nuevo.
mkartney
Creo que le dí una oportunidad hasta el capítulo 9. Más que suficiente. Es correcta, pero teniendo en cuenta que tengo una gran cantidad de series por ver de calidad, a Courtney la tuve que sacrifir. Además, prefiero Modern Family. Aunque solo sea por ver a "Al Bundy" de nuevo jaja que tiempos aquellos.
blacklynx
La verdad es que si parece dos series completamente distintas antes del paron navideño que después, tanto que en la 2ª parte el nombre de "Cougar Town" ya ni le pega, y en algunas páginas americanas se ha insinuado que hasta quieren cambiarselo, para que cada temporada sea "algo" Town, aunque dudo que al final se cumpla, para no confundir al espectador americano (ya se sabe lo fácil que es despistarlos).
Para mi ha sido la serie "guilty pleasure" de este año, que me ha sacado mas de una carcajada, lo cual me alegra mucho, porque me encanta Courtney Cox (una lastima que Dirt no durara mas). El mejor cambio con respecto al piloto, para mi, el ex-marido de Jules, pues pasó de un palurdo insoportable a un palurdo entrañable!!
alberto CC
Estoy de acuerdo con MANULS, la serie mejora mucho a partir de la segunda mitad, y se hace más patente la mano de Bill Lawrence, creador tanto de ésta como de la gran (aunque con una novena temporada de sobra) Scrubs, con el aumento de lo absurdo dentro de situaciones más o menos realistas. Y podemos agradecerle al gran 'Billy' las sitcoms que no son sitcoms, con escenarios reales y ausencia de risas enlatadas, y alimenta mi odio a Chuck Lorre y todo lo que toca xD
s22
Leyendo la sinopsis de la serie en filmaffinity me parece bastante parecida a Las aventuras de Christine, alguno cree eso?
fringe
no se si la vere, y es que poco a poco me está enganchando community, el profesor de español es genial ajjaja.
linkinmaq
La verdad es que la serie, lo que se dice argumento profundo, no tiene, pero las risotadas que te pegas gracias a las tonterías que hacen no tienen precio. Me encanta Cougar Town!
devilniced
La serie muy muy buena no es... pero yo me lo paso en grande con ella, así que me vale.
Por encima de toda su absurdez, hay un momento que me hizo mucha gracia y no precisamente tiene el mérito la serie; Viéndola con los primeros subtitulos mañaneros que salen, había una escena donde la vecina le dice a ella , desde el otro lado de la calle, "MEAN" refiriendose a lo mala que es por algo que ahora mismo no tiene importancia. Ok, al decir "MEAN" lo subtitularon como "!SIGNIFICA!" y yo me pase media hora riendome de esa tonteria de usar SIGNIFICA como insulto ajajjaja Es mi escena favorita de la serie desde aquel instante.
untelespectador
Plenamente de acuerdo con Manuls, son dos series totalmente dierentes la del comienzo y la post-parón. Me gustaban las dos, pero sin duda es mucho más divertida la segunda parte. Creo que fue todo un acierto cambiar el tono de la serie hacia el absurdo, regalándonos tramas tremendamente divertidas. Mi favorito, ademas de Jules, es Andy (y Julie claro) que crack está hecho...es recorda su experiencia como conductor de motos y partirme jajaja
Saludos!
252817
por dios, pues yo odio a barbara! jaja solo tiene 5 segundos por capitulo y siempre hace lo mismo...
si tengo que elegir me quedo con el capitulo que jules deja de beber alcohol y se da cuenta que toda su vida y sus amigos giran entorno a beber vino...jajaja
gizah
En mi opinión, es una gran serie, no tiene nada que ver con las aventuras de Christine, ni el argumento ni nada. Me encantan los personajes y el guión es buenísimo, me parto con las canciones de Grayson, la personalidad de Bobby y con Jules en general. Estoy deseando que empiece la siguiente temporada!!
Ana72
Es una serie ligerita tampoco para engancharse pero se deja ver. Le falta un poco más de empuje aunque su absurdez la hace rarita, pero bueno al menos es entretenida aunque no al nivel que quisiera para Courtney.
davidcruz
La serie no es mala, es Malísima con mayúsculas, creo que vi por lo menos la mitad de todos los primeros episodios.
Courtney descartando hombres con tal de tener varios, un humor simple y sobre todo incoherente, de la nada se ponen a bailar y Jules habla demasiado lo cual la hace poco interesante, lo más rescatable es Busy Philipps en su papel de Laurie, me gustó también la participación de Scott Foley pero como Courtney quiere ser joven otra vez(en la vida real) en la serie lo quitaron.
Horrorosa serie que seguré viendo por culpa de la desocupación.