Es curioso ver cómo el hecho de que nunca haya habido grandes cambios en las audiencias medias de cada temporada de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ –la más vista no llegaba a los diez millones de espectadores y la que menos superaba con holgura los ocho-, lo que sí ha cambiado poderosamente es el interés de CBS hacia ella –en los ratings sí que ha habido mayores oscilaciones- y la calidad artística de la propia serie. Hace tiempo era de los que me resistía a admitir que había llegado la decadencia para ‘Cómo conocí a vuestra madre', pero ha llegado un punto en el que ya es insostenible seguir hablando de ella como si nada hubiera pasado.
Los creadores de la serie Carter Bays y Craig Thomas siempre se han caracterizado por jugar al despiste con el espectador, algo que les sirvió para sacar pepitas de oro del humor tiempo atrás, pero que últimamente sólo ha servido para ir desesperando a aquellos seguidores de la serie empecinados a conocer a la madre del título lo antes posible. Yo siempre he defendido que únicamente debería haberse mostrado a la madre en el episodio final –o puede que ni eso-, por lo que la gran revelación de la season finale sólo sirvió para remarcar la indiferencia que sentí ante el propio episodio y la temporada en líneas generales.
Un arranque pésimo

Lo que sí he de reconocer es que ‘Cómo conocí a vuestra madre’ ha sabido reponerse parcialmente de un comienzo de temporada desesperante, donde algunas argucias humorísticas rozaban la vergüenza ajena –especialmente penosa fue la trama que nos mostraba a Barney haciéndose amigo íntimo de un perro- y el recurso de reunir a varias parejas para cargárselas pocos episodios después acabó revelándose como un grave desacierto.
Algún pequeño apunte simpático –Chris Elliott ejerciendo de niñera de Lily, el odio ancestral de Robin hacia su compañera de trabajo Patrice- no compensaba una sucesión de episodios en la que lo único que pasaba por mi cabeza era que ya no podía dejar de ver la serie a estas alturas. Sin embargo, supieron reconducir la historia para que los últimos episodios antes del típico parón navideño girasen alrededor de los intentos de Barney por recuperar a Robin sin que fuésemos realmente conscientes. Una jugarreta que alcanzó su clímax cuando la propia Robin se enteraba de lo sucedido. Una buena sorpresa que incitaba a mantener las esperanzas en lo que estaba por llegar.
Travesía por el desierto

No voy a decir que los episodios tras acabar su hiato navideño fuesen malos, pero sí que tendían a ser bastante olvidables, dominando la sensación de ser puro relleno para poder completar una temporada de 24 episodios. La propia serie restaba importancia a la breve relación entre Ted y una chica con graves problemas mentales y otras tramas como la presunta marcha de Marshall y Lily a Roma dejaban la sensación de ser un mero artificio para conseguir una season finale más dramática, algo que quedó bastante claro cuando el primero justo recibe una oferta de trabajo para convertirse en juez poco antes de tener que irse para Italia. Relleno deluxe.
Lo único relativamente salvable eran los vaivenes en la relación entre Robin y Barney. Ya sabíamos que no iban a poder romper por lo que vimos en el primer episodio de la temporada –y es que, recordad que toda la temporada ha venido a ser un flashback dentro de otro flashback-, pero nos han dejado detalles interesantes, tanto en lo cómico como en lo dramático. En lo primero destaca el capítulo en el que Barney hacía todo lo que estaba en su mano por descubrir con quién estuvo obsesionado Robin años atrás y en lo segundo las dudas recientes de Robin –menos mal que ese conato de volver con Ted ha sido aniquilado- han vuelto a permitir lucirse a Cobie Smulders.
Y la madre es…

He omitido conveniente ese final de episodio en el que Ted se presentaba ante la puerta de una chica y le declaraba su amor incondicional. Un momento emotivo que, en el fondo, seguía funcionando a modo de aplazamiento para conocer a la madre. El propio Josh Radnor dijo en su visita a España que lo importante era cómo la conocía y no su identidad, por lo que todo el revuelo que se está montando alrededor de habernos mostrado que Cristin Milioti es la actriz elegida para darle vida es algo que no se apoya en nada más que en el hecho de haberla visto cuando su identidad siempre ha sido un simple macguffin para contarnos las cómicas aventuras de un grupo de amigos en Nueva York.
También me gustaría unirme a aquellos que están quejándose agriamente porque la madre no sea una actriz bellísima o sacando cualquier pega imaginable a la elección de Milioti, ya que esto en sí mismo es algo que considero un acierto, ya que cumple perfectamente el tipo de chica adorable apropiada para Ted y tampoco habían caído en errores en su descripción que la convirtiesen en ser casi mítico como la Maris de ‘Frasier’.
Donde sí tengo problemas es con el mero hecho de haber introducido una escena final en plan pegote para enseñarnos a la madre. ¿Había alguna necesidad real de hacerlo más allá del “es que quería saber ya quién era"? De hecho, no me sorprendería que apenas apareciese en la próxima temporada y esto haya sido un regalo envenenado para los defensores de que teníamos que conocerla bastante antes de que ‘Cómo conocí a vuestra madre’ llegara a su final.

Los habrá que me tachen de hater por esa afirmación y por decir que la season finale también ha sido una tremenda decepción. Varios microdramas un tanto forzados –lo de Marshall ha sido especialmente traicionero, pero lo de Ted mudándose tras la boda entre Robin y Barney salió aún más de la nada- han creado la sensación idónea para ver el episodio como la primera de –al menos- dos partes, eso hay que reconocerlo, pero no un cierre mínimamente satisfactorio a todo lo visto hasta ahora. Tampoco supieron lidiar especialmente bien con lo dramático, punto en el que la serie había demostrado un mejor nivel en los últimos tiempos, ni en lo cómico, la “lucha” de Robin y Barney contra pareja no estuvo muy inspirada.

La gran revelación final no sólo no sirve para salvar una temporada terriblemente olvidable, sino que tampoco aporta nada que a mí me resulte especialmente estimulante. Los que estaban deseando ver a la madre cuanto antes seguramente estén alegres por ello, pero yo lo veo como una concesión innecesaria para que se hable más de la serie. Sí me motiva la posibilidad de que en la última temporada tengan que recurrir a una narración más o menos a tiempo real, pero habrá que ver si saben lidiar con ello.
En ¡Vaya tele! | 'Cómo conocí a vuestra madre' comienza su recta final, sólo queda una
Ver 40 comentarios
40 comentarios
David Pastrana
Bastante en desacuerdo con casi todo lo que escribes. Entiendo que a algunos, incluyéndote a ti, el humor de 'Cómo conocí a vuestra madre' ya no le hace gracia, pero lo veo más en relación a que la serie se ha mantenido en su humor blanco y autorreferencial con el que comenzó en 2005, negándose a avanzar. Es su forma de hacer comedia, y han decidido mantenerse ahí; y yo no se lo puedo recriminar.
Ahora bien, calificar algunas cosas de esta temporada como "artificio" o "pegote". ¿Que la marcha de Marshall y Lily es un artificio? Recuerdo que Lily ya se fue hace varias temporadas abandonando a Marshall y Robin también se marchó a Japón. No es la primera vez que un personale amenaza con irse... y lo cumple. Me parece algo completamente lógico; ¿y que ha servido para meter más drama en el final de temporada? ¡Pues claro! ¡Estamos ante una serie de ficción! Por un lado hablas de que la serie te produce indiferencia, pero a la vez rechazas las historias que introducen.
También me choca el rechazo a la historia de Ted y Robin, cuando ha sido recurrente todas las temporadas. No sé a cuántos grupos de amigos conoceréis en los que una chica sale primero con uno, luego con otro, y al final se casa con uno de ellos sin que haya ningún problema. Que sí, que es una serie, pero yo no veo el artificio por ninguna parte.
Y en cuanto a la madre, ¿que es un macguffin? Como una catedral. ¿Que no hacía falta conocerla? Ahí difiero. Me hubiera dado igual que fuese en el capítulo de ayer o en el último de la serie, pero yo quería una cara en la que volcar toda la historia. No me parece en absoluto un regalo envenenado, sino un "eh, aquí la tenéis, no la hemos olvidado, recordad esta cara porque la veréis a menudo".
Por lo que he leído en las entrevistas a los creadores, la actriz va a estar muy presente. De hecho una de las razones por las que la eligieron fue porque ya había terminado su musical "Once" en Broadway, justo unos pocos días antes de grabar este cameo.
El problema es que muchos lo quieren todo ya. Ahora resulta que no vale sólo con verle la cara, también hace falta que nos enseñen YA el encuentro con Ted, su historia juntos, la pedida de mano y la boda. Queda una temporada completa, y esto ha sido sólo un "teaser" para abrir boca.
Encantado con ella y deseando ver el resto.
PD: ¿Ni una mención al regreso de Robin Sparkles?
alpasgui
La serie es decepcionante desde hace ya un par de temporadas. Parece que ha mejorado hacia el final de temporada, pero aun así, el enseñar la actriz que encarna a la madre, ha sabido a 'nada'. Aunque creo que será interesante como recrean todos esos encuentros y coincidencias que hemos visto con anterioridad, sabiendo ya quien es la susodicha "Madre".
vixen
Yo también estoy de acuerdo con el bajón que dio la serie y sobre todo con las vueltas que ha dado con un triángulo amoroso que no debió de durar ni dos temporadas. Es que el tema Ted-Robin-Barney cansa, y además creo que ha conseguido que muchos anhelen que Ted y Robin sean los que deben estar juntos.
Creo que Robin tenía que haber salido con Ted, por supuesto, pero para darse cuenta que no hacían buena pareja y que no era amor lo que sentían,punto. Ya está. Nada de "not yet", ni los pactos de cuando tengamos 40 si aún no estamos casados ni demás cosas. Vamos, que lo de Ted y Robin en dos temporadas se hubiera resuelto, y ya después si quieren liar el tema de Barney y Robin con razón, porque los dos tienen muchas taras emocionales, pero lo del triángulo me ha resultado exasperante.
xavigt
A mi es que ya me da igual si presentan a la madre o no, yo lo que quiero es que ya termine la serie, HIMYM ya no es lo que era, dificilmente me hace reir, sigo tolerandola porque ya es mucho tiempo invertido como para dejarla a una temporada del final.
Por cierto, la supuesta madre está bien, no es la típica "superbuenorra", aunque lo "inexplicable" es, ¿de donde salió entonces esa hermosa criatura llamada Lyndsy Fonseca?, porque de Ted y esa madre no pudo haber salido esa preciosidad de hija ¿no?... XD
Los Fantasmas del Paraíso
Estoy bastante en desacuerdo con la crítica: creo que muchos episodios de esta temporada, que no la finale, superan el nivel de las últimas temporadas. Por ejemplo, me partí de risa con The Ashtray, ese capítulo con Kyle MacLachlan en que nos iban presentando la historia desde los distintos puntos de vista de Ted, Robin, Lily... Y así con algunos otros.
Digo que no con la finale porque, sin perjuicio de la aparición de la maravillosa Casey Wilson, deja más sensación de pre-finale que de finale, abriendo un montón de tramas (el conflicto entre Italia-quedarse, la mudanza de Ted, la aparición de la madre) y no cierra realmente nada: ni empieza la boda, ni conoce a la madre, ni el conflicto de Marshall y Lily llega a producirse, dejando todo para la 9ª.
Por cierto, puntazo que la señora Mosby sea la sexy babe del 5x16 de 30 Rock. Cuando me di cuenta casi me caigo de la silla de la risa imaginando al personaje de 30 Rock conviviendo con Ted.
philllynnot
De acuerdo. Las dos últimas temporadas muestran un gran agotamiento de la serie, que es normal despues de tantos años.
lluis.masdeu
Esta serie se convirtió, sobretodo desde la séptima temporada, una serie que era prescindible. Tantas semanas en las que se veía la dosis de esta serie, por el simple hecho de saber como acababa.
Esta serie, sobretodo en la octava temporada se ha notado, se ha convertido en un chicle: estiraba y agotaba una trama que ya no daba más de sí. A pesar de esto, Bays y Thomas han sabido reconducir la serie en este tramo final, y personalmente, considero que el último capítulo es digno de las primeras temporadas: cuando realmente era una buena serie.
uke26
El último capítulo me dio la impresión de que se quedaba a la mitad. Creo que el final de temporada era el momento perfecto para cerrar un arco argumental que ha durado muchísimo. Las referencias a la boda llevan, si no me equivoco, desde principios de la 6ª temporada, y supongo que saldrá al fin a principios de la 9ª.
Me ha quedado la sensación como si fuera parte de un episodio doble. En fin, que yo hubiera llegado hasta donde nos habían mostrado los flashback, con los novios preparándose en las habitaciones y demás.
mackey
Que la serie ha perdido frescura de un tiempo a esta parte es obvio, a casi todas las comedias de enredo les pasa cuando se extienden en el tiempo, caen en lugares comunes y el relato se resiente. En lo que se refiere a la trama amorosa, la cosa ha acabado siendo bastante cansina, con un amago final entre Robin y Ted en el penúltimo capítulo de esta temporada. ¿En serio? 8 temporadas mareando la perdiz...
Ahora bien, de ahí a que se haya convertido en una serie mediocre hay un trecho. A la gente le gusta ser muy categórica en este sentido, no hay grises que valgan. Yo en cambio pienso que el nivel medio de la temporada ha sido aceptable. Es difícil seguir sorprendiendo con estructuras e ideas originales cuando llevas encima casi 200 capítulos, que se dice fácil, pero HIMYM sigue teniendo duende en ocasiones. Se ha instalado en la irregularidad, eso es así, con altibajos constantes y subtramas de capítulo fallidas, pero a veces la magia que nos enamoró asoma la cabeza y sigue habiendo gags divertidísimos y hasta hallazgos narrativos. Pero claro, mola mucho decir que ya no es lo que era, a lo Community.
En cuanto a la aparición de la madre, me alegro de que haya aparecido ya, porque llevo defendiendo tiempo que no se trata de ver sólo cómo Ted conoce a su mujer, sino cómo se fragua la relación entre ellos y la acaba conquistando. Y también cómo se relaciona con el resto del grupo. Solo espero que no vuelvan a liar las cosas entre Ted y Robin una vez que ésta se haya casado con Barney, sería un error imperdonbable. Que se centren en la madre.
Lo que sí que no me ha gustado ha sido cómo nos han presentado a la madre. Un poco soso, ¿no? Esperaba que nos la mostraran mediante los ojos de Ted, me da igual si en la boda, en la estación o en un orgia neoyorkina, pero desde su óptica. Además, como season finale ha funcionado fatal. De hecho, sin la aparición de la madre no sería ni season finale ni nada. Ahí ha habido una cagada importante de planificación. Entiendo que han dejado la boda para el primer capítulo de la temporada y así empezarla de forma potente con Ted conociendo a la madre, pero creo que es algo que se debería haber realizado al final de ésta.
En fin, ya solo nos queda cerrar una serie que, seamos honestos, ha sabido suplir con nota alta el vacio que dejó Friends hace casi 10 años.
enteryourname
Pues a mi me ha gustado bastante. Y creo que la 'Madre' sí tendrá bastante peso en la próxima temporada. Y no sería descabellado que algún capítulo se llamara 'How I Met Your Father' en el que ella explicara los vacíos y otros encuentros fallidos con Ted.
Dices que: "También me gustaría unirme a aquellos que están quejándose agriamente porque la madre no sea una actriz bellísima o sacando cualquier pega imaginable a la elección de Milioti, ya que esto en sí mismo es algo que considero un acierto, ya que cumple perfectamente el tipo de chica adorable apropiada para Ted y tampoco habían caído en errores en su descripción que la convirtiesen en ser casi mítico como la Maris de ‘Frasier’." ¿Consideras un acierto el que se estén quejando agriamente o sacando cualquier pega? Porque en la segunda parte del párrafo te llevas la contraria :/
jush 🍑
La madre es físicamente un cruce de Lilly y Robin, ¿eh?
El mejor finale de toda la serie, y eso que yo quería que terminase con Robin.
rafi.gomezpineda
Sí, sí la temporada muy mala, se repiten, bla, bla...
...sólo por el momento del prota de Karate Kid (el bueno de verdad) merece la pena (y mención especial al salidorro Ralph Maccio con Lily y viceversa)
marta_t
Considero los 19:40 minutos de los 20 minutos en los que no sale la madre un rellene en toda regla.
Esperaba que saliese la madre, sí, con muchísimas ganas. Pero pensaba que iba a ser la maldita boda de una vez, que llevan 2 temporadas por lo menos con ella. Está claro que lo que vende son Robin y Barney, pero a este paso la serie se debería llamar "La vida de Barney (y Robin) y ya si me da tiempo os cuento cómo conocí a vuestra madre"...
Tampoco me ha parecido bien las dudas de Robin con Ted, ya está bien, o se casa con Ted (que no) o se decide por Barney sin ninguna duda... porque la verdad es que fue bastante decepcionante.
Y por último, sobre la madre, la verdad es que estoy contentísima, me ha gustado más de lo que pensaba, me parece una buena elección (o por lo menos no la peor elección xD). Después de 8 años cada uno se había hecho sus expectativas, pero la verdad es que me ha parecido una mujer adorable, y que pega muchísimo con Ted.
diegobecerra1984
¿Pero cómo podéis decir que lo de Ted yéndose para Chicago ha salido de la nada? ¿No habéis visto cómo le han machacado en los últimos capítulos? Está solo, Barney le soltó un discurso salvaje acerca de que era él quien se iba a casar con Robin, no Ted. Marshall y Lily se van, dejó tirado una oferta de empleo para nada, y es más, con solo la escena de todos con sus parejas, excepto él, mirando a través de los ventanales de su edificio, sería justificación suficiente para que Ted deseé irse.
gotty
Pues yo creo que en el episodio 1 de la temporada 9 la chica del final se va a olvidar el paraguas y aparecerán las piernas otra que lo recoge y será un ZAS EN TODA LA BOCA.
Lo menos interesante de esta serie, es la madre, lo que importa son las historias, que las ha habido mejores y peores a lo largo de las ocho temporadas, a mi esta temporada con sus altibajos me ha parecido decente, aunque el penúltimo episodio.. esa vuelta atrás con final bajo la lluvia.. sobraba..
chamorro133
No ha sido la mejor temporada, pero sí la mejor season finale de toda la serie.
sergio_alonso
Mikel eres un hater xD
rober628
Es normal que la temporada no haya sido lo grande que podía ser ya que al principio los creadores y guionistas no sabían que les concederían una 9ª temporada.
Al saberlo habrán tenido que estirar un poco más la trama para darnos ésta futura 9ª ambientada en la boda.
Khazgob
Me parece que a estas alturas resulta un poco absurdo calificar temporadas de esta serie como mejor o peor, lo siento. Todos los capítulos bordean siempre el mismo límite de calidad, y el nivel no ha bajado o subido particularmente más que en momentos muy puntuales, en mi opinión (lo que no es malo, es algo que ocurre con serie icónicas, congruentes y con signos claros de identidad).
En cuanto a la madre, "conocer" tiene un significado muy amplio. Me hubiera sentido un poco estafado si la hubieran despachado con cuatro líneas en el último capítulo de la serie... de esta forma es mucho más natural y mejor, menos forzado. Plantea el reto de si el personaje estará a la altura de todos los pequeños detalles que han ido soltando de ella por el camino, y de esta manera merece la pena comprobarlo.
Yo por lo por lo menos le doy un voto de confianza, esa mirada risueña que lanza al final me ha convencido. Si lo hacen bien, hasta puede convertirse en la manic pixie dream-girl definitiva.
apuntopebe
A mi la temporada me ha parecido buena, sobretodo aquel episodio doble dónde Barney le pide matrimonio a Robin. Otras temporadas sobretodo la sexta me costó seguirla y lo hacía por inercia pero esta me ha motivado con el tema de ser la penúltima y que me va a dar bastante pena verla terminar.
Diegoasdf
"Donde sí tengo problemas es con el mero hecho de haber introducido una escena final en plan pegote para enseñarnos a la madre."
No se sí hayas seguido la serie desde su principio, pero estas escenas finales pegote las ha habido a puñados. Esto no es nada nuevo, ni una forma de enseñarnos a la madre ya, esto es una forma de plantearnos la próxima temporada partiendo de aquí, porque no sólo nos han presentado a la madre... Han dejado en el aire si Marshall y Lilly se van o no, no hemos tenido la boda y los problemas que van a surgir en el último momento (y si no, acuérdate de la boda de Marshall y Lilly), y tampoco sabemos que vaya a pasar con Ted, que ya ha dejado su apartamento desocupado
i-chan
Creo que David ha dado en el clavo con lo de: "El problema es que muchos lo quieren todo ya. Ahora resulta que no vale sólo con verle la cara, también hace falta que nos enseñen YA el encuentro con Ted, su historia juntos, la pedida de mano y la boda." Uno de los principales problemas del espectador de hoy en día es la absoluta falta de paciencia. Las nuevas tecnologías nos han acostumbrado a conseguirlo todo fácilmente, a golpe de click, y la gente ya no sabe disfrutar del placer de la espera. La gente afronta el visionado de las series como si de largometrajes se trataran (cuando son formatos radicalmente distintos) y todo aquello que no sea avance de la trama principal es etiquetado como "relleno" y tirado directamente a la basura. A menudo tengo la sensación de que al espectador de series medio le importa un pimiento el desarrollo de las historias, que lo único que les interesa es saber el final cuanto antes y punto.
Virgi Gilmore
Acabo de ver el capitulo y lo primero que me ha sorprendido es que no se llegara a la boda, era algo que pensaba se iba a ver en este final de temporada. No me esperaba PARA NADA que mostaran ya a la madre! Ha sido un poco shock (menos mal que ya lo he visto que en el facebook de la serie acaban de zamparlo!). Apuesto por la idea de que las apariciones serán quizas episodicas, por el modo que se gestiona todo esto en la serie sería lo más normal, y bueno el segundo momento más esperado sera cuando se conozcan.
Yo soy de la opinion que el echo de conocer a la madre se ha quedado en un segundo plano para contar todas las demás historias, hace tiempo que el personaje de Ted me parece 'cansino' y que se ha quedado un poco aislado con respecto al resto de historias.
Como temporada, bueno, bastante normalita, el final como final de temporada me ha parecido bastante flojito, principalmente por la historia de Barney y Robin q para mi es la que menos pegaba de todas.
A ver que cierre nos dan, me alegre mucho a ver q la siguiente seria la ultima, la serie merece un digno cierre ya y espero que se lo den!
PD: Poooooor fin conocemos a la madre! :)
cutrecina
¡HABEMUS MAMAM!
Y me ha encantado verle la cara después de 8 largos años esperando. ¡Nos lo merecíamos, joder! Que lo hubieran hecho en el último o penúltimo capítulo de la serie sí que hubiera sido totalmente una decepcionante.
Ha sido una finale que me deja con muchas ganas de ver la novena y última temporada. Y esta actriz y su físico le va como un guante a Ted, que siempre le ponen pivonazos y eso en la vida real es difícilmente creíble :P
La chica tiene una sonrisa encantadora. Ni sé cómo será la evolución de su personaje pero no me importa. Me gustan juntos :)
imosby
No creo que se vaya a dar el hecho de que la madre no aparezca en la próxima temporada, quizás centre la acción en ''como conoci a vuestro padre'' , probablemente intercalando historias del grupo ya que esa esencia de la serie no se piensa perder pero igual eso explica la narrativa totalmente diferente que nos están vendiendo.
Pienso que CCAVM no ha ido en decadencia, sin embargo las historias que cuentan actualmente debido a la evolución de los personajes y a que estamos en un punto en que ya están centrando 100% sus vidas no son las mismas que nos engancharon desde el principio pero aún a pesar de esos ciertos capítulos de relleno, que si que han resultado en cierta medida pesados, creo que resulta igual de enganchable ver como el Barney del principio ha evolucionado de tal manera que cambie sus trucos para acostarse con una tía a utilizarlos para pedirle matrimonio al personaje que junto a él mas ha cambiado como es el de Robin, una chica que de primeras no buscaba nada de lo que en estas dos últimas temporadas quiso, como hijos o una boda. Son consecuencias no del declive de la historia si no de una evolución de los personajes que, como sucede en la vida real, no están en el mismo punto o no tienen las mismas ideas que 8 años atrás, quizás las historias divertidas han acabado (que no del todo), pero yo prefiero unas últimas temporadas que de verdad reflejen unos personajes reales, y CCAVM ha sabido darnos eso, personajes de verdad.
achickandagun
Se agradece mucho esta crítica, ya estaba empezando a pensar que iba a ser casi la única que se había quedado decepcionada con el capítulo (y con las últimas temporadas en general).
Lantis
Los romanos decían antiguamentente "De gustibus non disputandum est" y es justamente a eso que me remito.
Personalmente no hablo de temporada, sino de una serie, una Magnifica serie! para MI gusto una de las mejores comedias jamás vista.
astoroth
¿Josh Radnor visitó España? no saldría del hotel, me imagino...
paloji
decepcionante para ti, no te j...el título del post ya empieza mal, y el resto del artículo no hace otra cosa que confirmar el mal empiece del título. Cómo le gusta a la gente hablar como si lo que dicen fueran "palabra de dios", verdades absolutas.