Si Telecinco tiene un reto esta temporada, del que se viene hablando desde hace meses, es recuperar el amplio liderazgo en las tardes. Desde la cancelación de Aquí hay tomate nada ha sido lo mismo. En general se confirma la vuelta de los espacios más consolidados (no podía ser de otra manera), y se anuncian novedades que, en su mayor parte, ahondan en la imagen que la cadena viene defendiendo desde hace un tiempo.
- Programas que vuelven: La mirada crítica, con María Teresa Campos sustituyendo a Vicente Vallés. Ana Rosa, a partir del ocho de septiembre, y promete cambios. Yo creo que habrá baile de colaboradores, quizá hayan decidido desprenderse de Belén Esteban y compañía para renovar imagen. Gran Hermano, y van diez ediciones. Pasapalabra ya ha empezado a emitir los nuevos programas. ¿Volverá la Liga a Telecinco? En esto estaremos como la temporada semana, enterándonos semana a semana.
- Programas nuevos: Algo aparecerá en la sobremesa, como decía arriba, por ahora sólo se ha filtrado el nombre de dos candidatos a presentadores que no están confirmados pero que se mencione a Eugeni Alemany (ex CQC), y a Carolina Cerezuela (Camera Café), da idea de qué tienen en mente. Guaypaut, la adaptación de Wipeout, una especie de Humor Amarillo americano (el nombre que le han puesto al programa al más puro estilo "Hoygan" me pone los pelos de punta).
- Series que vuelven: El comisario, ya promocionándose. Hospital Central, con polémica incluida por la retirada del primer episodio de la temporada y quitándole el sitio a Life, que se va al late. Sin tetas no hay paraíso, con estreno mayúsculo en el Palacio de los Deportes de Madrid donde esperan reunir a cinco mil personas, y empujando al late a MIR. Hermanos y detectives, sumando a Belinda Washington al reparto. Nuevos episodios de Camera Café, que ya promociona la nueva temporada, y de Escenas de matrimonio, que incorpora a Mar Saura para sustituir a Miren Ibarguren, que se va a Aída. También vuelven, por supuesto, CSI Miami y CSI Nueva York, en cuanto acabe de emitirse la temporada de CSI Las Vegas.
- Series nuevas: Acusados, un thriller de continuidad que resolverá un crimen a lo largo de los trece episodios de la primera temporada. La serie está protagonizada por Blanca Portillo, una juez, y por José Coronado, que interpreta a un político y empresario que será su enemigo y rival. Almas gemelas, adaptación patria de Amores de mercado y que se presenta como la sustituta natural de Yo soy Bea, que no ha soportado bien los cambios de trama central y que ha sido superada por Lalola. A ver si llego, nueva serie de José Luis Moreno sobre el día a día en un mercadillo ambulante.
Como veis, Telecinco ha conseguido reunir a María Teresa Campos y a Ana Rosa Quintana para poner freno a la ascendente Susana Griso. Esta temporada despiden la Fórmula 1 y quizá le digan adiós también a Antonio Lobato. José Luis Moreno sigue haciendo de las suyas y campa a sus anchas. Me llama la atención que Telecinco siga sin apostar frontalmente por el cine, exceptuando el bombo que hace de las producciones en las que participa, y eso que en otras cadenas las películas funcionan a base de bien. Por lo demás, Telecinco sigue con su "más de lo mismo", a excepción de Acusados, serie con la que yo creo que podremos llevarnos una agradable sorpresa.
En ¡Vaya Tele! | Nueva Temporada 2008
Ver 9 comentarios
9 comentarios
ruthadsuar
DANIGARCIA78: Yo creo que por lo menos, cuando lo de las Mamachicho, eran coherentes.
SAINT JIMMY: Por lo menos tú usas la tele para algo. Otros ven las series en el ordenador directamente ;) .
SALARIASA2: Como dicen, en muchas cosas se empeñan en repetir la misma fórmula una y otra vez pero disfrazándola de novedad.
IMMANAROVA: Igual Pedro Almodóvar se ha fijado en ella.
EL SEÑOR LECHERO: Acusados me parece lo único realmente novedoso y el programa de sobremesa o es algo muy original o no van a poder con la competencia. Esa franja está muy consolidada en general, creo yo.
ruthadsuar
EL SEÑOR LECHERO: Jajjajaa. Tienes razón, pero no me llames "Doña" que me da la sensación de estar viviendo en un culebrón mejicano.
El Señor Lechero
Belén Esteban podría salir perfectamente en la tercera parte de Ja me maater o en la cuarta de Torrente.
Respecto a TeleCinco, yo veo más de lo mismo: vuelve lo que todavía funciona y se prueba suerte con cosas nuevas. Lo de la Portillo y el Coronado puede darla de cal o puede darla de arena (la Blanca me parece una buena actriz, pero no así el de los yogures que, quitando cosas puntuales, siempre me ha parecido de registro muy plano).
Y lo de la Cerezuela y el otro suena a un "Sé lo que hicisteis" que contraataque al original, habida cuenta de que por las tardes están cayendo en picado. Aunque también podría ser la bazofia rosa marca de la casa.
El Señor Lechero
Doña Ruth: una franja está consolidada hasta que deja de estarlo. Hace dos años, no había Eru bendito que le plantara cara al Tomate más la Bea más Atontado, digo, A tu lado. Afortunadamente, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. ;)
danigarcia78
O sea, mas de lo mismo. Tele5 nos vuelve a castigar con sus mierdas de siempre, buscando la noticia, bien para añadirle morbo y sensacionalismo, bien para analizarla en profundidad aunque sea payasada del corazón. A Tele5 solo le salvan las series, y tampoco es que las traten muy bien. Necesitan una renovación total para librarse de cadena basura. Se la criticó mucho en la era Mamachicho, pero, era eso peor que lo que tenemos ahora?
pepe
kien si no iba a tener la idea de poner la pila de tags?
pues si, ruth.
JuanmaBlackmoon
estoy hasta los cojones de los comentarios despotricando a quien los escribe… yo ni me fijo ni en quien los escribe poco me interesa, si me interesa la noticia la leo, si me gusto leo a ver quien ha sido, si no pues no le doy importancia, esto es un puto blog, un blog donde ella escribe y tu no, si tanta rabia te da abrete uno tuyo y escribes lo que te salga de las pelotas… yo es que la flipo con algunos…
Sobre las televisiones… creo que este año también seguirá siendo el aparato donde vea los dvds y las series xD
salariasa2
mas de lo mismo, telecinco no apuesta por nada novedoso y nos mete la misma bazofia pero con distinta cobertura
Immanarova
¿No tendrá Belén Esteban programa propio? Lástima. Igual están preparando la peli.