Cuatro emite hoy los dos últimos episodios de Cinco hermanos, la serie sobre la familia americana que ha reinventado las soap opera y que llegó a Cuatro como una de las series estrella de la cadena, aunque semana a semana ha ido perdiendo fuelle (el estreno de Jericho en Telecinco le restó el protagonismo que había ido teniendo gracias al desierto televisivo veraniego).
La reciente ceremonia de los Emmy ha reconocido el trabajo de Sally Field en la serie, con polémica por la censura de su discurso anti-bélico incluida, postura que coincide con la del personaje en la serie.
Pero más allá de esto, cabe preguntarse por qué la serie, que se presentaba como un éxito en Estados Unidos, no ha tenido el mismo rendimiento en nuestro país, aunque ha aguantado en su franja horaria hasta el final, seguramente por la falta de competencia directa. Puede que haya sido porque refleja un estilo de vida y se hace eco de unos problemas que resultan ajenos a la audiencia española, con la política como telón de fondo. Quizá se deba a que Calista Flockhart no ha enganchado a los espectadores. Veremos si Cuatro se decide a seguir programando las siguientes temporadas o si opta por el mutis, haciéndola desaparecer de la parrilla.
Vía | La Guía TV
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Vince!!
Es una serie americana… con temas de politica americana… y esto es España, joder… es normal que allí tenga éxito la política (incluso ella) es tabú (y dejo de lado que es una copia de A dos metros bajo tierra)
jordihorta
a mi la serie me encanta! gracias a ella he soportado el verano televisivo!
roslin15
la manera de tratar los temas políticos en la serie me han parecido un pelín cutres y forzados.
franlade
La serie es muy entretenida y lo que ha sido una auténtica guarrada para la misma es ponerla después de episodios repetidos de house. Los de cuatro han hecho que le coja asco a house. Cuando veo house me siento como cuando veo los simpsons, friends, padre de familia o futurama pero con mucha menos gracia :(
franlade
La serie es muy entretenida y lo que ha sido una auténtica guarrada para la misma es ponerla después de episodios repetidos de house. Los de cuatro han hecho que le coja asco a house. Cuando veo house me siento como cuando veo los simpsons, friends, padre de familia o futurama pero con mucha menos gracia :(
torpedama
Totalmente de acuerdo con franlade. A mí la serie me encantaba, pero me ha sido imposible seguirla hasta el final. ¿Alguien cree que es posible ver dos capítulos seguidos de una serie que empieza a las 23:00 y levantarse al día siguiente a las 7:00? Por favor… Y encima detrás de capítulos repetidos de House…
Delfos
Totalmente de acuerdo con estos últimos comentarios. Me enganché a la serie en verano y me encantaba, pero ponerla una hora y media más tarde para meter con calzador al dichoso House fue una mala jugada. No he podido ver los últimos capitulos y lo siento. Espero que sigan ofreciendo la serie, pero por favor, en un horario más adecuado para los que madrugamos.
monbagu
A mi la serie tambien me gustaba mucho,y cual es mi sorpresa cuando hoy miro la programación y veo que ya no está.Hacía un gran esfuerzo para poder verla hasta tan tarde,me siento identificada porque yo tambien tengo cuatro hermanos , todos con nuestros problemas,pero a la vez unidos y peleados.Quizas tendria más exito si le hicieran tanta publicidad como a house o como a otras series, además en un horario mas temprano no estaria mal no?Una lástima ,de las pocas series que me gustan y me la quitan.Ojalá decidan continuar.
mireia
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Yo también tengo 4 hermanos y me encantaba la serie. Cuál ha sido mi sorpresa cuando mirando la programación de hoy, no la he visto. He rebuscado y he comprobado que el martes pasado pusieron los dos últimos episodios de la temporada… Qué pena, en el segundo me quedé dormida, así que me lo perdí. En fin, espero que la segunda temporada la pongan a las 22 horas, y así sería vista por más gente. Que todos tenemos que madrugar. Saludos.