Desde el domingo, se puede disfrutar de Camera Café. Un espacio de humor que recoge la vida cotidiana de los empleados de una oficina. Con la excusa de tomar café frente a la maquina se da pie para todo tipo de situaciones y diálogos, rozando en muchos casos el surrealismo. El nombre de la empresa y lo que fabrican nunca se menciona, pero podría representar a cualquiera de las nuestras.
El formato es simple. La cámara fija enfoca en un plano único al pasillo donde se encuentran los actores hablando entre ellos y participando en la acción. Cuidado con fijarse sólo en los actores que se sitúan en primer plano. Al fondo, suceden cosas de lo más raras. El ritmo es increíble con sketches de unos 4 minutos formados por varios cortes que respetan un hilo conductor: introducción, clímax y desenlace. El elenco de actores, formado por unos 17 actores, lo encabezan Arturo Valls y Luis Varela.
Ya había sido explotado el formato en España, por parte de Canal 9 y Telemadrid, llamado en ese caso “Café Express”, pero sin mucho éxito. El reciente éxito cosechado en Italia, con un lenguaje más apto para todos los públicos y con situaciones más cómicas que el original proveniente de Francia, lo han vuelto a traer a España de manos de Telecinco. Y con la misma productora que el italiano, MagnoliaTV. ¿Habrá también merchandising en España?
Vía | telecinco Horario | De Lunes a Jueves a las 21:15 / Telecinco.