Los que os guste la ciencia ficción seguro que estais echando de menos una de las mejores sagas del género que se ha visto en televisión. Y es que desde que ‘Battlestar Galactica‘ terminara hace casi dos años personalmente me he quedado huérfano, más aún cuando me cancelan ‘Caprica‘, su precuela que desafortunadamente no ha obtenido el visto bueno del público. Por lo que toda noticia sobre la siguiente precuela, ‘Battlestar Galactica: Blood & Chrome‘ es bienvenida.
SyFy ha anunciado esta semana el fichaje de Luke Pasqualino, al que recordaréis por ser Freddie en la segunda generación de ‘Skins‘ para interpretar al joven piloto William Adama, recientemente embarcado en la astronave (o estrella de combate, depende de cómo os guste “traducirlo”) Galactica en el décimo año de la primera guerra Cylon. El contrapunto lo pondrá Ben Cotton (‘Hellcats’) que interpreta a Coker, su oficial al mando, cansado ya de tanta batalla y que cuenta los días que le quedan en su puesto.
Como os podréis imaginar lo que al principio pudiera parecer una incipiente rivalidad entre un impetuoso Adama (los que vimos ‘Razor’ sabemos cómo era su carácter) y su superior se convertirá en una amistad muy fuerte tras una misión fundamental. Vamos, la manera más típica del mundo de mostrar como se forja una amistad en la ficción. En el terreno interpretativo creo que ambos son competentes, por lo que este tema no me preocupa demasiado si tienen buen material y guía sobre el que trabajar.
Personalmente, no sé si es por sus predecesoras, pero espero muchísimo de esta nueva serie que estoy seguro que nos deleitará con sus aventuras y combates espaciales. Eso sí, todo esto a la vez que nos da una oportunidad de lujo para explorar el universo galáctico en plena guerra cylon. De momento nos tendremos que conformar con un backdoor pilot de dos horas que cruzamos todos los dedos para que se convierta en serie.
PD. Como curiosidad decir que Cotton aparece en ‘Caprica’ como Atreus, miembro de Ha’La’tha
Vía | TVbythenumbers
En ¡Vaya Tele! | ‘BSG: Blood & Chrome’ se convierte en serie de televisión
Ver 21 comentarios
21 comentarios
laweboscura
Que empiece ya, que el público se va, la gente se ma... Pues eso, que empiece ya!! Este actor lo hizo bien en Skins, da el pego para hacer de Adama.
Albertini
La verdad es que sí que se aprecia una diferencia de edad, sin embargo el problema es que al plantear la línea temporal de los eventos Caprica- 1 guerra cylon - BSG tuvieron un pequeño error.
Supuestamente esto puede ser hasta 4 años antes de Razor, ya que fue la última misión de Adama en la guerra. Y si hacemos caso que la guerra duró en torno a 14 yahrens y Blood and chrome comenzaría en el décimos, justo cuando se enrola Adama (justificando su edad, además el tema "Caprica" no da mucho margen de edad, que digamos)
Adriii
Pero si este chico tiene horchata en las venas, ¿Cómo va a hacer de Adama?! xD
Chupamel Piene
Ahora mismo estoy enganchadísimo a Galáctica (lo que son las cosas, empecé a verla después de la cancelación de Cáprica) y empezaba a preguntarme qué sería de mi vida cuando se me acaben los capítulos.
Si se parece a sus predecesoras, por mí como si ponen a Justin Bieber de protagonista. Sólo espero que corra mejor suerte que Cáprica...
tre_cool
Viva Freddie! jeje
Manuls
A mí me parece un poco joven de más ¿no?
Adrian Grayson
¿Se supone que cronológicamente la serie se sitúa donde Razor? Porque la diferencia de edad (la que aparentan al menos) entre ambos actores es enorme.
De todas formas el original no me gustaba, así que tampoco es que me moleste el cambio de actor.
d4nt3
Mmmm,aunque todo lo relacionado con BSG me interesa (el juego recientemente anunciado también),espero que aprendan de los errores y no pase como la chapucilla de "Caprica" que aguante media docena de episodios y perdí el interés muy rápidamente.
De ciencia-ficción en el espacio no hay mucha oferta que digamos,y vista la reciente cancelación de Stargate... es un nicho de mercado televisivo a explotar.
jasev
Pues la verdad, yo me había hecho a la idea de que el papel lo haría Nico Cortez, como en los flashbacks de "Razor".
210527
No se, no se.... el físico de Luke Pasqualino me parece muy endeble, creo que debería elegir un actor con un físico mas agresivo o fuerte parecido a de Nico Cortez o a de Edward James Olmos.
marcpunker
Pero si es ricky rubio del barça de basket !! XD
dixx
De entrada no me pega mucho, en Skins no se si seria por el personaje pero termino siendo de los que menos me gustaban de su generación,habrá que esperar a ver como se desenvuelve, aunque en cualquier caso tengo muchas ganas de que llegue la serie.
juliolorente
Pues yo le tengo muchas ganas. Ya han aparecido algunos trozos del guion que se usaron para realizar las pruebas de casting y tiene muy buena pinta. Bueno mas que trozos es prácticamente más de la mitad del guión. Se puede ver el tercer protagonista, Beka Kelly, una informática que trabaja para industrias Graystone. Tambien aparece jayce Macgavin que salia en los razor Flashbacks. No se si se puede poner el enlace a la pagina donde lo leí. Lo dicho tiene una pinta excelente.
juniorrojas
Personalmente creo que está es la peor decisión que se ha tomado. Eso desde que Paris Hilton y Nicole Richie decidieron hacerse amigas. ¡Alabado sea el mundo Galatica!.
Y no es que considere a Pasqualino un mal actor (que tampoco es sobresaliente), pero desde acá puedo vislumbrar que un joven Adama no posee las características físicas de éste ex-Skins. No pega. No da el prototipo. Básicamente por eso me chirría.
diego.teriyaki
En Skins no demostró gran cosa, espero que en Galáctica lo haga mejor y con más carácter. Respecto al aspecto, esa foto es de hace 3 años, algo habrá crecido, digo yo...
luisl
Caprica fue super soporífera, aburrida, tediosa... no hay palabras.
Alberto
Anda, se parece mucho al niño de Cuentame
pepinandtu
Diosssssssssssssssssssssss Después de Caprica esto, dejad ya Galáctica en paz anda.