Hace poco os informábamos de una noticia que yo no termino de creerme: Clint Eastwood se retiraba de la interpretación. A sus 78 años está claro que no tendrá demasiadas oportunidades de que le lluevan papeles como antaño, y que será mucho más selectivo que entonces. Pero si algún día tiene la oportunidad de dar con algo del estilo de 'Million Dollar Baby' o 'Gran Torino', no me queda ni la más mínima duda que Eastwood romperá su promesa como tantas y tantas veces ha hecho, afortunadamente para nuestro bien. Como director es evidente que tiene cuerda para rato. Y mientras esperamos a que nos deslumbre o nos decepcione, con sus nuevos trabajos, en Blogdecine empezaremos a repasar toda su carrera artística, que desde luego no es breve.
Durante dos posts semanales, y a partir de mediados de Diciembre, iremos repasando la carrera de tan ilustre cineasta. Empezaremos por sus inicios, cuando no tenía más que papeles de secundario (algunos de ellos ni siquiera acreditados), pasando por su contacto con Sergio Leone y Don Siegel, de los que prácticamente lo aprendió todo, su faceta de estrella supertaquillera, sus proyectos personales, rechazados por el público. Y sobre todo, nos centraremos en el hacer de un artista que se ha preocupado como pocos por poseer una mirada única, casi siempre coherente con sus inquietudes, y que actualmente se encuentra en un momento de plenitud absoluta, admirado tanto por público como por crítica.
Además de todo eso, que no es poco, hablaremos de alguna de las obras que influyeron en su faceta como director, y sin las cuales el transcurso de su carrera hubiera sido completamente distinta. El análisis será en orden cronológico hasta la última de sus obras.
Ver 8 comentarios