Anoche concluyó 'MasterChef Junior'. La última temporada del reality culinario coronó a Valentina (de tan solo 9 años) como ganadora y clausuró una edición caracterizada por la irregularidad en su emisión y unas audiencias que la convierten en la menos vista en toda su historia.
Futuro incierto
Tras acelerar todo lo posible la undécima edición de 'MasterChef Junior' para intentar emitirla en gran parte durante las navidades, finalmente la última gala tuvo lugar la noche del jueves 9 de enero. Sophie, Marcos, Ana y Valentina fueron las finalistas que se disputaron la victoria en el último programa.
Las dos últimas se enfrentaron en el duelo final, en el que tenían que confeccionar un menú a su gusto, y los jueces proclamaron el nombre de Valentina como ganadora de la temporada y del premio: 12.000 euros para su formación, un trofeo, un curso de cocina en el Basque Culinary Center y una beca formativa BBVA.

Esa última gala tocó fondo con un mínimo histórico de 8,9% de share y 591.000 espectadores, confirmando el formato como el menos visto de la franquicia 'MasterChef', con una audiencia media de 8,6% y 708.000. Estos datos ponen en duda el futuro de esta variante del reality, que ya en su anterior temporada mostró notorios signos de desgaste en cuanto espectadores.
No es de extrañar tampoco, ya que esta temporada ha sido muy irregular en su emisión desde sus inicios: TVE programó varios episodios casi seguidos en su primera temporada de estreno, para luego continuar en un día diferente y volver a cambiarlo con las galas que quedaban (por no hablar de su horario, que termina muy tarde pese a que su target es principalmente infantil).
La última gala no aprovechó el impulso de 'La revuelta' con la visita de Carolina Durante y Kira Miró (15,3% y 2.012.000) y fue superada por el estreno de la serie 'Honor' en Antena 3 (10,2% y 969.000) y la gala de 'GH Dúo' en Telecinco (14,2% y 880.000).
En Espinof | Así es la vida del primer ganador de 'MasterChef', más de 10 años después de coronarse en el reality de RTVE
En Espinof | Las mejores películas de acción y thrillers de 2024
Ver 6 comentarios
6 comentarios
niessuh
Me alegro, es horrendo ver como hacen que unos niños se tengan que comportar como adultos y sean sometidos a presiones y tensiones impropias de su edad.
Este programa es explotación infantil y no deberia existir. Que vuelvan los gallifantes, ese si que era un programa adecuado y divertido.
pakku
Menudo misterio que un programa destinado a niños, que comienza a las 11 de la noche y termina a las 2 de la madrugada no lo vea nadie.
Ya tardan en firmar otra edición para las próximas navidades, que el dinero público quema mucho en los bolsillos del estado.
jush 🍑
Es difícil saber qué versión de master chef es peor, aunque todas ellas palidecen frente a maestros de la costura.
E21A1
Wow, seguramente el horario y la duración de los programas no tienen nada que ver. Si en todo el mundo las ediciones de Master Cherf duran ente 40 minutos y una hora y media, sigo sin entender por qué en España insisten en estirar cada capitulo hasta las 3 horas y media. Es como si pensaran que los capitulos largos son la justifición perfecta para el dineral que RTVE les larga por episodio.