¡Oh! Llegamos al final de nuestro repaso a lo mejor de la televisión en 2011, y para concluir, hablaremos de uno de los formatos que más polémica suscita siempre: el reality-show. Los realities son esos programas que nadie ve pero que todos comentan. Seguro que más de una vez habéis sido testigos de una conversación que empieza “Yo no lo veo nunca, pero el otro día, haciendo zapping por casualidad…” Los realities nos muestran las vidas de las personas, 24 horas al día, y eso puede sacar lo peor de cada uno pero, a veces, también lo más humano.
En cuestiones de telerrealidad cada vez resulta más difícil sorprender al espectador, aún así, este año se han colado en nuestras pantallas primeras ediciones como ‘El Barco: Rumbo a lo desconocido’, un nuevo intento de Antena 3 en el género que, como ha sido su tónica general, no tuvo buena acogida por la audiencia; ‘Alaska y Mario‘ un reality al más puro estilo MTV, centrado en el día a día de personajes populares o ‘Acorralados’, que si bien se basaba en el anterior ‘La Granja’ de Antena 3, Telecinco remodeló para “supervivientizarlo”. ¿Habréis elegido como mejor reality uno de estos tres o os habréis decantado por los más clásicos: ‘Gran Hermano’, ‘Pekín Express’ o ‘Granjero busca esposa‘?. Ahora mismo lo averiguamos.
Mejor reality
1. ‘Alaska y Mario’: 35%
2. ‘Pekín Express’: 28%
3. ‘Gran Hermano’: 6%
‘Alaska y Mario‘ ha conseguido arrebatarle el título a ‘Pekín Express’. La MTV se anotó un gran éxito con esta idea que consistía en seguir las vicisitudes de una de las parejas más variopintas del panorama nacional, con un final de temporada digno de las mejores series: una boda. Pero también hemos de decir que éste es un acierto totalmente anclado a la fuerza de sus personajes, dispuestos a participar con buen humor en la disección de sus propias vidas. Encontrar unos sustitutos, una pareja que dé tanto juego como ellos, será difícil de conseguir. No sólo ellos, la variedad de amigos que circulaban en cada episodio conseguía que las historias tomaran más y más fuerza. De momento, ya se ha informado de que este reality tendrá una segunda temporada.
‘Pekín Express‘ ha conseguido quedar en un digno segundo lugar. Tal vez porque no era la novedad, o tal vez porque las novedades que presentó no acabaron de convencer: hubo un cambio de continente y un cambio de presentador que no ha gustado a todo el mundo. Y también hubo un temor porque la alargada mano de Telecinco cambiara la esencia del reality. Mucho más alejado en puntuación, en tercer lugar, consiguiendo entrar en el podium por 15 votos, nos encontramos al incombustible ‘Gran Hermano‘, que próximamente estrenará su edición 12+1 y que, como también sabéis, mantiene una salud excelente en España, cosa que no ha sucedido con otros países.
En la parte baja del ránking se sitúa ‘El Barco: Rumbo a lo desconocido’, con tan sólo tres votos. Nació a rebufo de la buena acogida de la serie de Globomedia: ‘El Barco‘, pero no se contagió del éxito de ésta. La duda es si este formato hubiese triunfado en Telecinco, que tan buena mano tiene para los formatos de telerrealidad. ‘Acorralados‘ y ‘Me cambio de familia’ son los siguientes en la lista. El primero ha terminado hace escasamente dos semanas y a pesar de su favorable audiencia, no os ha convencido a vosotros. Por su parte, ‘Me cambio de familia’ no goza tanto del favor popular, a pesar de plantear una idea original y, de hecho, sus bajas cuotas la han hecho fluctuar por la parrilla de Mediaset.
En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2011
Ver 19 comentarios
19 comentarios
387359
Es que faltaba como opción "15 million merits"...
sergiano
Yo odio con toda mi alma los realities, y más desde que casi todos son casposos como Gran Hermano, Supervivientes, etc. El único que realmente me gusta es Pekin Express(Quizá el hecho de estar ya grabado desde hace meses, que el público no decida nada y que los concursantes no acaben siendo carnaza de tertulias basureras de Telecinco le hace ganar puntos).
Pero, este año, el programa revelacion ha sido sin duda Alaska y Mario. Nunca me había entusiasmado especialmente ninguno de los 2 personajes, pero me enganché totalmente al reality: No se hace pesado ni largo, porque a su duración ajustada (Menos de 1 hora por capitulo) hay que añadir que no rellenan con chorradas, y el montaje es bastante bueno. Mario Vaquerizo suscita esa relación de amor-odio, que te cae mal porque sin saber cantar, ni tocar, y apenas tener un mínimo de cultura general vive rodeado de lujos; pero a la vez es tan "inocentón" y dice cada chorrada que te partes de risa con él ("Olvi, que es de bromi").
Y sin desmerecer a "secundarios" del programa como Juanpe ("¿La señora va a tomar pescado?"), que casi podría tener un reality para él sólo.
En fin, los 2 primeros puestos muy merecidos.
CSJFOG
Justo vencedor. Ya está tardando en llegar la 2ª temporada.
ochom
Lo que me faltaba por ver. Con esto ya me retiro de Vayatele
Pero como es el reality que está de moda, el de los cool, el de que no les gusta ver a frikis y se tragan a este personajillo.
Qué mejor forma para despreciar los personajes que hacen teatro en el resto de realities que seguir al hombre que ha llegado a creerse sus tonterías y se ha convertido en un guión casposo de aquello que quiere mostrar que és.
malo
A mi el programa de Alaska y su señora esposa no me gustó nada. Los otros ni los vi.
jesús
Buff, hay que estar muy aburrido de la televisión, y de la vida en general, para haber votado "Alaska & Mario" por encima de "Pekín Express", que sólo en paisajes (que no en paisanajes) merece "algo" más la pena.
albertolopezruiz
Pekin Express ha perdido desde que no está Raquel Sanchez-Silva y no solo en calidad sino en audiencia tambien
ksisha
Ésta categoría no debería existir.