El invitado del programa de anoche de 'La revuelta' fue Kilian Jornet. El corredor y esquiador de alta montaña le contó a David Broncano varias anécdotas de su trabajo, incluyendo la impactante historia de cuando empezó a sufrir alucinaciones escalando el Everest.
"Subí en 26 horas y bajé en 34"
Además del grupo Cupido, Kilian Jornet visitó 'La revuelta' para hablar de su oficio como esquiador. El deportista le contó a David Broncano algunas de las anécdotas más insólitas que le han pasado subiendo y bajando montañas, incluyendo aquella vez que sufrió alucinaciones en el monte Everest:
"Fuimos al Everest y la idea era subir desde el último pueblo (a unos 4.000 metros) hasta la cima y volver a bajar. Tuve diarrea, así que me dije: 'Deja de comer y así no va a salir nada'. Subí en 26 horas y bajé en 34. Le dije a mi compañero de volver a hacerlo, ya que habíamos pagado el permiso. A los cinco días, volví y tardé 19 horas en subir. (Cuando estaba) bajando, mi memoria no sé qué pasó, tengo un blackout".

"Había un payo que me seguía y yo sabía que era una alucinación, era consciente de que ese chaval no existía, y al mismo tiempo pensaba: 'Qué putada, tengo que sacar a este chaval de aquí, con lo rápido que iría yo si estuviera solo'. Me había perdido, era de noche, solo, a 8.300 metros. Llegó un momento en el que me dije: 'Si estoy durmiendo, ¿y si salto y me despierto?'. Descansé cinco minutos, volvió un poco más de oxígeno al cerebro y busqué una ruta para salir".
Jornet también se prestó a contestar las preguntas habituales de Broncano, incluyendo la de cuánto dinero tiene en el banco: "He ganado pasta y más de la que necesito. En la cuenta debo tener 150/200.000 euros". Sin embargo, también subrayó la importancia de los proyectos medioambientales en los que invierte constantemente: "El mejor futuro que le puedo dar a mis hijas no es dinero, es un planeta mejor".
En Espinof | Las mejores series de Disney+ en 2024
Ver 3 comentarios
3 comentarios