Aquel reality de reforma de casas que dejó en la ruina a muchas familias

El reality de Ty Pennington era conocido en España como 'Esta casa era una ruina (Versión americana)'

El mundillo de los realities de reformas de casas es de lo más variopinto. Si alguna vez os habéis planteado llevar vuestra casa a juicio, igual os lo pensáis mejor después de conocer el caso de 'Extreme Makeover: Home edition', que dejó a más de una familia endeudada y teniendo que hipotecar sus pertenencias.

Esta casa sigue siendo una ruina

'Extreme Makeover: Home edition', también conocido en España como 'Esta casa era una ruina (Versión americana)' o 'Extreme Makeover: Reconstrucción total', es un reality de 2004 emitido en ABC y presentado por Ty Pennington.

Los presentadores del programa ayudaban a familias que estaban pasando una situación complicada reformándoles la casa en siete días. El reality se mantuvo varias temporadas en antena hasta 2012, aunque continuó en 2020 con más episodios, presentados por Jesse Tyler Ferguson.

Aunque la premisa sobre el papel sonara muy bonita, la realidad fue bastante diferente. En más de una ocasión, el programa ha sido criticado por glorificar estilos de vida excesivos (lo que popularmente se conoce como "McMansion") y dejar a varias familias en la ruina.

Según los testimonios de algunas de las compañías constructoras contratadas para realizar las reformas, era habitual que las familias a las que "les regalaban" las casas tuvieran que abandonarlas al poco tiempo por ser incapaces de cubrir los elevados costes que conllevaba una propiedad de ese tamaño (gastos de mantenimiento, electricidad, agua, impuestos...).

El episodio especial con los Muppets

El programa se presentaba como salvador de las familias a las que ofrecía la reforma pero al final las de dejaba con más problemas de los iniciales. De hecho, los hijos de una de ellas denunciaron en 2007 a la cadena por aprovecharse de sus dificultades económicas para convencerles de salir en el programa.

Uno de los extrabajadores del programa declaró: "Hice prácticas en 'Extreme Makeover: Home edition' a principio de los 2000. Sí, hacían que los impuestos se dispararan. Muchas familias terminaron vendiendo todo lo que tenían en casa (ordenadores, electrodomésticos, etc) para poder pagar los impuestos".

En Espinof:

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 3 Comentarios

Portada de Espinof