¿Llevabais unos cuantos días sin leer el anuncio de un nuevo remake, de una nueva adaptación literaria o de ambas cosas a la vez? ¡No os preocupéis, porque Hollywood tiene cubiertas vuestras espaldas! Y es que, tal y como ha informado Deadline en exclusiva, una de las novelas más rompedoras y polémicas de los 90 volverá a la gran pantalla tras su salto al cine en un clásico de culto moderno a principios de siglo.
Hey, Luca!
Me estoy refiriendo a 'American Psycho', el magnífico libro de Bret Easton Ellis que trasladó al medio cinematográfico Mary Harron de la mano de Christian Bale y que casi un cuarto de siglo después será reinterpretado nada menos que por Luca Guadagnino, que ya ultima los últimos detalles del contrato para dirigir una nueva versión mientras continúa promocionando 'Queer'.
Según parece, la gente de Lionsgate lleva una buena temporada intentando descifrar la clave para volver a narrar las aventuras y desventuras de Patrick Bateman, el yuppie neoyorquino con tendencias homicidas por excelencia. El encuentro entre la compañía y Guadagnino, que no es ajeno al mundo de los remakes tras su notable escarceo con 'Suspiria', ha sido la clave para dar luz verde al proyecto.
Adam Fogelson, mandamás de la división de largometrajes de Lionsgate ha anunciado así la buena nueva.
“Estamos encantados de añadir otro cineasta de élite a nuestra próxima lista. Luca es un artista brillante y el visionario perfecto para crear una interpretación completamente nueva de esta potente y clásica propiedad intelectual”.
No seré yo quien celebre estos tejemanejes puramente industriales, pero hay algo de este proyecto que me ilumina con un rayito de esperanza: la posibilidad de que, tal y como ha ocurrido con Homelander en la última temporada de 'The Boys', muchos de los que veneran a Patrick Bateman como un modelo de conducta se percaten de que, en el fondo, es un asco de persona y no el "macho alfa" que portar orgulloso en el avatar de una cuenta anónima de Twitter.
Luca, tú puedes.
En Espinof | De Freddy Krueger a Candyman: 13 asesinos sobrenaturales memorables en el cine de terror
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 15 comentarios
15 comentarios
vasilia1
Mala idea
Muy mala idea
No hay un actor que le pueda llegar a los talones a Bale. Porque Bateman es un hijo de la grandisima... pero es un tipo que derrocha carisma. La secuencia de la tarjeta de presentacion es estupenda, porque Bale capto totalmente la arrogancia de Bateman y la envidia que siente cuando otro tiene mejores tarjetas de presentacion. Hay que ser Bale, o sea, un actorazo, para que Bateman no caiga en una caricatura barata o sea odioso. Y no hay actores como Bale.
Ahora bien, Victor, no se qué fumaste, pero lo de " muchos de los que veneran a Patrick Bateman como un modelo de conducta "... ¿Quien hace eso en tu circulo? Bateman es un tipo prepotente, superficial, que se estimula cometiendo asesinatos, que vive para el y solo el y sus placeres hedonistas. ¿A quien conoces que, estando sobrio y sea sano mentalmente, diga que Bateman es un modelo de conducta? Bateman es un sicopata narcisista en un mundo lleno de narcisistas. Una cosa es que uno pueda tenerlo de avatar porque es uno de los asesinos sicopatas que rompio el molde, como lo es Tom Ripley, como lo fue Dexter; pero ¿la gente tiene de avatar a modelos de conducta? Vamos, por favor. No tienes cinco años para creer eso ¿verdad?
Si alguien de tu circulo cercano te dice que admira a Bateman, corre. Corre por tu vida. Alejate.
cortemadera
Es una buena noticia. La adaptación de Mary Harron de la novela de Brett Easton Ellis es pasto pa las vacas. La encumbrarán aquellos que no hayan leído el libro, porque "American Psycho" la película es tan suavecita como loción hidratante para el cutis mientras que el libro es ácido en las venas. El libro de Ellis es una auténtica SALVAJADA donde la peli de Harron es una bolsita de gominolas. Christian Bale encaja como un guante como Patrick Bateman, pero ahí se acaba lo memorable. Veo a Luca Guadagnino capaz de echarle los huevos que antes no hubo. Eso si los productores y la censura le dejan, claro.
stranno
El gran valor de la película fue crear uno de esos gif que vale para absolutamente todo.
anscarixbcn
QUE CANSANCIO.... NO TIENEN OTRAS IDEAS? CANSANCIO DE VER REGURGICAR ALGO QUE YA SE HA HECHO UNA Y OTRA Y OTRA VEZ.... cual es la excusa? más sangre? más que? aqui no hay la excusa de los efectos... ya BASTA BASTA BASTA
celsiuss
tan faltos de ideas estan???? arruinan todo con las remakes y reboot innecesarias!!!! Es imposible que hagan algo como la original... hoy en dia
davidperezbarroso
Muchos de los que veneran a Patrick Bateman como un modelo de conducta se percaten de que, en el fondo, es un asco de persona y no el "macho alfa" que portar orgulloso en el avatar de una cuenta anónima de Twitter. En la novela lo deja claro,que Bateman es un hijo de la gran puta.
josetorres_3
Ya destruyeron al cuervo
¿No se cansan de destruir películas épicas?