Menudo terremoto acaba de sacudir a la saga James Bond: los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson acaban de anunciar que la dejan y que el control creativo de la misma pasa a manos de Amazon MGM Studios. Un movimiento que desbloquea así el futuro de la misma, el cual estaba en duda porque tanto el estudio como los productores no se ponían de acuerdo sobre cuál debería ser el nuevo enfoque de la misma tras la salida de Daniel Craig.
De esta forma, Amazon MGM Studios consigue vía libre para ejecutar su plan de convertir el universo del agente 007 en la nueva Marvel. Vamos, que no os sorprendáis si en un futuro cercano también hay series de televisión o algún que otro spin-off.
"Ha llegado el momento de centrarme en mis otros proyectos"

Wilson ha destacado que "tras casi 60 increíbles años de carrera como 007, dejo de producir las películas de James Bond para centrarme en proyectos artísticos y benéficos. Por lo tanto, Barbara y yo estamos de acuerdo en que es hora de que nuestro socio de confianza, Amazon MGM Studios, dirija James Bond hacia el futuro". Por su parte, Broccoli ha comentado lo siguiente:
He dedicado mi vida a mantener y ampliar el extraordinario legado que nos dejó a Michael y a mí nuestro padre, el productor Cubby Broccoli. He tenido el honor de trabajar estrechamente con cuatro de los actores de enorme talento que han interpretado a 007 y con miles de maravillosos artistas de la industria. Con la conclusión de 'No es tiempo de morir' y la retirada de Michael de las películas, creo que ha llegado el momento de centrarme en mis otros proyectos.
Eso sí, tanto Wilson como Broccoli se mantienen como co-propietarios de la saga, ya que ambos han formado una nueva joint venture con Amazon MGM Studios para compartir los derechos de propiedad intelectual, con la particularidad de que ha sido a través del mismo cuando la compañía se ha hecho con el control creativo.
Desde Amazon agradecen la aportación de Wilson y Broccoli a la saga y Mike Hopkins, jefazo tanto de Prime Video como de Amazon MGM Studios, apunta que "es un honor para nosotros continuar con esta herencia tan preciada y estamos deseando inaugurar la próxima fase del legendario 007 para el público de todo el mundo".
Imagino que ahora ya será una cuestión de tiempo que se anuncie quién será el sucesor de Daniel Craig. Estaremos atentos.
En Espinof | Todas las películas de James Bond ordenadas de peor a mejor
Ver 57 comentarios
57 comentarios
denzelgod
Sin dudarlo siquiera 1 segundo diré con la total convicción que es la peor noticia de cine de los últimos 10 años fácil. Aquí ya nos damos cuenta que vamos cuesta abajo y sin frenos.
Gracias a todos aquellos que alimentan a Marvel yendo al cine a verlo.
mazinger5
Pésima noticia.Aunque creia que Los Broccoli eran los dueños de la franquicia y que no se hacia nada sin su consentimiento, independientemente de quien sea la productora.Entonces se puede decir que 007 tal y como lo hemos conocido en estos 60 años ya desaparece y tendremos series,spinoffs y demás.La quemarán en tiempo récord.Si Star wars lo está con legión de fans,ya ves 007,que puede que se convierta en el personaje mas odiado del mundo en cuanto cambien lo mas mínimo.Una pena porque es de mis sagas favoritas
dekerivers
Nolan, ya tienes tu oportunidad en bandeja.
kobetirado
Se viene Bond femenino, de raza negra y binario no vinculante
Ahora en serio, es una noticia malísima para el personaje y la franquicia
peterwhite
R.I.P.
Jonesjr.
Hay cosas que nos han acompañado toda la vida y pensamos que siempre van a estar ahí, pero es inevitable que algún día se acaben. Como cualquier otra empresa, llega un día que los propietarios deciden traspasarla.
No digo que no sea una cabronada, es inevitable sentir el pesar de que algo se va para siempre. Hay ciertos productos que no tienen razón de ser si sus creadores originales no están detrás.
ricmart
Pues si bien, como dicen muchos, se acaba una era, también puede ser la oportunidad de probar y expandir el personaje del 007 (Ojo, no de James Bond), y puede entrar cualquier actor que sea capaz de cargar con el apelativo 007, ya sea hombre, mujer y de cualquier etnia (si digo raza los mas puristas se me echan al cuello) o grupo.
jush 🍑
Es apropiado que lo mataran en la última película.
juan.nassiff
Y en el 2035 todos tendrán vía libre para hacer su propia película de James Bond, porque es cuando el personaje pasa a dominio público.
Nino
¿Sobre qué personaje valdría la pena hacer una serie? Sin duda sobre...
Q
camonbar
Si James Bond murió en la última película, con esta noticia lo han rematado para siempre...
celsiuss
excelente noticia ! la ultima que hicieron fue de verguenza ajena.
fidelio_78_2
Pues otra saga más que se va al garete. Cada vez quedan menos, me viene a la cabeza "Star Trek" y veremos a ver, por que la última... parece que la parte series no es tan desastrosa.
El resto de grandes sagas (no cuento las que son sólo trilogías) se las han cargado de una manera bastante infame.
Un saludo.
fidelio_78_2
Hablamos mucho de MARVEL, pero seamos sinceros, desde "Los vengadores endgameinfinityloquesea" MARVEL se ha comido un mojón, tanto en cines como en series (salvamos Spider-Man, o la del pesado de Deadpool). Ya me parece lamentable (aunque de Disney poco me sorprende) que vayan a tener que tirar de "viejas glorias" como los Russo o Downey Jr. para que la gente vaya a ver películas de MARVEL, todo un modelo de negocio cinematográfico a seguir.
A mi MARVEL me da bastante lo mismo, lo considero más espectáculo que cine. Pero creo que tomar como modelo de negocio algo que, a día de hoy, no hace una taquilla tan espectacular, no se yo si es el mejor camino. Creo que habremos tocado fondo cuando una película de una saga tan icónica como James Bond (guste o no lleva más de 30 años en el cine, forma parte de su historia) tenga en su cartel "amazon original" y, evidentemente, sólo se estrene en su plataforma mierder.
¿Que tiene la culpa? no, simplemente que las nuevas generaciones aprecian otras cosas en una película, y punto. No nos olvidemos que, al fin y al cabo, el cine 'blockbuster' es un negocio, donde prima más la pasta que otra cosa. A Disney no le va a doler usar el mismo actor en un papel de héroe que de villano, mientras haga dinero le sirve, si a la gente le da igual, a ellos también les da igual.
Un saludo.
edgar_black
Solo puedo decir que, como todo lo que toca Amazon en este sentido, será un total y absoluto desastre. Y 007 no es desde luego una fuente de personajes e interés en ellos como lo es Marvel.
Ya ni Marvel es una fuente de interés como lo fué hace tiempo simplemente por la mediocridad imperante en las formulas prefabricadas de producción actuales. Formulas que a buen seguro se emplearán en este nuevo "universo".
"Universo". En el aspecto cinematográfico he aprendido a coger asco a ese concepto. Parece que cuesta hacer películas que se centren en ser algo por si misma, y no en como encaja con esta y la otra y la faxe X y x+1, y la madre que los parió.
nitoju
Cómo no me interesa un pepino que hagan todos los spin-off que quieran
Guybrushh
Una pena. Los productores son responsables. En unos años verán el declive.
jcdr
No me imaginábamos en su día lo certero que iba a ser el final de la última peli de Daniel Craig como 007, en fin, un minuto de silencio por James Bond.
malostiempos
No es que sea un notición, pero teniendo en cuenta que es un personaje que está muy muy desfasado con la sociedad actual, pues es lo mejor que han podido hacer seguramente.
Invertir millones en películas sobre un macho man que va tirandose a nenas 15 años menos que él y enfrentadnose a villanos estereotipados y estrafalarios con explosiones y malos diálogos... pues es como poco arriesgado.
Mejor que se marquen lo mejor que puedan a la audiencia actual con alguna serie baratera, o que lo dejen en un cajón directamente.
ewangrey
Que hagan lo que quieran.
ceerreeme
Sera cuestión de aguardar para ver si hacen algo digno o solo con la intención de facturar, se descontrolan y hacen desastres.
xkliburi
Barra libre para spinoffs, series, series de animación, etc. de todo el universo de James Bond.
Podríamos llegar a tener títulos como "MP&Q", "Spectra INC", "007 VS Godzilla"...
miguelpascual4
ME TEMO LO PEOR.
Esto es lo mismo que cuando George Lucas vendió los derechos de ‘STAR WARS’ a Disney… desde entonces BODRIO TRAS BODRIO.
😳👎
mauro87
A mi la verdad me parece muy bien q expandan asi el universo d bond con mas peliculas y series creo q se veria algo nuevo a lo q estabamos viendo. Q no pongas una mujer de bond por que gay si la cagarian