En los 80, Arnold Schwarzenegger era el actor de moda en Hollywood. Había encadenado el éxito de 'Conan el bárbaro', 'Terminator', 'Comando' o 'Depredador', y las ofertas le caían del cielo. Pero, de pronto, patinó en taquilla con una adaptación de Stephen King que público y crítica no terminaron de entender. 'Perseguido' (basada en el libro 'The running man', o 'El fugitivo' en español) fue un sonoro fracaso y quedó para siempre en la galería de grandes olvidadas del escritor de Maine. Hasta ahora.
Run Run Run
Ahora es Edgar Wright el que coge el testigo (y el reto) de volver a adaptar la obra a cine. Wright, al que no vemos desde 2021, cuando dirigió 'Última noche en el Soho', ha encontrado a su actor protagonista en una de las películas más potentes del momento. Según Variety, será Glen Powell ('Top Gun Maverick', 'Cualquiera menos tú') el que coja el testigo del ex-gobernador de California.
Cabe decir que casi al mismo tiempo que Wright confirmó este como su siguiente proyecto, Schwarzenegger propuso hacer 'Perseguido 2', siguiendo las andanzas de su personaje. Dado que aquella película tenía muy poco que ver con el libro original (partiendo de que el protagonista en la novela es calificado de "escuálido" y "pre-tuberculoso"...), francamente, ambas podrían coincidir a la vez sin ningún problema.
Por su parte, Glen Powell estrenará este año 'Twisters', la secuela del clásico de los 90, y, según se dicen, todos los estudios se rifan la que sea su próxima película junto a Sydney Sweeney, a los que quieren convertir en la pareja romántica de moda. ¿Estrella de Hollywood o estrellado y olvidado en unos años? Solo el tiempo lo dirá. De momento, centrémonos en disfrutar de lo que está por venir, porque llega a toda velocidad.
En Espinof:
Ver 9 comentarios