El director Mike Flanagan habló recientemente en el podcast Script Apart sobre su posible adaptación en serie de 'La torre oscura' de Stephen King, y la dificultad de hacer la serie. El director de 'Misa de medianoche' ha comenzado a trabajar con Amazon Studios en nuevos proyectos para televisión, con la esperanza de crear una adaptación de la obra épica de Stephen King, pero también habló de proyectos perdidos, como su precuela de 'El resplandor'.
La serie, ¿en apuros?
Flanagan adquirió los derechos para adaptar la gran obra de King el año pasado, pero contó al podcast que creía que el fracaso de la película pudo haber torpedeado sus posibilidades de llegar a hacer una serie de 'La torre oscura':
"Mi adaptación no podría ser más diferente de la película, que tuvo un enfoque incorrecto del material, en todos los ámbitos, y fue tan incorrecto que creo que ha salado la tierra para cualquier otra persona que quisiera plantar algo bajo el estandarte de la Torre Oscura, quién sabe por cuánto tiempo. Pudieron superarlo para una serie de Amazon que tomó otro enfoque diferente nuevamente, que es muy diferente al que estoy proponiendo, y aquello no despegó. Así que eso también ha impactado directamente... ¡y estoy en Amazon!".
Flanagan, que ha conquistado con éxito el género de las series de terror en streaming en los últimos años, tuvo menos éxito con su trabajo cinematográfico, incluida 'Doctor Sueño' cuyo fracaso en la taquilla le costó una precuela de 'El resplandor' centrada en el personaje de Halloran, que podría haber contado el encuentro de la novela 'It' con el personaje, ya que este estuvo en Derry mientras estaba destinado en el ejército y ayudó a construir el "Black Spot", presenciando el incendio junto al padre de Mike alrededor de 1930.
Según Flanagan, su película sobre el personaje habría contado su vida desde ese encuentro:
"En el canon, el pequeño Richie Halloran tiene un encuentro con Pennywise cuando era joven. Luego iba a ser todo este otro asunto en el que se une al ejército y termina tratando de trabajar en la aplicación de la ley en Nueva Orleans en un departamento de policía fuertemente segregado y se enfrenta a una especie de primo del nudo verdadero, un asesino que apunta específicamente a personas que brillan, y había una gran batalla allí".
En Espinof | Por qué Stanley Kubrick cambió el final de 'El resplandor' escrito por Stephen King
Ver 2 comentarios