Parece que los estudios de Hollywood por fin han descubierto que pueden hacer películas con protagonistas que no sean caucásicos. Sólo tres días después de que Warner y DC hayan puesto en marcha la película de 'Blue Beetle', su primer superhéroe latino, Marvel va a trasladar al cine las aventuras de Shang-Chi, el primer superhéroe asiático del MCU.
Quizá sea casualidad pero llama la atención que Marvel haya apostado por este proyecto cuando todavía resuena el taquillazo de 'Crazy Rich Asians', uno de los grandes éxitos del año, con un reparto formado en su mayoría por actores asiáticos. La adaptación del cómic 'Shang-Chi, el Maestro del Kung-Fu' está por ahora en manos del guionista Dave Callaham.
Callaham es conocido por crear la serie 'Jean-Claude Van Johnson'; en cine ha participado como escritor en títulos como 'Doom' (2005), 'Tell-Tale' (2009), 'Los jinetes del Apocalipsis' ('Horsemen', 2009) o 'Los mercenarios' ('The Expendables', 2010). Su nombre también figura en dos esperadas secuelas que están en producción: 'Zombieland 2' y 'Wonder Woman 1984'.
Todavía no hay director para 'Shang-Chi' pero se sabe que Marvel tiene intención de elegir a un cineasta de origen asiático, al igual que fichó a Ryan Coogler para 'Black Panther'. El superhéroe asiático que quieren llevar a la gran pantalla es algo así como el Bruce Lee de Marvel así que los amantes del cine de artes marciales están de enhorabuena.
Ver 1 comentarios