Hace la friolera de doce años os contamos cómo Leonardo DiCaprio había apostado por dar un cambio de aires a su trayectoria interpretativa para dar vida al Dr. H.H. Holmes en una adaptación cinematográfica de 'The Devil in the White City', la novela de Erik Larson que cuenta las aventuras y desventuras de un psicópata responsable de la muerte de entre 27 y 200 personas en un hotel de lujo que diseñó y construyó para la ocasión.
El proyecto maldito
En aquél texto, nuestro Juan Luis Caviaro escribió de forma premonitoria una línea en la que soñaba con que un cineasta como Martin Scorsese se interesase en el material para dar luz verde al proyecto. Cuatro años después, el maestro se unió a una producción que pasó de la gran a la pequeña pantalla en 2019 y que hoy, tristemente, se ha quedado sin hogar.
Según informa The Hollywood Reporter, 'El diablo en la ciudad blanca' no continuará adelante en Hulu después de haber estado en desarrollo durante más de una década; algo que ha alimentado su estatus como una de esos proyectos malditos que creció aún más después de que Keanu Reeves se bajase del barco poco después de incorporarse tanto a su reparto como al equipo de productores ejecutivos.
Pero aún queda algo de esperanza, ya que las fuentes afirman que Hulu, Paramount Television Studios y ABC Signature tienen intención de vender el proyecto a otras compañías, y que han mantenido conversaciones con los actores Jeremy Allen White y Jude Law y con el director Matt Ross —'Gaslit'—, que tomará el relevo de Sam Shaw —'Castle Rock'—, último realizador involucrado hasta el momento.
No cabe duda de que estaremos siguiendo de cerca la evolución de la que, sin duda, es una de las cancelaciones recientes más dolorosas. Pondremos una velita a san Martin Scorsese del amor hermoso para que todo llegue a buen puerto.
Ver 4 comentarios