La llegada de James Gunn y Peter Safran a la rebautizada como DC Studios el pasado mes de octubre, además de un enorme golpe de efecto de la Distinguida Competencia en su eterno enfrentamiento con el hegemónico MCU, logró ilusionar a buena parte de un fandom desconcertado tras el colapso del SnyderVerse; algo que se acrecentó cuando el dúo presentó su estrategia definitiva para destronar a Marvel.
A finales de enero, el dúo dinámico puso sobre la mesa el plan de la renovada división cinematográfica de DC, que arrancará con un primer capítulo titulado 'Dioses y monstruos' compuesto por un buen número de películas y series entre las que se encuentra 'Superman: Legacy', un largometraje centrado en el Hombre de acero escrito por el propio Gunn.
James y Clark
Pues bien, ahora hemos conocido que el guionista hará doblete como director en una producción que tiene su estreno previsto para el 11 de julio de 2025 y que, por el momento, aún no cuenta con un actor asociado al rol titular tras la salida de Henry Cavill del DCEU. Así ha comentado en un hilo de Twitter la decisión de tomar las riendas de un proyecto muy personal para él.
"Sí, voy a dirigir 'Superman: Legacy' para que se estrene el 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha de estreno empezó a llorar. Le pregunté por qué. Me dijo, 'Tío, es el cumpleaños de papá'. No me había dado cuenta. Perdí a mi padre hace casi tres años. Era mi mejor amigo. No me entendió cuando era un crío, pero apoyó mi amor por los cómics y las películas y no estaría haciendo esta película si no fuese por él".
Además, el cineasta ha revelado que su escarceo con Superman se remonta a años atrás, cuando se le ofreció trabajar con el personaje por primera vez.
"He recorrido un largo camino hasta este punto. Me ofrecieron a Superman hace años, e inicialmente dije que no porque no tenía un modo único, divertido y emocional que diese a Superman la dignidad que merece. Después, hace algo menos de un año vi la forma de hacerlo, centrándome en el legado de Superman, en cómo tanto en sus padres de la aristocracia kryptoniana como sus padres granjeros de Kansas moldean quién es y las elecciones que toma".
Para terminar, Gunn ha explicado que escribir un guión no es sinónimo de querer dirigirlo, pero que 'Superman: Legacy' tiene el suficiente encanto como para dedicar al proyecto los próximos dos años de su vida.
"Así que, finalmente, decidí escribir el guión, pero estaba indeciso sobre dirigir pese al constante incordio de Peter Safran y otros para que me involucrase (lo siento, Peter). Sólo porque escriba algo no significa que lo sienta visual y emocionalmente lo suficiente como para pasar más de dos años dirigiéndolo, especialmente algo de esta magnitud pero, en resumidas cuentas, adoro este guión y estoy tremendamente emocionado de que empecemos este viaje".
Aún queda mucho para que podamos disfrutar de la nueva aventura del último hijo de Krypton, pero el hype ya es muy real.
En Espinof | Todas las películas del Universo Extendido de DC ordenadas de peor a mejor
Ver 16 comentarios