El objetivo inicial con la tercera trilogía de 'Star Wars' era que el propio George Lucas se encargase de hacerla. Finalmente, como sabéis, Lucas decidió vender la franquicia a Disney y desentenderse del proyecto, pero el cineasta ha querido entrar en detalles sobre cuáles eran sus planes para esas tres películas de la saga y lo podemos encontrar en el libro 'The Star Wars Archives: 1999-2005'.
"Hacer una nueva trilogía lleva 10 años"
Quizá lo más llamativo es que George Lucas tenía pensado recuperar a Darth Maul para convertirlo en "el padrino del crimen" después de que el imperio haya caído. Además, tendría piernas mecánicas y entraría en escena otro personaje muy cercano al personaje interpretado por Ray Park en 'La amenaza fantasma'.
"Darth Maul entrenaba a una chica, Darth Talon, que aparecía en los cómics como su aprendiz. Ella era como la nueva Darth Vader y la mayor parte de la acción se centraba en su personaje. Ellos iban a ser los dos villanos principales de la [tercera] trilogía."
Posteriormente, Lucasfilm recicló parte de la idea de Lucas y recuperó a Darth Maul para un cameo en el spin-off de 'Han Solo'. También se consideró recuperar al villano en la serie 'Obi-Wan Kenobi' pero finalmente se descartó.
Por supuesto, George Lucas no se olvidaba de las historias de Luke y Leia. Si la trilogía original se centraba en el personaje de Mark Hamill (a quien, por cierto, también pensaba matar en el Episodio VIII, como hizo Rian Johnson en 'Los últimos jedi'), esta nueva trilogía iba a tomar como base al personaje interpretado por Carrie Fisher, ya que Lucas quería convertirla en "la elegida".
"Las películas iban sobre cómo Leia (quiero decir, ¿quién más iba a ser la líder?) estaba intentando reconstruir la República... Luke está intentando reiniciar los Jedi."
Finalmente, George Lucas decidió no seguir adelante con el proyecto de estas tres secuelas a pesar de que estaba en una fase de desarrollo bastante avanzado. Él mismo no tiene problema alguno en confesar cuál fue el principal motivo que le llevó a tomar la decisión de tirar a la basura sus planes:
"Cuando estaba empezando la nueva trilogía, hablé con los actores y me estaba preparando para ponerme manos a la obra, y también estaba a punto de tener una hija. Hacer una nueva trilogía lleva diez años. Al final, decidí que prefería criar a mi hija y disfrutar de la vida durante un tiempo."
Totalmente comprensible. Pero, ¿qué opinéis de su plan? ¿Os habría gustado que Disney hubiera continuado por ese camino o hicieron bien en dejar la trilogía en manos de J.J. Abrams y Rian Johnson?
En Espinof:
- Las mejores películas de ciencia ficción y fantasía de 2023 (por ahora)
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 29 comentarios
29 comentarios
edumo
Lucas realmente es un tipo muy educado por no decir el motivo real... y no quiso seguir y prefirió vender su empresa por la caña que le metió todo el mundo por las precuelas (donde al menos innovó cosas nuevas aunque con acierto muy discutible), al final el tiempo le dio la razón y los bodrios que hizo Disney hicieron añorar lo que pudo haber hecho Lucas, que si fuese un bocas como Cameron, nos hubiera dicho con recochineo "os lo dije"
Y anda que hacer una trilogía repitiendo la historia, y con los actores originales no tener ni un solo plano los 3 juntos...
Estilicon
Hemos llegado a la situación en SW que cualquier cosa nos parece genial para la saga en comparación de lo que izo Disney. Normal también teniendo en cuenta esa saga que no es más que una copia de la original en plan cutre, incluida la de Johnson, que no entiendo porque se repite siempre que es una peli diferente cuando repite esquemas con el Imperio contraataca pero sin entender ni lo más mínimo que significó está peli para la saga.
geodatan
Como es un caso hipotético, nunca sabremos si hubiera sido una buena trilogía o una mala.
Todos deseamos que hubiera triunfado. Pero hay muchas cosas que habría que tener en cuenta.
¿Qué tono hubiera tenido?
¿Qué guion se hubiera escrito?
¿Qué actores hubieran sido contratados?
¿Cuánta hubiera sido la duración?
¿hubiera habido interferencia externa via Kathleen Kennedy?
¿Hubiera acabado la trilogía o hubiera tenido que haber sido sustituido por otro director por problemas de salud?
Son tantas las variables que hablar bien o hablar mal de un proyecto que nunca se ha llevado a cabo, es hablar por hablar.
Una pregunta que sí hago a los compañeros que me lean es:
¿Cuál es la intencionalidad detrás de este artículo? Ahí lo dejo.
cAGE23
Una trilogia de lucas entera sobre de jar jar habría sido mejor que lo que hizo jj.
mauro87
Igual se iban a quejar aunque se hiciera esa trilogia, sea distinta o igual a las originales. El inconformismo en los fans de sw siempre va a existir. Ahora veo porque disney no hace mas peliculas. Sabe que estos inconformes fans se van a quejar hagan lo que hagan cualquier director y guionista entonces no tratan de gastar mas plata en hacer nuevas peliculas. Yo por mi parte disfrutando tanto de las precuelas y secuelas a pesar de sus fallas. Se ve que yo sí soy un verdadero fan y no gente quejandose a cada rato. Pero bueno asi esta el mundo y hay que aguantarselo.
Ladderman
Lo de Maul ya lo hicieron en las series de animación, y quedó bastante digno porque estaba a la vez en contra de los jedi y de los sith, con lo que complicaba un poco la cosa. Lo de Leia es un poco una pena, porque después de dejar caer al final de la primera trilogía que podía llegar a tener los mismos poderes que Luke, el único que se atrevió un poco a jugar con ese concepto fue Rian Johnson. Supongo que si no se hubiese muerto la actriz habrían podido introducir la idea de que Leia, al igual que Luke, era la elegida para acabar con los sith.
edwood_83
La trilogía de los episodios I-III aunque muy irregulares dejan ver cierta ilusión por la narración, apuestan a veces bien a veces mal por contar nuevas cosas, y visualmente intentan ofrecer imágenes nuevas. La última trilogía, se dedica a copiar fórmulas, escenarios y reciclar personajes, con cero riesgo. Disney ofrece siempre lo mismo y la gente, a tragar.
Jonesjr.
Es comprensible que le diera perece hacer más, con más de 60 años y tras la mala recepción de las precuelas. De modo que vendió la empresa y a vivir la vida.
Su viejo colega Coppola dijo que por culpa de Star Wars nos habíamos perdido un montón de películas maravillosas de Lucas. Sospecho que tiene razón, ojalá Lucas hubiese hecho más cosas.
efdtlc
En mi caso me parece que Lucas tuvo buenas ideas, pero la dirección en las precuelas le vino grande. Los tiempos han ido cambiando y el ritmo, los guiones, etc exigían cambios. Probablemente pudo haber seguido implicado supervisando las nuevas películas.
De todos modos, con tantos años que han pasado era normal que el resultado no fuera favorable, tanto si continuaba al frente como si no, por lo que hizo bien en desligarse.
Por último, me parece que el único y gran fallo de la última trilogía fue no tener planificación, pero aún así era difícil que no se llevara un gran rechazo, viendo la corriente de pesimismo pegajoso y diarrea crítica hacia casi todo lo que se estrena.
vid4extr4
En lo único que 40K no le da cien mil vueltas a SW es en marketing. Es en lo único que Games Workshop debería tomar unas clases de George Lucas.
bolkonski
Lo más gracioso es que lo único que ha cogido Disney de las ideas de Lucas para las secuelas, que es la trama de Luke, es lo que más ha cabreado a algunos fans.