Según avanza Bluper y confirma su representante a laSexta Noticias, esta mañana de jueves 29 de enero ha fallecido la actriz Amparó Baró a los 77 años de edad. Amparo tuvo que retirarse hace dos semanas del rodaje de 'La puerta abierta', la película en la que participaba junto a Carmen Machi, por enfermedad, y finalmente no ha podido salir adelante.
En nuestra mente siempre quedarán tatuadas a fuego las collejas que repartió durante años en '7 Vidas', la serie de Telecinco donde interpretó a Sole entre 1999 y 2006, quizá uno de los personajes más queridos y alabados de nuestra ficción nacional. Un año más tarde volvió a la televisión con 'El internado' junto a Luis Merlo, pero su participación en televisión se remonta a muchos años atrás.
Se ha ido AMPARO BARÓ. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. Hasta Siempre! Que tristeza.
— JAVIER CAMARA (@JAVIERCAMARA1) enero 29, 2015
Protagonizó varios 'Estudio 1' de TVE y formó parte del primer remake de 'Las chichas de oro' en TVE, 'Juntas pero no revueltas', en 1995, junto a Kiti Mánver, Mónica Randall y Mercedes Sampietro. Su trabajo se extiende al cine y al teatro, tablas que llevaba pisando desde hace más de medio siglo y cuyo trabajo le valió el Goya en 2008 a mejor actriz secundaria por 'Siete mesas de billar francés'. Hay actrices que dejan mucha huella y Amparo Baró es una de las que más.
Hasta siempre, Amparo.
Vía | Bluper
En ¡Vaya Tele! | '7 vidas', Nostalgia TV
Ver 12 comentarios
12 comentarios
rwhoami
Una pena, sus collejas me han acompañado desde que era un crío. Era una actriz que se dejaba querer facilmente y que ha estado muy presente en la ficción nacional. DEP
blacklynx
Que tristeza me ha dado leer esta noticia. Fue una gran actriz, que hacía suyo cada personaje que le daban, fuera en televisión, cine o teatro. Mi más sincero pésamen a la familia.
marta_t
Se nos ha ido una de las mejores actrices españolas, una pena.
abril.reyes
Se ha ido una gran actriz que pertenecía a una generación de la que cada vez van quedando menos para nuestra desgracia. Muchas Gracias por 7 Vidas y El Inernado que dónde los jóvenes la discubrimos!
jesusramosr
Creo que ha sido una de las noticias más tristes que podía leer. Gran actriz, grandes personajes, un carisma dificil de ignorar. Tantos años viendola con carño que ha sido como si se me hubiese muerto un familiar. Descanse en paz.
eldelfin
No tuve la oportunidad de verla en el Teatro, una lastima pues es de las actrices que merecen la pena.
Nos quedan sus obras en cine y television para recordarla.
gronholm
Una gran actriz, siempre la recordare por freir a collejas a Toni Cantó y a Willy Toledo (algo muy útil a día de hoy sería que alguien siguiese haciéndolo), la recordare con cariño, DEP.
ariasdelhoyo
Los que fuimos a EGB y veíamos Estudio 1 tenemos a esta señora en la memoria. Parece mentira que en aquella época todos los niños veíamos estupendas obras de teatro en televisión. Ya podían aprender las actrices de ahora a saber estar en escena y a vocalizar e interpretar como Amparo Baró.
El Señor Lechero
Grande, inmensa y carismática. La vi con catorce años en un "Estudio 1" y su personaje de Soledad Huete era uno de los motivos por los que veía "Siete Vidas".
nimbusaeta1
Creo que queríais decir "Chicas de oro" ;)
gergard
Una verdadera lástima. Siempre recordaré el final de "7 vidas":
http://www.dalealplay.com/videos/Epilogo-de-7-vidas_21526?a=81422581542