ACTUALIZACIÓN 22/02/2024: Los periodistas Alejandro Vega, Óscar López Canencia y Santi Riesco finalmente han dimitido de sus cargos en el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE (encargado de contenidos como los de RTVE Play). Según se ha informado, la decisión se tomó debido al "desencuentro" interno con la redacción a raíz de las críticas a Inés Hernand.
Mucho se ha dicho sobre Inés Hernand tras su retransmisión de la alfombra roja de los Goya 2024. La presentadora se ha pronunciado sobre la polémica, afirmando que está en paz con su trabajo en el programa y comentó su opinión sobre la respuesta de Pedro Sánchez en Twitter.
"No creo que hayan visto el directo de 3 horas"
Inés Hernand fue la encargada de retransmitir la alfombra roja de los Goya 2024 a través de RTVE Play. Poco después, la cadena emitió un comunicado en el que rechazaba el tono utilizado por la presentadora, y concretamente su interacción con el presidente Pedro Sánchez, al que le dijo: "¡Eres un icono, presi, te queremos!".
Sobre esta polémica, Hernand habló recientemente en 'Superlativas', el podcast de Carlota Corredera, donde enfatizó que se trataba de un programa de entretenimiento y no entendía esta reacción desmedida:
"Me enteré por Twitter. Nadie me llamó para decirme lo enfadados que estaban porque yo me hubiese tirado un eructo. Creo que esto no corresponde al comité de informativos porque no se estaba informando, se estaba haciendo un programa de entretenimiento. (...) Con que me paguen lo trabajado y que no afecte a mi trabajo, ni al de mis compañeros, ni a futuros proyectos, a mí el resto me da igual. Lo que tengo que hacer es no entrar en internet".
En la entrevista, Corredera remarcó que "cuando RTVE la contrató, sabía a quién contrataba" y Hernand señaló que no estaban interconectados los que le contrataron y el comité: "Creo que al comité lo único que le ha llegado es lo del eructo, no creo que haya visto el directo de tres horas".
"Si esto está sirviendo para entretener, estoy haciendo bien mi trabajo" reflexionó Hernand. Además, hablaron de la respuesta que el presidente le puso en redes, que le contestó vía Twitter: "Inés Hernand, el icono eres tú". Corredera le preguntó si pensaba que le beneficiaba ese tuit y ella contestó:
"No lo sé, yo creo que soy una cabeza de turco. No sé ni de quién, pero a mí me pareció que fue como sacar la carta que da la vuelta a la partida del Uno. Fue un poco 'avenger'. Si eso es un gesto de marketing y soy una persona instrumentalizada por Pedro Sánchez, que así sea".
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Godfrey
Aquí estaremos todos de acuerdo, más allá de nuestra orientación politica: DESASTROSO.
No puedes ir a una gala sin conocer a los actores, soltando la primera barbaridad que se te ocurre, avasallando a los entrevistados, con la actitud de ser la última en largarte de la boda de tu prima. Un despropósito. Y no se trata de buscar la complicidad con el target joven, porque con esa excusa se nos está llenando de persona(je)s con nula preparación y un talento limitado, que les funciona lo justo en su cortijo de podcast para sus palmeros, pero que no les llega para dar la cara en un evento de peso.
15140
Se tira eructos, hace insinuaciones bastante cuestionables sobre la gente que le cae mal (lo de "he visto a Coronado ir corriendo a la barra" o lo que le dijo a una tipa que pasaba por allí con un bolso de la bandera de España), no para de decir payasadas y barriobajerías, le lame el culo al presidente del Gobierno pasándose la obligatoriedad de neutralidad de la cadena pública... Pero nada, que es una cabeza de turco. Lo suyo está todo bien. Es todo normal.
Madre mía...
halleck
Sinceramente que piense alguien En RTVE que este es el perfil para conectar con los jóvenes aficionados al cine, me parece un insulto a la chavalería. La coartada del entretenimiento ya es de un cinismo máximo. No vale todo, no puedes aparecer en la tele como si vinieras de desfasar de una fiesta, sin demostrar la mas mínima preparación o ingenio. No se puede ser soez o escatológico desde la mediocridad en el humor, hay que ser Berlanga. Vergüenza ajena.
El Golosito
Esta impresentable se creía que hacia el directo desde el váter de su casa.
No olvidemos la escena en la que, sin permiso de la entrevistada, le coge el bolso y se pone a jugar con él.
"Con que me paguen lo trabajado y que no afecte a mi trabajo" esta no sabe lo que es ser profesional.
lulud
Dedícate a lo que has estudiado (derecho) y déjate de teles. Caíste en gracia por juntarte con la youtuber Andrea Compton, pero me parece que esto de la televisión para ti es pan para hoy y hambre para mañana.
Usuario desactivado
Echo de menos un programa satírico sobre la tele como aquel de José Corbacho donde pudiéramos ver a Inés Hernand orinando a Almodóvar o plantando un pino en el escenario
hellbert
Cabeza de chorlito, más bien.
Jmgd
Creo que lo mejor para hacer estos trabajos, son profesionales no la persona que este de moda o la que tenga muchos seguidores en Youtube.
xavidanielsevil
A una amplia mayoría de jóvenes se la suda el cine a niveles estratosféricos. Las pelis se las hacen largas (luego se meten maratones de series de tropocientas temporadas con episodios de una hora), no pueden estar concertados mirando la pantalla, tienen que estar con su smartphone 'tictictic' dale que te pego, y lo poco que consumen en salas son un par de blockbusters de mierda y lo que se haya puesto de moda en redes por cualquier chorrada.
Así que eso de conectar con el público joven, que les den muy fuerte.