Llegas a casa, te sientas en el sofá, enciendes la televisión y te encuentras a una persona a la que jamás imaginaste que darían el peso de presentar un programa en la pequeña pantalla. Pero esas personas existen y lo cierto es que no son pocas. Todos hemos sentido esa sensación alguna que otra vez, “¿qué hace este tío presentando este programa?”, una pregunta que suele oirse en cada casa y que puede ser incluso pronunciada por cada miembro de la familia sin ningún tipo de distinción.
Porque no todas las caras de la televisión pueden caerle bien a todo el mundo. Pero hay ocasiones en las que observamos que existen personas que no están preparadas para ser presentadores o que directamente no valen para estar donde están. Es entonces cuando nos planteamos cómo han podido llegar hasta ahí o en qué estado se encontraba la persona que permitió que eso ocurriera en su momento. De entre todos los candidatos que hemos encontrado durante esta temporada televisiva, aquí va una lista con cinco presentadores que estarían mejor haciendo cualquier otra cosa que presentar un espacio en nuestra televisión.
5. Goyo Jiménez

Puede que muchos creáis que esta lista no empieza con buen pie si incluye al presentador de ‘No le digas a mamá...’ en su número cinco, pero su labor en el espacio de Cuatro ha ayudado a unir a muchos espectadores en torno a la misma idea: es un monstruo como monologuista pero aún le queda camino por recorrer como presentador. ‘No le digas a mamá...’ no está funcionando por diversos motivos, pero entre ellos no podemos obviar la presencia de Goyo Jiménez como presentador principal del espacio. No llega a conectar con el público y se encuentra más a gusto improvisando que siguiendo el guión, por lo que quizá sería un gran colaborador pero no demuestra habilidades para ser considerado un buen conductor de su programa. Desde el primer día ha demostrado una debilidad que no conocíamos cuando nos reíamos con él mientras creíamos que era uno de los príncipes de nuestra televisión.
4. Nico Abad

En su carrera ha pasado de conducir varios formatos a ser uno de los presentadores de los deportes de Cuatro, un espacio que tampoco se libra de las críticas de muchos espectadores. Y, en esta última labor, Nico Abad no consigue congeniar con un público que ha comenzado a acostumbrarse a sus equivocaciones. Esto se quedaría en anécdota si no fuera porque esta temporada se encargó de comentar la final de Wimbledom, un evento muy esperado que enfrentó a Nadal contra Djokovic. La retransmisión que Telecinco hizo del partido fue muy criticada en su momento, entre otras cosas, por los comentarios que salían de la boca de Nico Abad, que demostraban que quizá no tenía tanta idea de tenis como podíamos esperar de un presentador de deportes. Desde ese día añadió nuevos enemigos a su abultada lista. Uno de sus últimos errores, anunciar que Cesc Fábregas fichaba por el Real Madrid en vez de por su eterno rival, una equivocación que tiene relevancia si tenemos en cuenta todo el culebrón que se ha montado en torno al fichaje.
3. Santi Acosta

Entramos en terreno rosa para comentar la figura de un presentador que allá donde ha ido ha mantenido su propio estilo, aunque analizándolo en profundidad quizá no sea el más adecuado para la televisión. Su presencia en la pequeña pantalla ha generado la leyenda urbana televisiva más buscada en internet después de la creencia de que Jordi Hurtado lleva muerto algunos años. Y es que, aunque lo pueda parecer a simple vista, Santi Acosta no es un robot creado para ser inexpresivo. Parece ser que es soso por naturaleza y, aunque su presencia en televisión provoca grandes bostezos, continúa presentando espacios del corazón tras casi diez años en pantalla. No sé cómo lo ha conseguido, pero ha sabido mantenerse pese a mostrar indicios de que por sus venas no corre sangre alguna.
2. Paz Padilla

Aunque nos ha podido gustar más o menos, hemos visto a Paz Padilla haciendo de todo en televisión. Como actriz, colaboradora e incluso presentadora Paz Padilla llevaba una buena trayectoria en la pequeña pantalla. Pero llegó el día en el que a una mente brillante se le ocurrió la idea de nombrarla la sustituta de Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’. Ella aceptó y comenzó a formar parte de un circo del que casi cada día sale escaldada. Paz Padilla no tiene tablas para presentar un programa de las características de ‘Sálvame’ y, pese a que ha pasado el tiempo, aún resulta raro verla cada tarde en Telecinco. Eso sí, aún lee mal el cue y se equivoca con los nombres en sus intervenciones. Como Goyo Jiménez, sólo se encuentra cómoda cuando improvisa en clave de humor, mientras que el resto del tiempo parece asustada de que una de las bestias del plató se le lance al cuello en cualquier momento. Por todo ello en muchos foros ya es habitual encontrar la misma valoración sobre su actual trabajo: “Paz, tu antes molabas”.
1. Pilar Rubio

Tras su paso por ‘Más que baile’ la temporada pasada, en el que ya demostró grandes carencias, Vasile y compañía la designaron como sustituta de Jesús Vázquez al frente de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, la peor decisión que se ha tomado en nuestra televisión en muchos años. Las galas del reality se llenaron de gazapos de su presentadora (podríamos hacer una lista sólo con sus errores), y ella respondió siendo aún más forzada que de costumbre. Es difícil no nombrarla como una de las principales causas del sonado fracaso que tuvo ‘Operación Triunfo’. Tras su experencia en el programa quedó demostrada una cosa: aún le quedaban algunos lustros de experiencia para ser capaz de soportar la responsabilidad de presentar uno de los programas estrella de una cadena. Pese a todo esto, volverá a ser la presentadora de ‘Más que baile’ aunque esta vez contará con la presencia de un copresentador que le ayude a la hora de conducir el espacio. Buena falta le hace.
Hasta aquí este pequeño repaso por algunas de las caras que más rechazo nos han producido como presentadores de televisión esta temporada. Soy consciente de que algunos se han quedado en el tintero y que no todos los lectores estarán de acuerdo con esta selección. Ahora es vuestro turno para manifestar quién falta en esta lista.
En ¡Vaya tele! | Gloria Serra y otros presentadores que no acertaron marchándose a Antena 3
Ver 46 comentarios
46 comentarios
xatonz
Hombre Nico Abad en deportes no sé, porque no me gustan y no los sigo, pero en otros programas anteriores como "Soy el que más sabe de televisión del mundo" estaba muy bien.
muchocine
En el refranero, donde pone "Dos tetas tiran más que dos carretas" tendría que salir la foto de Pilar Rubio.
petersonz
Bastante de acuerdo con la lista.
Al leer el primer puesto que ocupa Pilar Rubio me vino a la mente Anne Igartiburu. Lleva años en la tele y sigue equivocandose, faltandole naturalidad y reflejos para improvisar.
Bar_TV
Pilar rubio esta donde debería ester, de presentadora de cualquier sitio donde no sea el centro de atención enseñando chicha, por que esta chica no tiene talento para otra cosa. Actriz no es ni pretende serlo, y presentadora tipo SLQH tampoco por que no sabe desenvolverse.
Y lo de Paz Padilla es una pena, por que es una grandisima cómica, pero claro, volvemos al mismo tema que Raquel Sanchez, hay que trabajar en cualquier sitio
dau
A mi Pilar Rubio no me disgusta tanto, yo creo q la tomaron como cabeza de turco, pero el fracaso de OT fue mas por el jurado, las reglas extrañas q se inventaban cada programa, las canciones q ponían y la saturación q ya provocaba OT! Yo en el puesto nº1 de peores presentadores pondría a Terelu, aunq en este caso es facil de contestar la pregunta de ¿Como ha podido llegar hasta ahí?
El Señor Lechero
El problema de Pilar Rubio es que ha salido o la han sacado del campo de acción donde se desenvolvía bien, que era el de ser una mujer muy guapa en un programa cuya fórmula tenía éxito y estaba rodeada de mucha gente. Cuando ha salido sola y como piedra angular de un proyecto, el resultado ha estado a la vista en ejemplos como OT (aunque habría que indicar el agotamiento de un formato) o la serie de los piratas. En cuanto a Paz Padilla, bien podría ser una cuestión económica, pero a mí también me da pena verla haciendo telebasura. Las circunstancias llevan a la gente a recalar en puertos insospechados, pero en el caso del Santi Acosta, creo que para lo que hace vale perfectamente. Quienes montaban el sarao en "Salsa Rosa" eran los colaboradores y los invitados. Él era la esfinge que indicaba cuándo había que ir a publicidad. Por cierto ¿no tenía su señora una productora o algo así? ¿O entre ambos?
De Rojas
Personalmente, el caso que más me chocó en su momento fue el de Màxim Huerta. De verlo el los telediarios a de pronto estar sentado en las tertulias de Ana Rosa va un gran salto. Hacia atrás se sobreentiende :)
Shera
La mujer de Santi Acosta no era redactora de su programas ??, al menso eso es lo que tenia entendido y de ahi dab yo la explicacion de que ese hombre estuviera presentando tales tipo de programas.
El caso de Paz Padilla es que se ve que ni es su terreno ni es su formato, estaría falta de dinero porque realmente no se que pinta en Salvame. Yo la tendría como monologuista y punto.
Y bueno lo de Pilar Rubio, yo es que mas tirria no le puedo tener. Pilar sirve para chica de telecupon y ya esta, era mala reportera, mala presentadora y pésima actriz y aun asi esta en la tele ganando un pastizal y gente con talento en la cola del paro... y despues diran que la carrera de periodismo sirve para algo
tragicomix
La imagen que da Goyo en cámara es fiel reflejo de la pésima actitud que tiene detrás de cámaras. Su soberbia es infinita. Ningunea y maltrata al equipo constantemente. Seguramente en su mente es David Letterman, pero en la realidad... es sólo un humorista que nunca debería haber salido de los bares de mala muerte en los que suele actuar.
Alexuny
Bastante de acuerdo con la selección y opiniones... aunque un tanto descafeinadas diría yo.
Por cierto a respuestas de "¿cómo es posible que..?"... igual la respuesta va en la línea de un enlace que ví hace poco entre los comentarios de un artículo de 'Notas de Fútbol', que nos confirma lo que seguro que en más de una ocasión muchos malpensamos. Muy recomendable, y ojo que son varias partes (los enlaces a la siguiente están al final del artículo):
'El acusica', Eurosport.es | Entrevista a Jose Manuel Díaz: 'No sé moverme en los despachos'
nonamed
Goyo no me parece que lo haga mal. Por supuesto que le falta madera, pero es que hay que recordar que es nuevo en esto. El problema es el programa. Cuando un programa no da de sí, pues no da de sí. Puedes poner a Jim Carrey presentando ese programa que ni con eso será bueno.
Por otro lado, no dudo que Pilar Rubio sea una presentadora mala. Una actriz peor. Pero que cargue con toda la culpa de los fracasos de los programas que presenta me parece exagerado.
adrironda
Es normal que dos humoristas no sepan presentar.aunque al menos goyo presenta un programa de humor.la otra presenta algo entre el ridiculo.tirando a circo Lo de pilar rubio no tiene excusa.es mala con avaricia
susanetaa
Cuando vi a Pilar Rubio en OT fue la primera vez que la veía en tv, y con todos los errores que tuvo en los primeros programas, lo primero que pensé es, me gusta esta chica, se la ve más natural y con más feeling con los concursantes que los pesados de Jesús Vazquez y Carlos Lozano.
Nunca creí que uno de los motivos del fracaso de la última edición de OT fuese de su presentadora, porque ese programa necesitaba de una fuerte reinvención desde hace tiempo, que nunca llegó, empezando por sus dirigentes y todo el tufillo de manipulación que cada vez más envolvía el formato. Lástima, siempre me ha parecido un concurso bastante entretenido.
cigar
No creo que el titulo del articulo este acertado ya que par mi si encajan todos talvez algunos no están en el.formato adecuado. Por otra parte creo que tw as.enseñado con el.grupo de telecinco tal vez como.dice la.competencia an querido slir de lo.corriente.
norep
Desde que Paz Padilla presenta Sálvame diario, se le ha visto una cara oculta que no conocía de ella y ya no me cae tan bien.
Golfingero
Paz Padilla para cuatro chistes vale, pero mas es imposible pedirle, es sencillamente analfabeta, no es que no sepa leer, es que no sabe ni hablar, se expresa fatal... Lamentable, me da verguenza ajena escucharla hablar.
Martina
Es curioso que de esa lista solo Pilar Rubio puede ser sospechosa de lograrlo por "estar buena". Se ve que el tópico de guapa/o=tonto/a no se aplica en este caso. Muchos llegan sin ser guapos, ni graciosos, sin capacidad de transmitir al público... ¿cómo lo hacen? la culpa de esto al final va a ser de la TDT :-P
davetoface
DIOS ¡¡ CADA CUAL PEOR ¡¡¡¡¡ el santi acosta es terrible que peresentador mas malo ¡¡¡ es super evidente . paz peladilla es realmente desastrosa y mira que ha sido querida como humorista , el nico abad da lastima pena y terror ....y pilarica es que ha sido el producto televisivo más promocionado por encima de sus posibilidades, jamás visto ¡¡
pbl
Recuerdo imágenes de Santi Acosta leyendo en directo en el informativo de Telecinco o Telemadrid, no estoy segura, el parte médico de Miguel Ángel Blanco (bastante emocionado). Cómo puede cambiar una carrera profesional...
laconcongrelos
Santi Acosta está por enchufe porque es malo hasta decir basta. Paz Padilla quiere ser como Jorje J Vázquez y lo que hace es crear muy mal rollo entre los colaboradores y que a todos le caiga mal y lo de Goyo Jiménez, no es culpa suya, el presentador del programa iba a ser Miki Nadal ya que lo llevan amigos suyos pero como fracasó sustituyendo a Angel Martín y comparte representante con Goyo pues le tocó a Goyo. Además el programa no es malo, es lo siguiente.
dgimeno84
No se si alguien lo llegó a ver, pero Pilar Rubio ya conducía un espacio en LaSexta llamado "La ventana indiscreta", el clásico programa de vídeos caseros (ahora sacados de YouTube), donde sólo aparecía para hacer la gracieta de entre bloques de vídeos. Por entonces ya se le veía gravemente carente de espontaneidad y desparpajo para conducir un programa. Su actitud forzada y leyendo continuamente el prompter ya daban una idea de que esta chica necesita alguien que le apoye contínuamente.
Total, que si para un discreto programa para las mañanas de los fines de semana ya pintaba mal, en cuanto le encasquetaron uno de los programas más importantes del prime time, lo iba a hundir rápidamente. Y así fue.
mimeconmigo
Paz Padilla no es que sea mala presentadora, sinó que no encaja con el formato de Sálvame. Para presentar sus programas de chistes, series y sus entrevistas se le da bastante bien. Ella se crece cuando tiene improvisaciones humorísitcas, cuando debe seguir cierto guión y repartir turnos se pierde, por no hablar de su nulo conocimiento en el campo del colorín... Terelu Campos, ni siquiera se podría catalogar como presentadora pues hasta presentando se le ve falsa. Y Santi Acosta creo que forma directamente parte del decorado... Es más, haría falta presentador? si gritarán iguales colaboradores e invitados...
unffaced
estaré más o menos de acuerdo con el artículo pero que lso 5 sean del grupo Mediaset hace replantearse la leyenda urbana que lso redactores de Vayatele tienen odio visceral hacia todo lo que haga Telecinco
También hay presentadores que no pegan en otras cadenas, pero vamos...
Félix
Y Tania LLasera que? con lo guapa, simpática y válida que es merece presentar un programa decente
nonamed
Por cierto. A un presentador que odio y que sinceramente, no creo que sepa llevar un programa, es Carlos Sobera. Gracias de párvulos (cuando tienen gracia) y cansino a más no poder. Una cosa es dar emoción al programa, y otra que nos durmamos viéndolo.