Pues no ha podido ser para la entrada española, 'Robot Dreams', pero vaya gratísima sorpresa nos hemos llevado con el premio Óscar a mejor película animada para 'El chico y la garza', la última película del maestro japonés Hayao Miyazaki.
Una sorpresa en toda regla porque la carrera de premios parecía inclinarse hacia 'Spider-Man: Cruzando el multiverso', pero finalmente se la ha llevado el anime con un Óscar histórico ya que es la segunda vez en las dos décadas largas que lleva en activo esta categoría que se la lleva una película japonesa. La primera fue la gran 'El viaje de Chihiro'.
Todavía más interesante es que por segundo año consecutivo el galardón no se lo ha llevado ni Disney/Pixar, circunstancia que no pasaba también desde esa década de los dosmiles. Tampoco lo tenían fácil debido al tibio recibimiento de 'Elemental'. Por otro lado, 'Nimona', la quinta nominada también era bastante interesante.
Ausente
Además, al igual que en ese 2003, tampoco hemos contado con la presencia de Hayao Miyazaki en la gala de entrega de los Óscars y, por tanto, no ha podido recogerlo. En aquel año fue como protesta por la guerra de Irak, mientras que ahora no ha trascendido el motivo (si lo hubiera) de la ausencia.
En Espinof:
Ver 2 comentarios