Se acerca la 88ª gala de los Oscars y seguimos repasando los nominados de este año (recuerda participar en nuestra quiniela). Esta tarde publiqué un artículo sobre los mejores efectos visuales que aspiran al triunfo y ahora es el turno de la música en las dos categorías que premia la Academia de Hollywood.
Thomas Newman ('El puente de los espías'), Carter Burwell ('Carol'), Ennio Morricone ('Los odiosos ocho'), Jóhann Jóhannsson ('Sicario') y John Williams ('Star Wars: El despertar de la fuerza') compiten por el Oscar a la mejor partitura para cine en 2015 mientras que las canciones de 'Cincuenta sombras de Grey', 'Racing Extinction', 'La juventud', 'The Hunting Ground' y '007: Spectre' compiten por la estatuilla en el segundo bloque.
A continuación puedes escuchar toda esta música a través de YouTube o Spotify:
-MEJORES PARTITURAS-
El puente de los espías (Bridge of Spies) - Thomas Newman
Carol - Carter Burwell
Los odiosos ocho (The Hateful Eight) - Ennio Morricone
Sicario - Jóhann Jóhannsson
Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens) - John Williams
¿Qué compositor crees que merece el Oscar este año?
-MEJORES CANCIONES-
Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey)
"Earned It", música y letra de The Weeknd, Ahmad Balshe, Jason Quenneville y Stephan Moccio
Racing Extinction
"Manta Ray", música de J. Ralph, letra de Anohni
La juventud (Youth)
"Simple Song #3", música y letra de David Lang
The Hunting Ground
"Til It Happens To You", música y letra de Diane Warren y Lady Gaga
007: Spectre
"Writing’s On The Wall", música y letra de Jimmy Napes y Sam Smith
¿Qué tema te ha emocionado más?
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Adam West
Debería ganar Carter Burwell por la maravillosa banda sonora de Carol
Y Gaga en mejor canción por ese documental.
Aún no me creo que hayan nominado la retardada de Spectre,me parece una de las peores de toda la saga Bond.
miso1348
La BSO de las nominadas que más me llama es la de Carol, está compuesta por hermosas melodías, pero también me gusta la forma en la que se integra la BSO de Morricone en algunos momentos con la peli de Tarantino.
j.l.l.deznan
Aún no he oído la de Carol, pero la de Morricone, aunque parezca un tópico decirlo, es cojonuda. Empecé a escucharla antes de haber visto la película y la he oído muchas veces desde entonces. No tiene la mejor orquestación pero consigue, de nuevo, generar una música que no sólo transmite exáctamente la sensación que quiere, si no que se queda en tu cabeza.
Cuando escuchas una música que te transporta inmediatamente a la película y lejos de quedarse en una mera relación te hace revivir las sensaciones que has tenido viendo la misma, la calidad de la banda sonora, independientemente de la belleza que pueda tener la melodía, está en su punto más alto. Por eso Williams y Morricone, seguramente los mejores en eso, han llegado donde han llegado.
jcdentonhr
Diomio no y la de Mad Marx? pero se es una OOOBRA MAESTRA OHHHH DIOOOOS!!!
fid_78
Como aficionado a las bandas sonoras, seguramente se lo den a Morricone, aunque su música para "Los odiosos ocho" no me pareció ninguna maravilla, pero junto con Williams, son los únicos nombres de peso que quedan en el Hollywood "scoring". Williams tiene ya cinco y no creo que se lo den (muy a mi pesar).
De las nominadas me quedo con "Carol", por la belleza y la sutileza de sus temas (aunque en mi opinión, las canciones emborronan el disco). El habitual de las cintas de los Coen, se ha desmarcado de su estilo tan poco definido y su música para "Carol" es, simplemente, hermosa.
Tampoco le hago ascos a Thomas Newman con "El puente de los espías". Una música también suave, sutil y con mezcla de temas más movidos para las partes del thriller, sin olvida la siempre serenidad que transmiten su bandas sonoras.
Un saludo.
ikevin95
Por mi parte hubiera nominado la BSO de Mad Max y la de Operacion UNCLE cuyos compositores se marcaron un soundtrack impresionante por la de Sicario (muy repetitivo) y Star Wars que salvo varios temas (la de The Rey's Theme es la única que me gusta) el resto no deja de ser mezclas de las anteriores
Y hablando quien se lo merece pues es el gran Ennio sin duda alguna
omar912
Creo que ganara Spectre