Creo que ya podemos dar por iniciada la cuenta atrás para la 95ª edición de los Premios de la Academia de cine de Hollywood: Los Óscar 2023 ya tienen fecha para la gala de entrega y, además, se ha anunciado quién será el presentador: Jimmy Kimmel conducirá la ceremonia el 12 de marzo de 2023.
Así, el presentador del late night de ABC ('Jimmy Kimmel Live!') servirá de presentador y productor por tercer año, relevando en esta ocasión el trío formado por Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, las responsables de la edición de este 2022.
Por tercera vez
Kimmel ya presentó la gala en dos ocasiones consecutivas (2017 y 2018). Recordemos que las galas siguientes (2019-2021) no tuvieron presentador en un plan de "experimentar" con el formato. No debió salir demasiado bien cuando en cuanto se volvió a la normalidad pospandémica "compensaron" con tres.
Kimmel, por su parte, agradeció este nuevo "bolo":
«Ser invitado a presentar los ÓScar por tercera vez es o bien un gran honor o una trama. De cualquier modo, estoy agradecido a la Academia por pedírmelo tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no.»
Ahora comienza, realmente, la carrera por los Óscar con el 15 de noviembre como fecha límite para la aplicación de candidatas. Las próximas fechas clave (al menos que nos interesen a los que no votamos) serán el 21 de diciembre, cuando se anunciará las listas previas (shortlist) y el 24 de enero de 2023 con el anuncio de nominados.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
Cada vez importan menos estos premios. Parece un tópico pero cada vez la gente tiene menos en cuenta si una película tiene Oscars o no, importa más la nota de IMDB o similares. A ver qué se les ocurre este año para superar el guión del año pasado con Will Smith repartiendo bofetones, que fue un gag cutre y de vergüenza ajena.
altbabofedfish4
La Academia no ha conseguido un sustituto para Billy Crystal.
En Youtube están todos sus monólogos de apertura y son increíbles.
Es que además de ser un gran cómico y presentador, Billy Crystal era un showman. Y los últimos presentadores/as no han conseguido dar con el tono adecuado para el show.
nombrenodisponible
La necesidad urgente de contratar comediantes para presentar una gala de premios aburrida y pretenciosa creyendo que así pueden "animar" a la audiencia a ver dicha gala.
Lo que hacen es contar chistes cutres y forzar risas y alargar la ceremonia a 3-4 horas cuando lo más que pueden hacer es nombrar a los ganadores y saltarse los discursitos pretenciosos y moralistas.
Estilicon
¿No hay bofetada entonces?
Usuario desactivado
Decisión poco arriesgada. A callar y a beber. Vaya a ser que los aburguesados actores se ofendan.