Los Premios Emmy 2019 tenían posibilidades para hacer un buen papel de audiencias gracias a que varios programas favoritos del público estaban nominados en una gran variedad de categorías. Pero los expertos predijeron que la retransmisión de la ceremonia podría obtener las calificaciones más bajas de su historia debido a distintos factores. Y no se han equivocado en su predicción.
Las cifras preliminares del informe Nielsen Holdings, los Emmys 2019 han seguido en la senda de declive de todos los premios año tras año. La retransmisión de Fox registró una calificación de 5.7 y un 10% de Share, lo que significa que habría bajado un 23% respecto al año pasado en la NBC y un 30% por debajo de la estimació de la ceremonia de 2017 que también se emitió el domingo por la noche en CBS.
Algunos de los grandes ganadores del domingo por la noche incluyeron 'Juego de Tronos' (Game of Thrones,2011-2019) que se llevó a casa el premio final de la noche a la mejor serie dramática, y 'Fleabag', que casi arrasó con todas las categorías de comedia en su camino hacia una noche estelar.La competencia de esa noche fue 'Sunday Night Football' en NBC. lo que probablemente contribuyó algo a minimizar las cifras de estos Emmy paupérrimos.
El enfrentamiento entre los Rams y los Browns encabezó la noche en hogares con mercado medido con una calificación de 12.8 y share del 23. La sobresaturación de medios tampoco ayuda. La ceremonia, que estuvo de moda antes de la llegada de Internet, se ve perjudicada por la facilidad para tener un resumen de lo que sucedió sin tener que ver todo el programa. Twitter y las historias de Instagram son solo dos formas en que las personas pueden rescatar la información sobre programas a medida que ocurren sin verse obligados a encender la televisión.
En Espinof | Todos los premiados en los Emmy 2019
Ver 3 comentarios
3 comentarios
vasilia1
La ceremonia no se ve afectada por el resumen posterior, porque eso ocurre desde siempre. Siempre ha sido posible saber quien gano despues, ya sea por periodicos, informativos, la radio, etc.
Esta afectada por ser TERRIBLEMENTE ABURRIDA!!!! ¿De verdad alguien se rio sinceramente con el chistecito del cafe? Pesimamente sobreactuado, pauteado, sin gracia. Tan mal esta la ceremonia, que ocurrio lo de las Kardashian, en que hasta ahora no hay acuerdo de si estaban hablando en serio o en broma. El unico honesto y simpatico fue Ben Whishaw con lo de su resaca (se le notaba).
Pero ademas esta el otro detalle: ¿quien ha visto todas las series nominadas? Antes sí era posible haber visto la mayoria, porque eran menos y emitidas en un solo medio: la television. Pero ahora, que hay una sobreoferta disparada en diferentes plataformas, ¿alguien de verdad se tomo la molestia de hacer maraton con las nominadas? No, porque primero hay que ver las series que uno sigue, y si caen en el juego, son varias. Y luego esta el problema de que para ver todas las nominadas, hay que tener contratado varios servicios (cable, Netflix, Hulu, Amazon), o recurrir a las descargas, pero como que demasiado esfuerzo para ver una temporada de una serie que uno no va a seguir. Eso hace que no haya realmente favoritos, que no haya expectativas, que no haya debate. Gano Juanito, gano Menganito. Listo.
Si no contratan mejores guionistas para los presentadores, si no estuvieran obsesionados por cortar los motherfuckers espontaneos, y si no hubiera un sobreempacho de series, tal vez la premiacion sobreviviria. Pero al paso que van las cosas, no pinta bien el panorama.
mrwesborland
Lo único bueno que ha pasado los últimos años en una gala de premios ha sido Ricky Gervais, y esto pasó por dos cosas.
1. Porque es el puto amo
2. Porque ridiculizaba a gente que gana un pastón, porque seamos sinceros, después de una gran crisis como la que hubo, a pocos nos apetece ver una sala llena de ricachones lamiéndose el culo, solo queremos saber quién ganó y quién no.
La tercera razón al margen es que son largas, pretenciosas y aburridas hasta decir basta.