Una de las características del Universo Cinematográfico de Marvel es lo bien atada que está su continuidad. A pesar de la cantidad de películas y series que entran dentro del canon, se las han apañado muy bien para evitar grandes errores, pero había uno garrafal que por fin se corrigió en 'Thor: Ragnarok'.
Un tesoro muy especial...
Cuando llegó la tercera película con Thor como protagonista, su franquicia en solitario estaba un tanto de capa caída. La mezcla de humor y color que aportó Taika Waititi fue el tono perfecto que necesitaba el superhéroe, que desde entonces pudo disfrutar de un nuevo enfoque dentro del MCU.
Eso sí, el tono de la franquicia no es lo único que corrigió 'Thor: Ragnarok', ya que había un agujero relativamente grande en universo de se había plantado en la primera película de Thor a modo de referencia graciosa.
Durante una escena en 'Thor', nos movemos a lo largo de la sala del tesoro de Odín, y en un momento dado se puede ver el Guantelete del Infinito. Esto en su momento se incluyó como un huevo de pascua curioso para los fans de los cómics, que reconocieron el artilugio al instante.
Sin embargo, según fueron avanzando las tramas en el Universo de Marvel y cada vez se le daba más importancia a Thanos y a las Gemas del Infinito, esta referencia prometía ser una complicación para los guionistas.

Y es que para complicar más el asunto, en la escena post-créditos de 'Vengadores: La era de Ultrón' se pudo ver a Thanos poniéndose el guantelete. Así que... ¿Cuál es la verdad? ¿Lo había robado Thanos de Asgard o qué había pasado?
…Aunque de hojalata
La solución finalmente llegó con 'Thor: Ragnarok'. Cuando Hela se hace con Asgard, la diosa de la Muerte se toma su tiempo recorriendo el palacio de Odín, y por supuesto que también pasa por la sala del tesoro. Cuando Hela se da de frente con el supuesto Guantelete del Infinito, simplemente lo tira al suelo sin prestarle demasiada atención, comentando que es una falsificación.
Así, con una línea de dialogo que casi puede pasar desapercibida y un pequeño momento de humor, 'Thor: Ragnarok' corrigió en un momento un pequeño quebradero de cabeza que había estado demasiado presente desde 2011.
Al dejar claro que el Guantelete de Asgard era falso, ya no quedaba ninguna duda sobre el que portaba Thanos, y todo estaba listo para la guerra del Infinito que veríamos en las siguientes películas de los Vengadores.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
nail23
Yo a Ragnarok para mi no existe, es lamentable la película de principio a fin, repito PARA MÍ.
vasilia1
"Una de las características del Universo Cinematográfico de Marvel es lo bien atada que está su continuidad. "
POR FAVOR!!!
- Los años en los que transcurre Spiderman: homecoming... o en realidad cualquiera de las tres de Spiderman porque no calzan las fechas.
- La edad de War Machine en Dr. Strange
- Tony Stark y quien realmente formo a los Vengadores. ¿Iniciativa de Shield como cuando aparecio Nick Fury o fue de Tony como se dijo en la segunda pelicula de Hulk?
- ¿Cuando se creo el Guantelete de Thanos, antes de Ultron o antes de Infinity War?
¿Sigo?
ricardoramirez1
rakanrok, la mejorpelicula de thor,
de las mejores de marvel,
heimndal
Poner esto esto "La mezcla de humor y color que aportó Taika Waititi fue el tono perfecto que necesitaba el superhéroe" es no haber, no solo no leido un comic de thor, sino que ni siquiere haber visto una produccion animada de Marvel donde este thor....THOR es el mas shakesperiano de los personajes Marvel....y Thor Ragnarok lo hizo un monigote...
efdtlc
La mejor de todas laa de Thor con diferencia.
matias11885
No soy quien para hacerme el editor del sitio, pero no seria mejor colgar revisiones de peliculas clasicas o algo por el estilo en vez de esta nota media.... digamos, poco interesante.
kesho99
Ni idea en los cómics pero tanta solemnidad impostada en las 2 primeras no funcionaba para nada. Taika Waititi salvó el personaje y para mí hizo una de las mejores películas ya no de Marvel sino del género de superhéroes, me encantó y coincido con el Honest Trailer si alguien lo ha visto, Marvel es mejor cuando no se toma en serio a si mism@.
mchartnigan
Taparon el agujero de la primera 'Thor', pero el agujero de 'La Era de Ultrón' sigue estando ahí. Y no es el único que queda en el UCM; en la primera 'Vengadores' Nick Fury dice que Thor fue el primer contacto documentado con vida extraterrestre, cuando luego sabemos que conoció a la Capitana Marvel y los Skrull en los 90.
tenguman
Hela: Este guantelete casi idéntico al original es falso... solo un pedazo de chatarra inservible
Tony en Endgame: Podemos usar un guante para usar las gemas, a pesar que nunca examine el guante original... Ademas, al final el guante casi destruido de mi traje también puede servir
Ultron en What If: VIBRANIUM BABY!
johan.alvarez.gzz
Si bien si "aclara" ese detalle, el tema del guantelete sigue sin aclararse ya que los Asgardianos tenian conocimiento de la existencia del guante desde hace milenios, sin embargo en Infinity War van con el "enano" y este está enojado por que Asgard no los protegió, tuvo que hacer el guantelete y se fue Thanos comtandolo como un suceso reciente. Osea que Odin no solo descuidó a sus aliados sino que los ignoró sabiendo lo que sucedió? Y el momento de la creacion del Guantelete se contradice mucho.