La política de recortes de gasto de Disney también está afectando a Pixar, ya que el estudio ha tenido que despedir a 75 trabajadores. Entre ellos hay dos que destacan con luz propia, el primero es el de Angus MacLane, director de 'Lightyear', y el segundo es el de Galyn Susman, la productora que evitó en su momento un desastre sin precedentes con 'Toy Story 2'.
Es bien conocida la historia de que un trabajador de Pixar borró por accidente la práctica totalidad de lo que se había realizado por aquel entonces de la secuela de 'Toy Story 2', Por suerte, Susman estaba teletrabajando por aquel entonces, lo cual permitió recuperar todos los archivos. Eso sí, este pequeño milagro finalmente no sirvió para mucho, ya que el estudio decidió que la película no estaba a la altura y la reescribieron por completo. Sí se conversaron algunas escenas rescatadas por Susman, pero casi todo pasó a ser diferente.
Por su parte, el despido de MacLane probablemente esté motivado por el enorme fracaso en taquilla que sufrió 'Lightyear'. De nada le ha servido estar trabajando en Pixar desde 1997 o hacer codirigido 'Buscando a Dory', esa sí un gran éxito, para salvar su posición dentro del estudio.
La política de ahorro de Disney
Es cierto que 75 bajas dentro de una plantilla de 1.200 trabajadores no suena a tanto, pero está por ver que vaya a ser la única ronda de despidos, ya que en Disney quieren prescindir de 7.000 trabajadores para ahorrar así 5.500 millones de dólares. Lo que tampoco me sorprendería nada es que en Pixar ahora se centren aún más en secuelas de sus grandes éxitos para evitar males mayores.
La última vez que en Pixar realizaron varios despidos de golpe fue en 2013, cuando el aplazamiento de 'El viaje de Arlo' y la salida de la película de Bob Peterson como director estuvo acompañado de 30 despidos dentro del estudio.
En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 67 Comentarios