Una de las mayores críticas que ha recibido 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens', 2015) es que se parece demasiado a 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars', 1977). Que J.J. Abrams no se la quiso jugar y apostó sobre seguro, realizando casi un remake encubierto, repitiendo en la medida de lo posible todo lo que funcionó en la primera película de la saga creada por George Lucas. Traigo dos vídeos que confirman las numerosas similitudes.
Aprovechando que 'El despertar de la fuerza' sale pronto a la venta, se han subido a Internet dos montajes diferentes que comparan escenas del Episodio VII con la trilogía original de 'Star Wars', descubriendo el origen de la inspiración de Abrams. La pregunta es: ¿realmente supone un problema para disfrutar la última entrega? Sin duda es preferible un guion más sorprendente, pero yo encontré una película divertida y espectacular, con homenajes inevitables. ¿Demasiados? Quizá...
El propio J.J. Abrams reconoció que esta decisión podría resultar controvertida: “Entiendo que alguien diga: ¡Oh, es un completo plagio! Lo que me importaba era presentar nuevos personajes usando relaciones que aprovecharan el pasado que conocemos, para contar una historia que es nueva; retroceder para avanzar". ¿Qué opinas?
Ver 69 comentarios