Cualquier amante del cine que quiera disfrutar de películas gratis en streaming debería conocer ya RTVE Play, un servicio en el que se pueden ver la gran mayoría de títulos que La 1 y La 2 emiten. Eso sí, casi todas ellas están por tiempo limitado, que es justamente lo que sucede ahora en el caso de 'Infierno bajo el agua', una angustiosa película de terror estrenadas en cines allá por 2019.
Por qué es especial
La premisa de 'Infierno bajo el agua' podría haber dado pie a una monster movie más, pues cuenta como una mujer acude al rescate de su padre, que se encuentra en una zona que está sufriendo los efectos de un huracán, solamente para encontrarse rodeada de caimanes y sin escapatoria alguna en una casa inundada, pero a la hora de la verdad es una película muy a tener en cuenta.
Uno de los grandes alicientes de 'Infierno bajo el agua' es el trabajo de puesta en escena de Alexandre Aja, quien consigue exprimir al fondo los ingredientes que pone a su disposición el guion firmado por Michael y Shawn Rasmussen. Es él quien consigue que una base argumental mínima sirva para construir una pesadilla opresiva que destierra cualquier tiempo muerto innecesario para que la película que rebosa intensidad por los cuatro costados.
Tanto es así que el mismísimo Quentin Tarantino es uno de los mayores fans de 'Infierno bajo el agua', llegándose a revelar en su momento que era la película favorita del cineasta de 2019. Es verdad que los gustos del autor de 'Los odiosos ocho' no son infalibles, pero nunca está de más tener un detalle adicional que llame nuestra atención sobre ella.
A todo eso hay que sumar la imprescindible aportación de Kaya Scodelario ('Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City') en un personaje muy exigente en lo físico pero que tampoco se olvida de la parte más emocional. Ahí se consigue que la visceralidad que busca el también director de 'Oxígeno' en todo momento se eleve aún más y que su ajustado metraje -no llega ni a 90 minutos- se pase volando.
Si queréis aprovechar la oportunidad de verla gratis, no tardéis demasiado, ya que solamente estará disponible en RTVE Play hasta el próximo 9 de abril.
Ver 5 comentarios